Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Todos a pagar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Estas a favor de la SGAE?

La encuesta terminó el Dom Feb 08, 2009 2:07 am

Si, me gusta lo que hacen y cómo gestionan el dinero
0
No hay votos
No, lo considero un robo.
72
95%
Me dá igual, yo pago y punto.
0
No hay votos
Yo pago, pensando que algun día yo tambien me forraré con eso.
4
5%

Votos totales: 76

durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Y si se me permite me cago en toda la nación de Cristo.

Creo que aquí la única persona que tiene dos dedos de frente es Bajocero...

Nos suben el pan
Nos suben la mortadela de olivas
Nos suben el marlboro
Nos suben la hipoteca
Nos suben la gasolina
Nos suben la servesa
Nos suben de nuevo las subidas....

Y nadie se queja, lo aceptamos como algo normal....

La pregunta es... Por qué lo suben?
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

:idea:
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

A mi me parece genial la pirateria.

Un claro ejemplo es O'Funkillo, grupo español de funk que fueron conocidos munidalmente gracias al internet. O'funkillo no vendio un puto disco, y se vendieron discos fueron muy pocos. Pero ellos vivian de sus conciertos no de las ventas de sus discos.

Un artista gana el 1%(y no estoy exagerando) de las ventas de sus discos. Creo que la rebanada mas grande de dinero se la lleva el productor.

Entonces me parece bien. Hasta yo si tuviera un grupo subiria discos de mi grupo para que los pirateen. Digo, no es malo, al contrario, es bueno, es una buena manera de darte a conocer. ¿Y que importa si una persona baja mi obra completa si ya la registre?, no importa. Importaria si un grupo hace un disco sin registrar los derechos de autor y lo sube a internet, ahi si seria peliroso. Es como el caso de que antiguamente los pintores no firmaban sus obras/cuadros/pinturas y llegaba otro gandalla, le ponia su firma y lo registraba como si fuese suyo, eso si es peligroso.

A mi me parece bien la piarateria. Total, yo subo el disco de mi banda a mi blog y de ahi sin mi permiso lo copian unos ciberneticos para sus blogs o para ponerlos en foros y decir: "Miren, encontre el disco de esta banda que me parecio muy buena, escuchenla, blablabla".

Total, de esta forma nos conoce mas gente, y poco a poco habra mas publico en el concierto y entre mas publico mas entradas y es ahi donde realmente se gana.

Aca un video donde la guapisima cantante Joss Stone opina al respecto.
http://www.youtube.com/watch?v=aCkX0KcNwrI
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

SZender,si todo asi es muy bonito

¿Pero quien te monta una gira,te paga todo el tinglado,te hace toda la publicidad etc etc etc?

Que yo sepa el sello discografico,y si el sello no gana dinero de las ventas de los discos del grupo,pues le retira todo su apoyo economico al grupo,y asi no se puede salir a girar en condiciones para vivir de ello

Si yo estoy en acuerdo con bajocero,el musico debe ser respetado y debe cobrar por su trabajo,seguramente a nadie le gusta trabajar gratis.

¿que pasa?que el ser musico es ser un profesional mas con sus estudios,sus esfuerzos y sus lagrimas vertidas en su carrera como cualquier otro ingeniero con su carrera hecha

Y no veo a los ingenieros haciendo puentes por el amor al arte y sin cobrar,como pretenden que haga el musico con su trabajo

...y nos quejaremos diciendo luego que de la musica no se puede vivir :roll:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si está claro que el músico tiene que cobrar y la productora y todos. Yo eso lo veo genial. Lo que no veo bien es que me cobren un canon por comprar una impresora para mi ordenador y ese dinero vaya a Bisbal.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

bajissta:
Lo que no veo bien es que me cobren un canon por comprar una impresora para mi ordenador
Puedes hacer copias de partituras, libros, carátulas...

Está claro, como dice durobass, que la gente no quiere pagar y ello produce un conflicto de intereses. ¿Cómo resolverías lo resolverías?
Yo ya he dado una solución.
saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

durobass escribió: Sinceramente, no entiendo tanta protesta por el puto precio de unos cedes de los cojones... Cuando nos cagamos a la hora de protestar por las subidas de precio bestiales en productos alimenticios y de primera necesidad.
Nadie me cobra un céntimo si no compro la barra de pan.
Si total como dices son unos céntimos...eso a ellos tampoco les vá a influir, nadie se arruina por unos céntimos, ¿no?.
¿Quien te ha dicho que la gente no protesta contra las subidas de los precios??...
Está claro que a nadie le gusta pagar......
No me gusta pagar por algo que no he comprado.
Yo uso BitComet, Emule, Ares, etc... pero eso está claro que es robar. Soy un ladrón.
Podeis protestar todo lo que querais y más aún, pero está claro que la mula es igual a robo... es así, por más que nos joda.
Si tu lo dices...hay leyes y jueces que no lo dicen.
Hemos tomado la costumbre de coger y ya está... y cuando nos dicen que hay que pasar por caja nos tiramos de las perillas...
La costumbre de cojer y ya está...eso me suena a canon indiscriminado.
Lo único que tenemos es envidia... nos da por el puto culo que Bisbal viva de puta madre mientras nosotros nos tenemos que conformar con nuestra obrera vida de mierda. Por eso no queremos pagar sus cedeses....
Yo no compro sus cds, no tengo porqué pagarlos, no sé que parte no entiendes.
Lo de vida obrera de mierda, supongo que hablarás por ti, porque si nos metes a todos en eso, lo mismo te estás pasando 3 pueblos y estás menospreciando a quienes trabajan y se ganan la vida honradamente y a quienes hacen que todo funcione, cuando digo todo, es todo...
Quien dice Bisbal dice BOTTLEDUCK, por ejemplo...
Tampoco he comprado sus cds, no tengo porque pagarle nada.
Y si se me permite me cago en toda la nación de Cristo.
Cuidado con las palabras, esto nos incluye a todos, y no me gusta que nadie se cague en mis seres queridos.
Creo que aquí la única persona que tiene dos dedos de frente es Bajocero...
Vale, yo tengo 4 dedos...supongo que aumentará un poco la línea que delimita mi frente en cuanto empieze a quedarme calvo.
Nos suben el pan
Nos suben la mortadela de olivas
Nos suben el marlboro
Nos suben la hipoteca
Nos suben la gasolina
Nos suben la servesa
Nos suben de nuevo las subidas....

Y nadie se queja, lo aceptamos como algo normal....
De todos esos productos o del que quieras, cítame uno del que tengas que pagar un canon debido a las pérdidas del sector que lo producía...
...¿has pagado canon por culpa de la desaparición de algun oficio??
La pregunta es... Por qué lo suben?
Unas veces lo suben y otras los bajan...
...pero la gente si protesta.

Se me viene a la cabeza un post en el que se me acusaba de "mear fuera del tiesto"...
...creo que cada uno se está poniendo en su sitio.

infierno
¿Pero quien te monta una gira,te paga todo el tinglado,te hace toda la publicidad etc etc etc?
Conoces poco como funciona la promoción en la red.
A nosotros ya nos han ofrecido todo eso gratis al otro lado del charco.
Que yo sepa el sello discografico,y si el sello no gana dinero de las ventas de los discos del grupo,pues le retira todo su apoyo economico al grupo,y asi no se puede salir a girar en condiciones para vivir de ello
¿Puedes describirme eso de sello discográfico??
Lo mismo crees que son imprescondibles.
Si yo estoy en acuerdo con bajocero,el musico debe ser respetado y debe cobrar por su trabajo,seguramente a nadie le gusta trabajar gratis.
Ok, yo tengo que trabajar para la genta que me exige que pague por un trabajo que no he pedido, ni comprado, ni copiado.
¿que pasa?que el ser musico es ser un profesional mas con sus estudios,sus esfuerzos y sus lagrimas vertidas en su carrera como cualquier otro ingeniero con su carrera hecha
Vivir de la música es una cosa, vivir del canon es otra.
Y no veo a los ingenieros haciendo puentes por el amor al arte y sin cobrar,como pretenden que haga el musico con su trabajo
Los ingenieros no te cobran por cada vez que psas por el puente, hacen su trabajo y punto, al músico que le paguen por su trabajo y punto.
...y nos quejaremos diciendo luego que de la musica no se puede vivir
Si se puede vivir...
...la gente tambien se queja que no se puede vivir de hacer cestas de mimbre, o de hacer botijos, o chancas. Unos lo consiguen y otros no.
Los que lo han conseguido es porque se han adaptado a los tiempos, y en estos tiempos la tecnología que se dice por aqui que sobra y que es la culpable de unas supuestas pérdidas, ayuda a que mucha gente hoy por hoy viva de la música.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

bass-xtreem:
Los que lo han conseguido es porque se han adaptado a los tiempos, y en estos tiempos la tecnología que se dice por aqui que sobra y que es la culpable de unas supuestas pérdidas, ayuda a que mucha gente hoy por hoy viva de la música
Me caes bien. "A menudo me recueeerdas a alguien".
Por lo que he leído en tus interesantes post he sacado una, quizá errónea conclusión, que tú no eres de los que viven de la música.
Tecnologías aparte, en la música no está quién quiere sino el que puede. Eso está caro.
¿Alguna vez protestaste cuando no sabias que pagas un canon? Ponéis siempre los mismos ejemplos desde 2002, denota falta de imaginación.
Los fabricantes os tienen que pasar nuevos "argumentos".
Ya quisieras cobrar lo que cobra un ingeniero de segunda haciendo una caseta para el perro. De momento tiene que estar titulado, pertenecer al Colegio y que su nombre esté autorizado para firmar proyectos. A ti nadie te ha pedido nada y te autodenominas lo que te da la gana. Haces bien si te funciona...En el mundo profesional piden algo más.
Yo no compro Cd´s, me los pasan para el curro.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

durobass escribió: Quien dice Bisbal dice BOTTLEDUCK, por ejemplo...
Nosotros no estamos en SGAE. Bueno, yo sí, por mi anterior grupo, pero Bottleduck como tal no.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
oscar
B
B

Mensaje por oscar »

infierno escribió:SZender,si todo asi es muy bonito

...y nos quejaremos diciendo luego que de la musica no se puede vivir :roll:
Pues mira, casualmente yo soy ingeniero de puentes de esos y lo que te puedo asegurar es que ningún ingeniero cobra por un puente que diseñó hace 20 años. Cualquier obra de ingeniería es remunerada de manera puntual mediante unos honorarios prefijados que suelen depender del precio por contrata de la obra , quizás es que los ingenieros somos un poco tontos y lo que deberíamos hacer es cobrar a la gente cada vez que utilice nuestras obras, o quizás es que el trabajo de un ingeniero o de un arquitecto no merece los mismos derechos de autor que la obra de un escritor o un músico, porque diseñar una carretera no es un trabajo intelectual. Pienso que quienes piensen que es poco ético descargarse discos deberían estar a favor de que los autores de hospitales, carreteras o ferrocarriles cobrasemos nuestros derechos cada vez que se utilizan nuestros servicios (que son unas cuantas). A mi me vendrian muy bien esos euritos extra... :mrgreen:
oscar
B
B

Mensaje por oscar »

Bajocero escribió:bass-xtreem:
Ya quisieras cobrar lo que cobra un ingeniero de segunda haciendo una caseta para el perro. De momento tiene que estar titulado, pertenecer al Colegio y que su nombre esté autorizado para firmar proyectos. Saludos.
Posiblemente cobra bastante menos de lo que te imaginas. En concreto para diseñar una caseta de perro que no creo que cueste más de 200 euros de presupuesto dudo que pudiera llevarse más de 20 euros, eso suponiendo un 10 % del precio por contrata de la caseta, que, si no recuerdo más, es más que lo fijado por los baremos orientativos del colegio. Está bastante mitificado lo que cobra un ingeniero. En todo caso lo que si puedo asegurar es que he conocido, y en algún caso trabajado o estudiado, con ingenieros de primera fila de este país, que han participado en el diseño de infraestructuras básicas de España y seguramente se han llevado por ello menos de los royalties que han obtenido El canto del Loco, por citar un ejemplo, por su último disco, y eso que por alguna de estas obras ha pasado bastante más gente que la que ha comprado ese disco, pero con muchísima diferencia. Otra cosa es que el ingeniero aparte de diseñar la obra participe como directivo en la empresa consultora o incluso en la constructora, pero eso equivaldría a que un músico ademas fuese parte de la discográfica,y ese es ya otro tema.
Respecto a la titulación, un ingeniero, como un médico, requiere una titulación que justifique su capacidad, porque esa misma titulación le hace responsable civil, y penal llegado el caso, de lo que firma. Dada su capacitación, si un incidente derivado de un proyecto por él firmado trae consecuencias civiles (económicas fundamentalmente) o penales (en el caso de muertes) y se demuestra que ha sido fruto de errores de proyecto, al estar capacitado se convierte en responsable. Hasta donde yo sé, un músico no adquiere ninguna responsabilidad penal con su obra. Por muy mala que sea una sonata es bastante improbable que cause muertes.Aún así, hay paises donde no se requiere titulación para proyectar, sino que se adquiere el derecho con la maestría demostrada en la profesión durante un número concreto de años.
Siento el tochazo, pero dado que ha aparecido esta comparación creo que lo conveniente era clarificar algunos puntos.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Sinceramente, bajocero...
...sabes perfectamente que el canon es un privilegio.
..sabes perfectamente que la gente puede vivir sin TODOS los miembros de la SGAE.
...sabes que si la SGAE desaparece la gente se pega un respiro y monta una fiesta, y la música y los derechos de los músicos no se verían afectados, exceptuando quien no vive de la música y vive del canon.

Personalmente prefiero pagar un canon a un médico o a un ingeniero antes que un "40 principales"...
...es muy simple: sin los ingenieros mi vida sería algo más dificil y en el caso de los médicos hasta imposible. En el caso de los "artistas" hasta agradezco la desaparición de algunos de los medios de comunicación, y no me importaba que ese "talento" cayese en el olvido.
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

!OJO! no defiendo el canon ni a la sgae

Pero si el sueldo de los musicos,que para mi son del grupo de los profesionales que mas se lo curran para trabajar en lo suyo

y para mi el "compartir archivos" es robar(por favor,no hableis de dicisiones de jueces que dicen que el emule es legal y a dos dias le echan dos años a un violaniñas),como es el robo de los precios de los cds originales

oscar escribió:lo que deberíamos hacer es cobrar a la gente cada vez que utilice nuestras obras,
¿y los peajes que,monin? :mrgreen:

Sin animo de reprochar nada :wink:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

bass-xtreem escribió:Sinceramente, bajocero...
...sabes perfectamente que el canon es un privilegio.
..sabes perfectamente que la gente puede vivir sin TODOS los miembros de la SGAE.
...sabes que si la SGAE desaparece la gente se pega un respiro y monta una fiesta, y la música y los derechos de los músicos no se verían afectados, exceptuando quien no vive de la música y vive del canon.

Personalmente prefiero pagar un canon a un médico o a un ingeniero antes que un "40 principales"...
...es muy simple: sin los ingenieros mi vida sería algo más dificil y en el caso de los médicos hasta imposible. En el caso de los "artistas" hasta agradezco la desaparición de algunos de los medios de comunicación, y no me importaba que ese "talento" cayese en el olvido.
aaamen :palmas:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

infierno escribió:...los musicos,que para mi son del grupo de los profesionales que mas se lo curran para trabajar en lo suyo
Hala, sin despeinarse ni nada. ¿Cuantos grupos profesionales más conoces?
Por lo demás, eres muy dueño de tener tu propio concepto de legalidad, y de no saber en concepto de qué se paga peaje en una autopista...
:brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

infierno escribió:!OJO! no defiendo el canon ni a la sgae

Pero si el sueldo de los musicos,que para mi son del grupo de los profesionales que mas se lo curran para trabajar en lo suyo

y para mi el "compartir archivos" es robar(por favor,no hableis de dicisiones de jueces que dicen que el emule es legal y a dos dias le echan dos años a un violaniñas),como es el robo de los precios de los cds originales

oscar escribió:lo que deberíamos hacer es cobrar a la gente cada vez que utilice nuestras obras,

Sin animo de reprochar nada :wink:
El peaje se pone porque la obra la ha pagado una empresa privada, que a cambio disfruta del derecho de cobrarte por ella (a cambio del deber de mantenerla en condiciones durante esos años). Al menos eso dice la teoría...

Aparte de eso, como profesional de un sector que utiliza mucho los discos duros, los soportes en CD y esas cosas, me jode la "universalización" del canon... aunque a ello nos ha llevado, sin duda, la proliferación de muchas malas prácticas por parte de mucha gente.

Supongo que la siguiente idea podría ser el canon en las cuerdas, en las púas, en las correas... ¿por qué no en los instrumentos y los micros, dado que también pueden usarse para ejecutar música registrada?

Ojo, que la propiedad intelectual me parece una de las cosas más respetables de este mundo, y por tanto los derechos de autor en cualquiera de sus facetas también.

Pero creo, a estas alturas del S.XXI, que el modelo de negocio de la música debe cambiar y el uso de la tecnología debe contemplarse para lo bueno, para lo malo y para lo mediopensionista... no quiero decir "todo gratis y pirateado ya!", sino que alguien piense cómo cambiar una forma para que la gestión de los derechos de autor sea justa para todos (incluido para el que ni siquiera quiere escuchar esa música).
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
oscar
B
B

Mensaje por oscar »

[

Sin animo de reprochar nada :wink:[/quote]

Mira que esperaba esta respuesta, pero en fin. Los peajes los cobra la empresa concesionaria, que generalmente es la empresa constructora, no el diseñador de la autopista. La imposición de peajes responde generalmente a mecanismos de financiación de obras públicas que, en ningún caso, tienen como objeto pagar a sus autores intelectuales. De igual modo, los billetes de ferrocarril revierten en el estado (a traves de RENFE Operadora, al menos mientras no acabe el proceso de privatización de los operadores ferroviarios), de ese billete los que nos dedicamos a diseñar líneas nos llevamos...0 euros. Así pues nuevamente vuelves a poner un ejemplo totalmente erroneo.Si aplicamos el método del peaje a la música sería la discográfica o la editorial el equivalente a la concesionaria y el músico no se llevaría nada por la comercialización de su música, simplemente habría cobrado unos honorarios por crearla y/o grabarla.
Por cierto, me llamo Óscar, no monín, y me alegra sobremanera que me perdones la vida.
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

1ª Lo del peaje era por hacer la gracia estipulada :wink:

ya se que no cobran los sueldos los ingenieros del peaje,mi padre no lo hace por lo menos :mrgreen:

2ª Yo no perdono la vida a nadie,por que no soy dueño de nadie

3ª cuando me refiero a grupos de profesionales,queria decir a profesiones(disculpas por mi error al expresarme)

Ser musico y vivir de la musica,es muy muy muy dificil,encima para putearles

relajar el ambiente tios :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Infierno...
...las has cagao macho :mrgreen: :brindis:

Vivir de la música es ahora más fácil que antes, los medios de los que disponemos ahora son una herramienta muy buena.
Los grupos se autopromocionan, aparecen conciertos aquí y allá y hay productoras que te costean los gastos de tus grabaciones o tus bolos sin necesidad de ser socio de la gestora.
De esta forma, y si quieres vivir de la música (no del canon) puedes evitarte intermediarios y costes innecesarios, pudiendo acceder con tu música y con tu trabajo a lo que algunos acceden por su apellido, o por sus tetas.
Esto a ellos les viene muy muy mal, preferirían privatizar la música y entrar en tu casa tirando la puerta y acusándote de tener copias de sus discos y mutilar y censurar el acceso a la red de millones de personas por la sospecha de ser "piratas".
Las opciones de los grupos para salir adelante que a ellos no les interesan serían equiparables a vivir en un pueblo del kukus-klan siendo congoleño.

Déjate de hacer gracias estipuladas, que la cosa, si lo piensas, no es de risa. :brindis:
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

bass-xtreem escribió:

Vivir de la música es ahora más fácil que antes, los medios de los que disponemos ahora son una herramienta muy buena.
Los grupos se autopromocionan, aparecen conciertos aquí y allá y hay productoras que te costean los gastos de tus grabaciones o tus bolos sin necesidad de ser socio de la gestora.
De esta forma, y si quieres vivir de la música (no del canon) puedes evitarte intermediarios y costes innecesarios, pudiendo acceder con tu música y con tu trabajo a lo que algunos acceden por su apellido, o por sus tetas.
Ojala,tengas razon tio,ojala... :wink:
bass-xtreem escribió:
Déjate de hacer gracias estipuladas, que la cosa, si lo piensas, no es de risa. :brindis:
ok,perdonarme :wink:

:brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, la última que he sabido de la $GA€:

Una asociación benéfica de mi pueblo quería realizar una gala para recaudar fondos. La Cosa Nostra ha dicho que pagan por la música o les revientan la fiesta.

Estoy especialmente interesado en la opinión de bajocero. ¿Eres tan progresista como dices? ¿O si vivimos en un mundo capitalista aquí se jode todo el mundo por muy discapacitado que sea?
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

dudo que bajocero vuelva a caer por aqui despues de la que le cayo knuckle :wink:
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Es más, se supone que debería estar baneado, ¿no?

:roll:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

no se tanto no diria knuckle otra cosa es mi deseo :mrgreen:
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Pues si no lo está, no lo entiendo. Se lo ganó a pulso.

Incluso más que Cliff... :mrgreen:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Responder