Hola a todos. Aprovecho y me presento a todos con mi primer post. Estoy empezando en el mundo del bajo. Tengo el bajo (cosa importante, xD), desde hace ya 6 meses, pero todavia no tengo amplificador propio. Me he decidido a comprarme uno y mirando por tiendas por internet, me llamo la atención la marca Hartke, y buscando opiniones en google, llegue a este foro. He leido y releido lo mucho k aki se eskribe sobre esta marka, y hace k me dekante por ella. Pero mis dudas son varias. ¿Es mejor un combo (el VX3500) o cabezal+pantalla? ¿Y si fuera cabezal+pantalla, y siempre con el cabezal HA3500, sería mejor la pantalla VX410 aunk sea con los 250w k me daria, o tener una combinación para obtener los 350w posibles?¿Se supone k si hago una combinación, por ejemplo, 2 VX210, se repartirian los 350w en cada uno, y por tanto no sonarían mas bajos que si tengo el VX410 aprovechando los 250w? Sobre todo esta última pregunta es la k mas me da k pensar. Y otra cosa, k me da hsata vergüenza preguntarla; cuando se habla de conectarlas en paralelo y en serie, ¿a k se refiere?
Muchas gracias por adelantado a quin tenga paciencia para leer esto, y más si me contesta.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Novato que quiere ampli nuevo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- MuntanyaofPuppets
- BA

Hombre, yo en esto de los amplis cabezal + pantalla tambien soy algo novatillo... pero creo que para empezar, ya te estas pillando un ampli que es la ostia endevina!!!! y por lo que he leido por aqui, lo mejor que le puedes poner en una 4x10 XL con tweeter y despues, mas adelante, si quieres mas profundidad, una 1x15 tambien XL y con eso, puedes tocar en Donington y tumbar la rueda de Dunlop de espaldas....
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
- blinker182
- B

-
the_hellacopter
- B

Eso hace referencia a amplis que tienen dos etapas de potencia, por ejemplo yo tuve un Carvin de 250x250 con salidas independiantes a dos bafles que fueran a 8ohm de impedancia. Lo suyo era usar dos cajas (4x10 + 1x15) y con el crossover repartías las frecuencias más adecuadas para cada una. De esa forma las etapas estaban enchufadas en serie.cuando se habla de conectarlas en paralelo y en serie, ¿a k se refiere?
Luego también tenía la opción de puentear las dos etapas y mandar 500w a un solo bafle que funcionara a 4ohm. De esa forma estaban en paralelo.
Lo malo era arrastrar esa pedazo de nevera, así que lo pulí.
Saludos.
- yimijendriss
- Moderador