Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pregunta absurda sobre Ampeg

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Pedazo de explicación técnica. Muy gráfica, y eso que yo no tengo ni idea de electrónica. Una pregunta que seguramente sea estúpida pero... ¿dónde exactamente se suelda el condensador? Ha quedado muy claro que en el pote de agudos pero a qué parte o partes de la pieza exactamente.
Perdona mi ignorancia y muchas gracias por compartir tus experiencias.
Te lo curraste un huevo, a mí me los has dejado muy fácil!

:brindis:
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Para el ruido del tweeter, seguramente es una tontería lo que te voy a decir... pero... ¿tocas muy cerca del amplificador? Prueba separarte un poquito.
No, no es un problema de acople pero podría haberlo sido... :wink:
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

No, no me refiero al acople, a veces si el bajo es activo y tal, se pueden crear interferencias al tocar cerca del amplificador, supongo que porque las pastillas recogerán algo del campo electromagnético y suena como una "chicharra".
Let's There Be Rock!
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

por mucho que te separes no se soluciona el tema.

el problema esta que es tweeter es malo.entonces para solucionarlo tienes que recortale señal.por eso meti el condensador para limitar el pote.
el condensador lo solde en la patira de la derecha y en la central.

no es dificl lo unico que el acceso es un poco jodido,si eres de valencia te lo puedo hacer.

por otro lado.si no quieres meterte en jaleos,cambia el tweeter,compra uno por 12e tienes alguno que lo supera en creces.(este piezo tweeter cuesta 3e)lo unico que tienes que hacer el ahujero mas grande por los tamaños.el tweeter tiene 6,3ohm por si vas a comprar uno.

saludos
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Ok a lo del no-acople.
Sí, quizás compre un tweeter, puede ser una buena solución también.
Estoy en Madrid, muchísimas gracias!
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Sres, a mí me parece increible que una casa como Ampeg monte un tweeter que mete ruido, siendo una pieza de menos de 10 leuris (y este que os referencio, yo lo tengo en un workingpro y suena de muerte).

Yo creo que debe haber algo más. Yo escribiría a la casa para preguntar qué coño pasa. Que las primeras unidades tuvieran problemas tiene un pase, pero que sigan metiendo ruido y Ampeg siga fabricando sin corregirlo, o no se han enterado, o van directos al desprestigio y a la ruina como empresa.

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Netbass escribió:Sres, a mí me parece increible que una casa como Ampeg monte un tweeter que mete ruido, siendo una pieza de menos de 10 leuris (y este que os referencio, yo lo tengo en un workingpro y suena de muerte).

Yo creo que debe haber algo más. Yo escribiría a la casa para preguntar qué coño pasa. Que las primeras unidades tuvieran problemas tiene un pase, pero que sigan metiendo ruido y Ampeg siga fabricando sin corregirlo, o no se han enterado, o van directos al desprestigio y a la ruina como empresa.

Ampeg vende, sus tweeters meten ruido...¿y que??...ellos venden. :roll:
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Eso es porque en Vietnam no hay electricidad :mrgreen:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Si donde lo tienes conectado no tiene toma de tierra, es posible que venga de ahi el ruido... aunque mi teoria es que la electronica cutre made in china que esta vendiendo ampeg, te esta pasando factura.

Y todo porque en la chapita pone ampeg.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

el tweeter mete rido,pero no es molesto cuando tocas.el problema esta si tocas en casa y cuando dejas de tocar se escucha un zumbido,se agraba mas si tienes los agudos altos.pero repito cuando tocas el zumbido desaparece.

por otro lado la electronica es buena.lo unico de peor calidad que veo es el tweeter y el altavoz.

pero hay que tener encuenta que es un amplificador de 350e.solo ocurre esto en el BA 115. en el BA 115h ya no hace nada por que tiene un control de tweeter detras.

que es mejorable si,pero que no es un caso grabe,se puede arreglar muy facil.

saludos
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

angelote escribió:por otro lado la electronica es buena.
¿Alguien ha visto alguna vez un chinorris por dentro? Sus sordaduras, sus cables, su edor a plastico barato... ¿eso es bueno?. Os invito a que hagais una visita turistica por el interior de un chinorris, vais a flipar.

Sigo pensando que se trata de la instalación electrica, donde enchufas el ampli. No tendra toma de tierra o toda la instalacion de la casa irá en serie y se van acumulando corriente electrica de los demas aparatos que tienes conectados en casa.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

jesuskno escribió:
angelote escribió:por otro lado la electronica es buena.
¿Alguien ha visto alguna vez un chinorris por dentro? Sus sordaduras, sus cables, su edor a plastico barato... ¿eso es bueno?. Os invito a que hagais una visita turistica por el interior de un chinorris, vais a flipar.

Sigo pensando que se trata de la instalación electrica, donde enchufas el ampli. No tendra toma de tierra o toda la instalacion de la casa irá en serie y se van acumulando corriente electrica de los demas aparatos que tienes conectados en casa.
no es por nada pero si lelleras un poco.......mas arriba hay un enlace que he puesto de guitarristas org.veras fotos por dento y me cuentas que tiene de malo la electronica para el valor del ampli 350e.
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Una pregunta, el ruido ese que dices, lo hace cuando esta conectado el activo del bajo? Un tio que ensaya en el mismo local que yo tiene el Marcus Miller con El Ampeg B2 RE y la pantalla de 4/10, y cuando mete el activo se oye ruido. Fijate a ver si lo hace solo con el activo, a ver si va a ser el bajo y no el ampli :?
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Hola,
Yo creo que es el tweeter, como dicen por aquí. Es verdad que con el activo conectado suenan un poco las pastillas del bajo, pero si te alejas del ampli, como decía Mr Puertas, se calla. El problema viene cuando se suben los agudos, eso seguro.
Por otro lado este ampli, quitando este tema, me parece que está de puta madre y da muy buen sonido. Seguramente le haga alguna de las ñapas que se han comentado y se debería de solucionar.
Por cierto, me acaba de llegar por MRW el cable del ampli que faltaba. Es mucho grueso que el que le conecté del Pc.
Responder