Pipino:
la mayoria de la gente en este foro creo que no tiene tan altas miras como tu solo aspirar a disfrutar y a sonar bien, creo que esa es una de las razones fundamentales de tu choque con el resto de foreros, conmigo en este caso.
¿Con quién he chocado yo? Creo que confundes discrepar con chocar.
Estos foros son de discusión. ¿Recuerdas?
Está muy bien que pienses así de la música, lo que me extraña es que te metas en hilos en los que, con perdón, puedes aportar muy poco o nada.
Creo que no tienes una opinión formada sobre todo lo que abarca la música. No es malo, pero si se quiere hablar de armonía hay que estar un "poco" empapado y no precisamente por que te la sude.
Evidentemente puedes participar en donde quieras, pero si empiezas negando la mayor...vale, ya conozco tu opinión.
He escuchado jazz contemporaneo free jazz por ejemplo, el unico que me resultado algo digerible es el marc ribot, no soporto a john scofield john abercrombie, joe lovano y un largo etc que son genios pero simplemente hacen musica para musicos, eso no me interesa.
Está bien, pero no los invalides, simplemente pasa de ellos. Ellos lo hacen de ti, es más, no te podrían nombrar. No menosprecies lo que no entiendes.
Yo empece de niño en la música porque me llamo la atención y sin querer, después de curiosear, me di cuenta de que o en serio o nada.
Para mi, la música es como la arquitectura.
Decir al conocimiento no me interesa...es perderse lo divertido de la vida. Por lo menos así lo veo yo.
¿Te gusta Bach?
Si me he equivocado de foro, avisen.
durobass:
Y si alguien me consigue un librito para operar cancer (el que sea, oiga) tambien lo aprecio,,,,
No hay mejor ejemplo. Todo está en los libros, pero no en uno sólo.
Ahí aparecen los buenos profesores, los que van guiando el camino.
Por eso digo que lo importante es empezar bien, el problema es desde dónde.
Por supuesto que lo de puto Bajocero de los cojones lo digo desde el cariño y sin intención de insultar.
Una licencia coloquial que me he permitido y tal.
Por supuesto.
¿Dudas?
Es que lo importante son las preguntas. Si realmente las tienes, es más fácil hallar la respuesta.
Yo también soy rockeiro y a mucha honra, aunque en esos términos me gusta tocar de casi todo.
Siempre está bien una buena charleta.
La tónica sólo está bien con ginebra.