Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli de Bajo DIY

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spark
BAJISTA
BAJISTA

Ampli de Bajo DIY

Mensaje por spark »

He encontrado los siguientes diagramas,
Lo pongo aqui ya que no hay seccion de DIY.
El tema original viene del foro hermano GORG
http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... 29&t=35247

Creeis que es mucho jaleo?
Es factible o es un imposible?
Seria muy complicado?

Gracias mil

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ahí tienes la pantalla a juego también:

http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... 29&t=33005

¡¡Un 15 además!! :mrgreen: :mrgreen:

Hombre,poder se podrá pero sin algunas nociones de electrónica puede ser una pesadilla.Un kit de estos puede ser mejor opción que partir de cero:

http://www.musikding.de/index.php/cat/c52_Kits.html
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

no hombre si ya alguna chapucilla en cuestion de DIY, pero tras mucho meditar me empecinado en esto, lo que no se si es demasiado jaleo y si es viable en cuanto a precio yo calculo que un poco caro si que me va a salir, ademas cuento con ayuda de chispas para esto, lo que no se es si os embarcariais vosotros en ello.

Por cierto el del 15" no lo leo por que lo lei en el curro y me partia la caja, y los de mi alrededor se preguntaban si era gilipollas o que jeje(que va a ser que si).

He estado buscando kits pero para bajo apenas hay (por no decir que ninguno) si supiera que le deberia cambair al superbass de Marshall me cogeria uno en Ceriatone pero nadie me pone ni un poquito de luz.

De todos modos gracias.
Última edición por spark el 17 Feb 2009, 19:49, editado 1 vez en total.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

weno, yo en verdad no se mucho (por no decir nada) de todo esto, pero debe haber algo que haga la diferencia entre los de bajo y los de guitarra, no debe ser algo complicado, seguro alguien aca sabe de que estoy hablando.

si localizaras mas o menos que componentes lo hacen de guitarra y cuales de bajo pues ya se podria probar hacer uno con diagramas de guitarra, el calculo necesario no es tan complejo :brindis: ... no por nada hubieron aplis que salieron para bajo y terminaron siendo de guitarra.
Groovylines
Colaborador

Hombre,yo lo intetaría hacer,si cuentas con ayuda más aún,además por GORG hay gente que le pilota y ayudas no te van a faltar,así que con paciencia y calma no hay nada que no se pueda conseguir.Yo me lanzaría.

La verdad es que yo tengo ganas de hacerme alguna chapucilla tipo previo/mezclador de señales,pero no se ni por donde empezar,así que me limito a gorronear lo que escribís por ahí. :mrgreen:

Lo dicho,si te sale a cuenta y tienes ganas y tiempo no veo problema.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

es curre de cojones pero si controlas algo de electronica con un poco de maña y pericia te haces un ampli cuco con poco dinero que de eso se trata :wink:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

A mi me da miedo ese punto donde pone 549VDC. ¡Ten cuidado con lo que haces!
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Groovylines escribió:La verdad es que yo tengo ganas de hacerme alguna chapucilla tipo previo/mezclador de señales,pero no se ni por donde empezar,así que me limito a gorronear lo que escribís por ahí. :mrgreen:
Pues si te animas yo puedo darte algún que otro consejo. No es que pueda darte muchos pero los que te de serán buenos. Detras del nick de "pacurzio" hay de verdad un ingeniero tec. en electrónica. De los malos, pero existe. :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

pacurzio escribió:Pues si te animas yo puedo darte algún que otro consejo. No es que pueda darte muchos pero los que te de serán buenos. Detras del nick de "pacurzio" hay de verdad un ingeniero tec. en electrónica. De los malos, pero existe. :mrgreen:
A ver si ordeno un poco mi vida y me pongo con algo y si no sale pues mala suerte...ya te pegaré un toque si me pongo en serio,muchas gracias Pacurzio.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Tras una ducha larga y relajante y pensando en el sexo de los angeles me he dicho para que huevos quiero montarme algo tan grande? Asi que voy aproponer otra cosa por si se anima alguien, por que esto ya seria montarselo TODO desde el principio.

Mi idea es montar un cabezal de no mas de 5w clase A de valvulas y habia pensado usar como base este (como siempre redirecciona a la pagina hermana GORG). La idea es ya que me voy a poner a cacharrear por primera vez con un ampli (los pedales son otra historia mas sencilla) hacer algo sencillo, economico y usarlo para casa.

http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... 29&t=28286

http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... a&start=90

http://www.musikding.de/product_info.ph ... mp-G2.html

Lo que si que necesitaria es alguien que me diga como poder adaptarlo para convertirlo en ampli de bajo.

Ml gracias,
Arturito
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

eso me parece mas logico :brindis:
Groovylines
Colaborador

Uy...eso si que me gasea locamente...y cumpliría mi propósito de ''previo'' para estudio y para más con válvulas,el problema es ¿como solucionamos el tema de tocar sin carga? me refiero a sin pantalla,porque 2 W a través de un altavoz no van a hacer que este se excite lo suficiente.

¿No se si traerá un line out pero...¿sería muy complicado modificar el circuito y ponerle uno en caso de que no lo tuviera?

Creo que no debí haber entrado aquí...ya me estoy poniendo malito. :mrgreen:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo creo que si le metemos un altavoz de 10" u 8" podría cumplir perfectamente como ampli de estudio para casa, no hay que olvidar que serían 2w de válvulas, y que para casa podría cumplir muy perfectamente.

Lo había pensado en que podría meterse un LEGEND BP102 lo que pasa es que son $ 75 al cambio unos € 60, pero eso sí buenos son.

La modificación para line-out no creo que fuera muy compliada, (pero conseguir line-out sin carga se me escapa de mis pocos conocimientos)pero creo que lo primero sería adaptar el circuito para bajo ya que esta pensado como ampli de habitacíon de guitarra, e incluso tratar de conseguir 5w en lugar de los 2w que nos ofrecen en GORG.

Se escuchan sugerencias cocina!!!

Un saludo,
Arturito.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Groovylines escribió:Uy...eso si que me gasea locamente...y cumpliría mi propósito de ''previo'' para estudio y para más con válvulas,el problema es ¿como solucionamos el tema de tocar sin carga? me refiero a sin pantalla,porque 2 W a través de un altavoz no van a hacer que este se excite lo suficiente.

¿No se si traerá un line out pero...¿sería muy complicado modificar el circuito y ponerle uno en caso de que no lo tuviera?

Creo que no debí haber entrado aquí...ya me estoy poniendo malito. :mrgreen:
andamos gaseadillos eh?? :mrgreen: dejate de cacharros y ponte a tocar devil's on parade cohones :supz: :supz:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

que no coño, el truco es el siguiente 40 minutos practicando, 15 minutos de ear training, 25 minutos de chispas. Y lo que nos ahorramos en cervezas con los colegas y conversaciones que terminan en bronca con la parienta que?

Vamos que algun profezional del tema se anime y lo sacamos hacia delante leñe.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

se lo decia al groovy tu hazte el ampli que esta mas que interesante :mrgreen: :brindis:
Groovylines
Colaborador

Pssssh...no tienes ni idea Pepinito... :mrgreen: Faaaalen me pongo a tocar,pero no reveles los titulos,que además no somos Rage Against The Machine. :mrgreen: :mrgreen:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

yo creo que para previod e estudi es perfecto, le pones una "Y" de esas que dividen en 2 salidas, pones de la mini planta a lo que lo valla a conectar par agrabar y en la otra le pones unos audifonos regulables y ya
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

spark escribió:Yo creo que si le metemos un altavoz de 10" u 8" podría cumplir perfectamente como ampli de estudio para casa, no hay que olvidar que serían 2w de válvulas, y que para casa podría cumplir muy perfectamente.
No es mucho altavoz para poca potencia ¿?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Lo que sucede es que no sacararemos toda la chicha posible al ampli por lo demás no veo problema alguno o eso creo.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

spark escribió:Lo que sucede es que no sacararemos toda la chicha posible al ampli por lo demás no veo problema alguno o eso creo.
A mí me parece (en teoría) que para mover un 8 o 10' necesitas mas potencia. La mayoria de los ampli con ese cono de esos tamaños tienen como minimo 15W-20W.
Para un ampli de menor potencia igual hay que poner un altavoz o altavoces de menor diametro. Por ejemplo, este Bicho tiene una potencia de 2,5W para cada par de altavoces de 4'.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Pienso que al igual que el anoamp de zvex es capaz de hacer sonar un 4x12 en guitarra, (he dicho sonar), el ampli que quisiera montar puede hacer mover lo que he propuesto. Creo que el hecho de usar una altavoces pequeños es por el hecho de maximizar el precio, seguramente si le montan un 4x12 soinaría pero para que que querrán meter tal pantalla si realmente el sonido obtenido será el mismo.

Pienso yo, que tenga razón o no es otra cosa (cosa que dudo)

Un saludo,
Arturito
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

pacurzio discrepo con eso yo enchufo mi microcube de guitarra a un altavoz de 12 y aquello se "mueve" sin problemas y son 2 w de transistores,recordemos que estamos de 2 w a valvulas.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

:shock: Me estas dejando a cuadros, ¡con un solo Watio!
También ten en cuenta que para los sonidos graves necesitas algo mas de potencia.
Sobre que modificaciones hay que hacer para que suene con un bajo... :-k Pues igual te gusta tal y como viene. En todo caso puede plantearte un cambio en la ecualización, que los filtros corten en X Hz en lugar de Y Hz.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Pipino EL Breve escribió:pacurzio discrepo con eso yo enchufo mi microcube de guitarra a un altavoz de 12 y aquello se "mueve" sin problemas
Os creo.
Y como dirias que es el sonido de alto: como un susurro, una conversación o algo mayor.
Pipino EL Breve escribió:son 2 w de transistores,recordemos que estamos de 2 w a valvulas.
Pues se hablado bastante sobre la potencia, pero aún no acabo de comprender porque suena mas uno de valvulas ](*,). Se me escapa algún concepto.
Responder