Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos Gretsch de caja
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Yoplay Niko
- B

- Contactar:
Bajos Gretsch de caja
Estuve haciendo planes de futuro (cuando pueda permitirme gastar pasta en un bajo), y quería sabes como andan de calidad los bajos de Gretsch (que me parecen preciosos, todo sea dicho), que me quería comprar un buen bajo semiacústico.
Alguien sabe algo del tema, o me puede hacer alguna recomendacion?
Saluuuud
Alguien sabe algo del tema, o me puede hacer alguna recomendacion?
Saluuuud
- Pipino EL Breve
- BAJIST

te gustan los bajos de caja?? todos??
yo creo que su calidad es buena http://www.gretschguitars.com/gear/inde ... 2=&q=&st=1 el que mejor hablaban era este (hay un post de hace tiempo) por la escala larga y tal http://www.gretschguitars.com/gear/inde ... 2=&q=&st=1 aunque a mi este es el que me arrebata de verdad, pero no se cual es su calidad, hay que decir que son bajos poco versatiles, olvidate del slap y de cosas raras,para que estilo lo quieres??
Yo tengo el agb200 mi unico bajo, viewtopic.php?t=8907&highlight=consecuencias
aqui tienes su review, he de decir que con el toco desde grupos de los 60, troggs,beatles etc etc, rocanrol como chuck berry, link wray, tambien mucho POP como chicago cat stevens, temitas acusticos de johnny thunders, the cure. Yo solo toco con pua y delante y con la pastilla de mastil o con las 2, y da un sonido gordito la mar de chulo.
espero que te sirviera para algo esta parrafada
yo creo que su calidad es buena http://www.gretschguitars.com/gear/inde ... 2=&q=&st=1 el que mejor hablaban era este (hay un post de hace tiempo) por la escala larga y tal http://www.gretschguitars.com/gear/inde ... 2=&q=&st=1 aunque a mi este es el que me arrebata de verdad, pero no se cual es su calidad, hay que decir que son bajos poco versatiles, olvidate del slap y de cosas raras,para que estilo lo quieres??
Yo tengo el agb200 mi unico bajo, viewtopic.php?t=8907&highlight=consecuencias
aqui tienes su review, he de decir que con el toco desde grupos de los 60, troggs,beatles etc etc, rocanrol como chuck berry, link wray, tambien mucho POP como chicago cat stevens, temitas acusticos de johnny thunders, the cure. Yo solo toco con pua y delante y con la pastilla de mastil o con las 2, y da un sonido gordito la mar de chulo.
espero que te sirviera para algo esta parrafada
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- Groovylines
- Colaborador
No lo he probado,pero teniendo en cuenta los antecedentes de Grestch en guitarras de esas gamas no creo que haya fallo.Por aquí Javi Sixties tenía uno muy especial.
Pero si que es es verdad que el mercado de estos bajos no es muy abundante si buscas cierto nivel,casi se limita a lo viejuno...
A mi de ese rollo me gustan mucho los Duesenberg.
Pero si que es es verdad que el mercado de estos bajos no es muy abundante si buscas cierto nivel,casi se limita a lo viejuno...
A mi de ese rollo me gustan mucho los Duesenberg.
- Yoplay Niko
- B

- Contactar:
Vale, parece ser que no andaba mal mi intuición jajajaja
A ver, con mi grupo hacemos indie rock, y cada vez vamos tirando mas al noise (empezamos hace un año, y aún no tenemos un estilo definido de todo), así que para eso no me voy a comprar un bajo de la hostia (es mas, voy a comprarme uno que me guste, barato, y el que tengo ahora lo voy a customizar para experimentar caseramente con sonidos y cosas asi :P)
Pero bueno, en general, te comento:
En mi grupo somos dos bajistas, pero bastante diferenciados, porque uno tiene el bajo con los graves casi al minimo y los agudos muy subidos, toca con pua, mete efectos, y saca un sonido duro y sucio; mientras, yo tiro mas a los graves y a lo que viene siendo genuinamente un bajo, vamos. Aparte de que cuadre o no un semiacústico ahí, joder, si, me gustan! xD (por cierto, los que me pegaste ya los había ojeado
)
El AFB200 lo tenía yo en la lista, pero al final prefiero esperar, y comprar uno de gama más alta ^^'
Los Duesenberg no los conocía, pero también son la ostia de bonitos, voy a ver si encuentro algun video por ahi o algo :P
Bue, eso, k me lío, muchas gracias ^^
A ver, con mi grupo hacemos indie rock, y cada vez vamos tirando mas al noise (empezamos hace un año, y aún no tenemos un estilo definido de todo), así que para eso no me voy a comprar un bajo de la hostia (es mas, voy a comprarme uno que me guste, barato, y el que tengo ahora lo voy a customizar para experimentar caseramente con sonidos y cosas asi :P)
Pero bueno, en general, te comento:
En mi grupo somos dos bajistas, pero bastante diferenciados, porque uno tiene el bajo con los graves casi al minimo y los agudos muy subidos, toca con pua, mete efectos, y saca un sonido duro y sucio; mientras, yo tiro mas a los graves y a lo que viene siendo genuinamente un bajo, vamos. Aparte de que cuadre o no un semiacústico ahí, joder, si, me gustan! xD (por cierto, los que me pegaste ya los había ojeado
El AFB200 lo tenía yo en la lista, pero al final prefiero esperar, y comprar uno de gama más alta ^^'
Los Duesenberg no los conocía, pero también son la ostia de bonitos, voy a ver si encuentro algun video por ahi o algo :P
Bue, eso, k me lío, muchas gracias ^^
- yimijendriss
- Moderador
Yo tengo este...
viewtopic.php?t=10295
Y estoy muy conternto con él.
El Grestch costará una pasta y te aseguro que por menos pasta tienes un buen sonido. A no ser que no quieras escala corta.
Yo desde luego tengo buen sonido por un precio moderado.
viewtopic.php?t=10295
Y estoy muy conternto con él.
El Grestch costará una pasta y te aseguro que por menos pasta tienes un buen sonido. A no ser que no quieras escala corta.
Yo desde luego tengo buen sonido por un precio moderado.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

ya hombre yimi tambien mi ibanez tiene buen sonido pero aqui se esta hablando de gama alta no de gama media, las diferencias con los buenos para nuestra desgracia existen

- Yoplay Niko
- B

- Contactar:
- yimijendriss
- Moderador
Ya... ¿pero de qué diferencia de precio hablamos?Pipino EL Breve escribió:ya hombre yimi tambien mi ibanez tiene buen sonido pero aqui se esta hablando de gama alta no de gama media, las diferencias con los buenos para nuestra desgracia existen![]()
Lo digo porque los bajos de caja son muy limitados en cuanto a sonido y claro, yo creo que no es lo mismo que gastarse un pastón en un bajo más clásico, que te puede servir para todo.
Es mi opinión. A mi tambuien me gustan los bajos de alta gama y alguno he tenido, pero en este caso... no se yo si merece la pena... y sobre todo si es para "lucirlo"...
- Pipino EL Breve
- BAJIST

diferencia de precio NOTABLE de 1500 euros, claro que no son versatiles, pero es como en las guitarras una buena grestch no es una peavey(para mi oprobio
). Si se tiene claro lo que se quiere, que en este caso parece que si pues adelante con el grestch.
Pero si no se tiene claro que se tiene que sonar de una determinada manera pues lo mejor es comprarse otra cosa por supuesto
Pero si no se tiene claro que se tiene que sonar de una determinada manera pues lo mejor es comprarse otra cosa por supuesto
- Yoplay Niko
- B

- Contactar:
- yimijendriss
- Moderador