Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Conmutar dos previos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Conmutar dos previos
Hola chicos, a ver como resolvemos esto.
Tengo un previo ampeg que me saca un canal limpio alucinante pero como uso mucha distorsion se vuelve loco. Al grano:
Quisiera pillar un pedal que tuviera una entrada y dos salidas para poder elegir en cualquier momento que previo utilizo, si el del ampli o el ampeg. Tiene que haber algo baratillo por ahi que funcione, a ver si sabeis algo.
Tengo un previo ampeg que me saca un canal limpio alucinante pero como uso mucha distorsion se vuelve loco. Al grano:
Quisiera pillar un pedal que tuviera una entrada y dos salidas para poder elegir en cualquier momento que previo utilizo, si el del ampli o el ampeg. Tiene que haber algo baratillo por ahi que funcione, a ver si sabeis algo.
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
Yo creo que va a ser complicado encontrar eso en el mercado.Sin embargo, no es en absoluto complicado fabricárselo. Sólo necesitas un conmutador(no interruptor) tipo pulsador, de dos posiciones y dos circuitos:Ha de tener 4 contactosTambién necesitas tres jack hembras, y una caja metálica o de plástico fuerte para meterlo todo. Algo de cables y... a correr!!. EL circuito es simple: Un jack sería la entrada de instrumento.El conductor central(dejemos la masa aparte, para luego)va soldado al vivo del jack de entrada, y a dos contactos de los 4 del conmutador(puentear los dos contactos).Luego, de uno de los otros dos contactos opuestos, sacas otro cable, que irá al vivo de uno de los jacks de salida, que va a ser por ejemplo el "limpio".Del contacto que queda en el conmutador, va otro cable hasta el vivo del segundo jack, que sería "distorsión". Las masas van todas juntas y, si la caja es metálica (aconsejable) conviene que hagan contacto con ésta. Luego, sólo hay que enchufar el instrumento en el jack de entrada, y poner otros dos cables en cada uno de salida hacia el previo correspondiente. Es muy importante tener cuidado con los cables de masa, que estén todos juntos, desde el principio al final del circuito, para evitar ruidos raros.El conmutador debe ser robusto, ya que se va a accionar con el pie.
El invento debería funcionar sin problemas.
El invento debería funcionar sin problemas.
Última edición por asanc el 11 Feb 2009, 20:14, editado 1 vez en total.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
Gracias por tu respuesta, acabo de ver el pedal en cuestion pero cuesta la friolera de 37€ para la chorrada que hace. Y encima hay que ponerle pila, manda huevos!.

Tiraré por hacermelo casero como me has dicho.

Tiraré por hacermelo casero como me has dicho.
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Lo de hacerlo con un simple conmutador, evidentemente funcionará, pero hará un ruido cada vez que conmutes que puede que el público se acojone y salga despavorido.
Los cacharritos estos llevan conmutadores electrónicos basados en CI que no hacen ruido cuando conmutan. Por eso necesitan pila. Está claro que también puedes hacértelo tú mismo, pero necesitas el diagrama correspondiente. Yo hace tiempo que dejé el DIY (lo mío eran los pedales a válvulas)
, pero aquí hay gente que todavía lo practica y podrá ayudarte sobre qué integrados necesitas.

Los cacharritos estos llevan conmutadores electrónicos basados en CI que no hacen ruido cuando conmutan. Por eso necesitan pila. Está claro que también puedes hacértelo tú mismo, pero necesitas el diagrama correspondiente. Yo hace tiempo que dejé el DIY (lo mío eran los pedales a válvulas)
Consulta para Netbass (off topic, por cierto): ¿qué efectos prácticos tiene la self en un viejo ampli a válvulas?.Lo digo porque mi Fender llevaba una, que estaba en corto: Por alguna razón, las espiras interiores hacían contacto con el núcleo y, en consecuencia, el chasis. La he eliminado, y he puenteado esa sección de la A.T. Ahora va divinamente, de lo que deduzco que no es necesaria, al menos actualmente, que se presume que la tensión llega más "limpia" que antaño, digo yo... a ver tú qué me aconsejas al respecto.¿Pongo otra?.Encnotrar una self hoy día es misión poco menos que imposible, pero tengo una de mi Sinmarc "donante", que me puede servir. Pero sólo si es absolutamente imprescindible¿eh?...porque sacar el chasis del Fender es un verdadero tormento!!!.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
No es complicado hacértela tú mismo. En las tiendas de electrónica venden hilo de cobre esmaltado de diferentes secciones y también tienen núcleos de ferrita. Mide la sección del hilo de la estropeada, (ojo que es sección en mm2, no es el diámetro), y das las mismas vueltas del mismo diámetro que ésta. Realmente no es un valor crítico, ya que actúa sólo como atenuador de picos. Piensa que los amplis de instrumentos han de soportar dinámicas elevadas (cada vez que pulsas enérgicamente la cuerda del bajo pasas del silencio a un pico de señal) y esto genera puntas de corriente que no sientan bien a la electrónica.
Aquí tienes un artículo muy práctico y muy interesante.
Gracias, Netbass.Yo había pensado colocarle la del Sinmarc, que se ha quedado ya de donante de piezas.. si no queda más remedio, la montaré(es un verdadero coñazo sacar el chasis del mueble del Fender, pero bueno...). De paso miraré a ver por qué la reverb no "pita", más que nada por curiosidad, ya que no la necesito.Este, por cierto, lleva la rectificación de estado sólido, o sea:Diodos.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300