Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con las notas en el mastil soy novato :(

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Woofer
B
B

Ayuda con las notas en el mastil soy novato :(

Mensaje por Woofer »

que tal :smt039
Hace una semana me compre mi primer bajo, quiero aprender a tocar este instrumento que me cautiva tanto :mrgreen:
mi problema es el siguiente, vieron que en el mastil del bajo estan todas las notas no? yo me pregunto cuales son las normales por asi decirlo ^^
miren aca esta el mastil
Imagen

vieron que hay la en el quinto traste de la cuarta cuerda, tambien en el 15
en la tercer cuerda hay la al aire y en el traste 12
en la segunda hay la en el septimo
y en la primer cuerda hay la en el segundo y 14

por ahi entendi que algunas son octavas pero todas?
cuando me digan toca un la cual de todos toco?
como los diferencio en una partitura?

perdon es que estoy muy confundido :mrgreen:

Saludos y gracias por ayudar :-D
borjaislak
B
B

Mensaje por borjaislak »

ufff! me parece harto complicado aprender a tocar el bajo desde cero por medio de un foro.

búscate algun profe, o algun método de bajo básico, por que de otro modo me parece un poco complicado.

Efectivamente tienes unos cuantos "las" en el mastil y una octava es un intervalo, es decir distancia entre dos notas, pero yo que tú aún ne me proecuparía de esto.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Si quieres aclararte, necesitas:

- Memorizar la equivalencia entre CDEFGAB y DoReMiLaSolLaSi.

- Aprender algo de teoría musical. Si tienes un libro de música de instituto a mano, sería un buen sitio para empezar.

- Olvidarte de las partituras, al menos por el momento. Si empiezas con eso acabarás dejando el bajo.

- Aprenderte alguna cancioncilla sencilla, mirando la línea de bajo en alguna tablatura.

- Buscar a un profesor de bajo, si no tu avance será demasiado lento y puede que te acabes frustrando.

Y por cierto, el 15 de ese mástil es en realidad un 17.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo estuve las dos primeras semanas tocando "Stand By Me" porque me la enseñó un amiguete, parece mentira pero poco a poco me fui dando cuenta de cómo funcionaba el trasto y del funcionamiento de las notas en los trastes, moviendo la misma canción arriba y abajo del diapasón.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Woofer
B
B

Mensaje por Woofer »

Bishi escribió:Si quieres aclararte, necesitas:

- Memorizar la equivalencia entre CDEFGAB y DoReMiLaSolLaSi.

- Aprender algo de teoría musical. Si tienes un libro de música de instituto a mano, sería un buen sitio para empezar.

- Olvidarte de las partituras, al menos por el momento. Si empiezas con eso acabarás dejando el bajo.

- Aprenderte alguna cancioncilla sencilla, mirando la línea de bajo en alguna tablatura.

- Buscar a un profesor de bajo, si no tu avance será demasiado lento y puede que te acabes frustrando.

Y por cierto, el 15 de ese mástil es en realidad un 17.
gracias a los 3 por responder :-D

las equivalencias las se aunque tardo un poco en relacionarlas aun
teoria musical lei las primeras paginas de un libro recien :mrgreen:
y las tablaturas las se leer, aprendi un par de temas asi pero me comentaron que asi no aprendo nada, sino que me dicen donde tocar y toco entendes? :S jajaj

y ahora que pienso un poco en el grafico me doy cuenta de que cada 5 trastes es la misma nota o sea que en las primeras 2 cuerdas seria LA y en las otras cuatro serian las la en octava verdad?
pero todavia me queda otro la pendiente jajaj ese que esta en el traste 14 de la primer cuerda que se supone que es?

gracias de nuevo :mrgreen:
Última edición por Woofer el 17 Feb 2009, 14:05, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El traste 13 de la primera cuerda es un Sol sostenido o un La Bemol.

Yo no enfocaría tu aprendizaje por ahí, la verdad. Empezaría tocando alguna cosilla facil que te aprendas y cogiendo algunos conocimientos de teoría musical... Escala mayor, intervalos... algo sencillo que puedas trasladar al mastil.

El aprenderte de primeras donde están las notas en el mastil como un autómata no te va a servir de mucho, ya que luego no lo podrás aplicar a nada...
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

En la web de donde has sacado esa imagen tienes bastante información al respecto...
:roll:
raultenka
B
B
Contactar:

hola

Mensaje por raultenka »

hola chicos ,yo creo que entiendo lo q el quiere decir creo que lo que quiere representar son los intervalos de la nota tonica en todas las posiciones del mastil con respecto a la partitura que se encuentran en las lineas adicionales del pentagrama en clave de fa
seguramente tu seas musico de partitura ¿verdad?
pero ellos tienen razon a ti te interesa soltar la mano y empezar poco a poco conociendo el mastil hay una forma muy buena con la q yo aprendi hace muchos años que consiste en tocar con un buen afinador que te valla cantando las notas mientras tocas lentamente sobre algun tema escrito
ciao
Responder