Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comodidad de los Warwick 5c

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

Jejeje, kosto, gracias por tu opinión.

La verdad es que las manos grandes no tengo... y fuerte... hombre, eso sí, un poco : - P

No sé, intentaré probar alguno, aunque voy mirando otras marcas también.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Yo tengo un corvette proline 4, y no se si será porque es de arce, pero no me parece que pese demasiado...
En cuanto a comodidad, todo es acostumbrarse, aunque coincido en que puede costar un poco llegar a los primeros trastes.
El mástil a mi me parece bastante fino, igual hasta un poco demasiado. O eso, o que yo soy un manazas... (que puede ser :mrgreen: )

Y el sonido... Suena que espatarra :cool:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo si diria que el thumb es un warwick rarillo, a mi al menos cuando lo he probado me ha parecido mucho mas comodo que el corvette
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Yo soy usuario de un Thumb 5 NT desde hace 15 años, la única pega el peso, pero que con una buena correa solucionas en parte. De los bajos que tengo y he tenido para mi es el más comodo de todos. Y con un sonido y pegada acojonante, ni un solo ruido, y adaptable a cualquier estilo.

No he probado los corvette más de 5 minutos, pero vamos ni punto de comparación, ni en sonido, ni en comodidad. Digamos que los Thumb NT, Streamer Stage (I y II) y el Infinity, están en otra gama de calidad que los Corvette.

Cabezeo 0, tambien te digo que mido 1.93, si fuese mas bajo no sé si me resulataría tan comodo.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

A mi el thumb 4 cuerdas no me pareció nada nada pesado
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

yo si diria que el thumb es un warwick rarillo, a mi al menos cuando lo he probado me ha parecido mucho mas comodo que el corvette
Pues para ser "rarillo", a mi me parece el buque insignia de la marca (en cuanto a sonido y por supuesto, estética)

A mi me parece un bajo cómodo, el mástil ancho hace función de soporte y los dedos me descansan bastante. Tal vez el acceso a el primer traste sea un tanto más duro que en otros bajos, por contra... entre los trastes 12-17 me parece un bajo increíblemente cómodo (comparado a los clásicos, JB, PB, MM)

Hablando de peso... no es más pesado que otros bajos, pero quizás el cuerpo pequeño crea la falsa expectativa de que va a ser superligero.

Sí tiene un cabeceo, subsanado por una correa con un poco más de adherencia que la típica Fender barata con el reverso de plástico (pero indigna en un bajo de estas prestaciones y precio).

En resumen, me parece un bajo cojonudo y con un sonido estupendo, como todo... es acostumbrare a sus dimensiones, pero no veo que por tener los dedos o la polla más gordos o largos, no pueda tocar uno un W y sí otra marca.

Salud!!
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

los warwick pesan, eso es así, no se puede discutir, pero como bien han dicho si solucionar en cierto modo con una buena correa.., pero lo de que son incomodos t todo eso de verdad que no lo puedo entender, desde el primer momento que me puse atocar el mio, un FNA jazzman LTd 2004 de 5 cuerdas, me parecio comodísimo, y no me lo esperaba, porq venia de las 4 cuerdas, y además si q es un mástil gordote, pero joder, me parece una delicia, tiene una accion cojonuda, es muy comodo y agradable :brindis: , no se, será cuestión de gustos, pero desde luego no es una verdad absoluta, hay q probarlo, porq lo mismo no lo aguantas o lo mismo te pasa como a mi, q ni adaptación ni nada, desde el principio te enamoras :baba: :baba:

lo que si q noto es un ligero cabeceo...pero por ejemplo otros con mi bajo no lo notan...puede ser q tenga un hombro más caido :mrgreen: :mrgreen:
Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones.

El otro día precisamente estuve en un par de tiendas de Barcelona intentando probar un Thumb de 5 cuerdas y no fui capaz de encontrar ninguno :-(. Me dijeron que era un modelo muy 'específico' (tócate la pera...). Sólo Corvettes de 4, aysss...

Si alguien sabe de dónde podría probar uno, se lo agradecería.

Saludos!
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Totalmente de acuerdo en que el Thumb es el Warwick más Warwick (valga la redundancia) que hay. Que los Streamer, Thumb e Infinity (versiones NT, por supuesto) están a años luz de cualquier Corvette también es una verdad como un puto templo.

Lo del tacto y la comodidad, me remito a mi anterior mensaje, no es ni mejor ni peor, es peculiar.

Sobre el peso, el Corvette Pro-Line es una puta pluma, quizá haya sido el bajo más ligero (sin exagerar) de los que he tenido. El Thumb ya es más pesadete.

Ahora, en lo que no estoy nada de acuerdo es en lo de que el Thumb no cabecea, probé hace mucho los modelos de 4 y de 5, pero ahora en mi cuarto de los juguetes tengo uno de 6 y lo que se dice cabecear, cabecea que da gusto para ser un bajo de esa gama. Yo es la única pega que le veo.

Salud
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

One4TheShow escribió: Ahora, en lo que no estoy nada de acuerdo es en lo de que el Thumb no cabecea, probé hace mucho los modelos de 4 y de 5, pero ahora en mi cuarto de los juguetes tengo uno de 6 y lo que se dice cabecear, cabecea que da gusto para ser un bajo de esa gama. Yo es la única pega que le veo.

Salud

El mio está fabricado en el 92 o 93, no recuerdo bien, de bubinga y wengue, y el enganche trasero de la correa no va como ahora, que está centrado en la mitad del cuerpo, va más arriba, con lo cual la cabeza del mástil queda más alta, a mi por lo menos nunca me ha dado problemas de cabezeo, a lo mejor tambien depende de las anchuras de espalda de cada uno :mrgreen:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
One4TheShow
BAJI
BAJI

Jrm, el que yo tengo está fechado (si mal no recuerdo en el 97) y también tiene el enganche por encima de la mitad del cuerpo, también puede ser cuestiones de altura el que cabeceé, mido 1'75. Y eso que estoy trabajándome duramente una barriga cervecera para que acople bien con la curvatura del cuerpo del bajo, pero ni aún así. :mrgreen:

De todos modos, y pese a ello, el sonido que se le saca compensa con creces.

A todo esto, superbass, en la única tienda que vi uno hace cantidad de años fue en Palmusic, tocando Plaça Espanya, y era un 4 cuerdas. Efectivamente lo tenían allí por un encargo específico, no son bajos que se prodiguen mucho. De gama media-baja los encuentras a patadas en muchas tiendas pero los de gama alta son otro cantar. Como curiosidad, no es un Thumb, pero si quieres catar un Warwick pata negra en una tienda de Sants hay expuesto un Streamer Stage II. Este modelo me parece aún, si cabe, más raro de encontrar.

Salud
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Hablando de Warwicks, una preguntilla para Juan4theshow, tú que has tenido el Streamer StageII (que me tiene gaseado) y ahora el Thumb. ¿Podrías hacer una comparación? Un saludo. :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Veo que tienes ganas de que escriba un ladrillo Bajissta :mrgreen: , del mismo modo, permíteme preguntarte amigo granaino; oh, -dijo él, sorprendido- ¿como puede ser que una persona que blande con orgullo un Sadowsky NYC por todos envidiado, puede oir aún los cantos de sirena del GAS?

Comparo un poco así por encima, ya que se parecen más bien poco:

De las características físicas de ambos por ejemplo es la comodidad del mástil, el Streamer Stage II se me hacía más cómodo, no por el grosor ni nada, simplemente, por que con él no tenía la sensación de estirar el brazo para alcanzar los primeros trastes como me pasa con el Thumb. El Thumb tiene un cuerpo muy pequeño y gracioso, pero quizá sean sus muñoncillos (que no cuernos) los que propicien esta sensación por no tener tanto alcance. Luego el cuerpo del primero es bastante más pequeño, pero más gordito y el del segundo es más largo y estilizado, bastante más fino que el del Streamer Stage I.

Sobre el sonido, son dos bajos de maderas muy densas, lo cual les dota de mucha profundidad en el sonido y las diferencias se reducen a matices, muy marcados, eso sí, pero matices. Para empezar, aunque los dos comparten una pegada y definición importante (la 5ª cuerda cumple que da gusto) el Thumb tiene un ataque mucho más percusivo y muy muy especial, incluso en los agudos o "palmuteando", es un bajo que no se parece a ningún otro, mientras que el Streamer Stage II en ese aspecto tiende a recordar al gruñido de agudos típico de un Jazz Bass.

Los dos empastan bien en banda y tienen la versatilidad que deben tener los bajos de esa gama, pero incluso aquí hay diferencias, y vuelve a ser ek Thumb el que las marca, tiene un tono más "ronco" que da un toque más elegantón a las situaciones de banda. El Streamer Stage II deja un color más plano, basándose más en la profundidad de su sonido. Ahora bien, probándolos a solas la verdad es que me gusta mucho más el Streamer Stage II, el Thumb si no es en situación de banda o tocando cosas muy determinadas es donde le veo yo el punto débil.

Sé que usuarios como Jrmbass se me van a tirar al cuello por muchas de las cosas que he dicho jeje, pero dejo claro que es la impresión personal que yo tengo de ambos bajos.

Salud
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Gracias tío, el GAS nunca acaba, y el Streamer Stage II da mucho. En 4 cuerdas voy bien con el Sad pero en 5 cuerdas tengo muchas tentaciones. A ver si me acabo de pillar el ordenador y me llega la tarjeta de Thomann, que la tengo ya encargada y grabo algo con el Sadowsky que vas a flipar. :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

bajissta escribió:y grabo algo con el Sadowsky que vas a flipar. :brindis:
Ya estabas tardando jejeje :brindis:

Salud
One4TheShow
BAJI
BAJI

A todo esto, bajissta, cuando quieras puedo pasarte alguna cosita que grabé con mi añoradísimo Smith, para que escuches como crugía el condenado... Cada vez que hablo de él me entra una cosilla...

Salud
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

One4TheShow escribió:A todo esto, bajissta, cuando quieras puedo pasarte alguna cosita que grabé con mi añoradísimo Smith, para que escuches como crugía el condenado... Cada vez que hablo de él me entra una cosilla...

Salud
Si lo hubieses vendido el año que viene me lo hubiera quedado yo. Pero este año imposible. Y ya estas tardando en mánarme esa grabación ya, hombre. :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Te mando un privado :wink:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

el thumb bolt-on de 5 no es que cabezee, es que si lo sueltas el mastil se cae al suelo :-D no entiendo como una marca como warwick no rediseña estos bajos.
Responder