Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Carcasas para pedales de expresión

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Carcasas para pedales de expresión

Mensaje por Knuckle »

A todos se nos ha pasado por la cabeza hacernos un wah casero y similares. En mi caso me desagrada el cambio brusco entre un od/fuzz/dist activado y desactivado y quería hacerme una especie de loop de efecto con un pedal de expresión que controle la mezcla de señales (con las posibilidades que ello conlleva). Lo fácil es pillar el pedal de volumen más barato y trucarlo... pero temo que una caja de plasticorro sea una clara llamada a los ruídos, señales de radio y demás poltergeist. ¿Existe algún pedal con una carcasa decetilla y suficientemente barato como para que no te sepa mal abrirle las tripas y tunearlo?

Por otra parte... ¿existen ya pedales de este tipo y comerme la cabeza es tontería? De no ser así, tengo pensado que algún amigo o familiar entendido en electrónica me ayude, pero agradecería consejos para evitar fatales pérdidas de tono.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Encontrábame yo temblando ante la idea de comprar 3 pedales cuando he encontrado esta maravilla en la web de fender:

Input Impedance: 150kOhm (250kOhm Volume Pot)
Output impedance: 0 to 62kOhm, (Varies with Pedal Position)

Pedal Controls:
Volume Control—Tilt the Pedal Back and Forth.
Tone Control—Rotare the Pedal Left and Right.

Note: This pedal uses a passive Tone control circuit and works best when connected directly to a passive guitar. If you must use an active guitar or put other pedal before this one, the output impedance of the active device should be 10kOhm minimum for the best performance.

• Tuner Output—Connect to your tuner, if desired. The Volume Control does NOT affect this output, but the Tone Control DOES affect it.
• Input jack—Plug your guitar (or other audio source) in here.
• Output jack—Connect to the input of your amplifier (or other audio device).
A parte del loop arriba comentado quería uno de volumen normal y modificar otro para convertirlo en un control de tono como el que puede tener un bajo pasivo (me vuelvo loco girando potes mientras toco). Las dudas que me surgen son:
* ¿Funcionará con mi bajo activo (un RBX375, concretamente) o mejor pospongo la compra hasta tener mi ansiado JB?
* ¿Será apto para bajos? Esto es lo que más me preocupa, el problema de registros que tan de cabeza nos trae... Si no fuese al caso y dada la aparente simplicidad del bicho (en el bajo es un simple pote), ¿sería posible y recomendable substituir componentes?
Este cacharro me vendría de lujo, pero no quiero dejarme llevar por la euforia y luego llorar esos 75€.
Responder