Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ToCaR cOn DeLiCaDeZa??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
PoisonGirl
B
B
Contactar:

ToCaR cOn DeLiCaDeZa??

Mensaje por PoisonGirl »

Vale...esta es otra de mis dudas chorras que me surgen mientras inento tocar con mi madre diciendome de fondo que tengo q ordenar la habitación,guardar la ropa,tocar más con el volúmen más bajo,estudiar...o similares
Y es que hoy me he acordado de mi profesora de música de antes, y en que cuando tocaba en el colegio para algún festival nunca se me oía...ella insistía en que el volúmen estaba a tope y que tenía que tocar con mucha fuerza para que sonara...yo acaba haciendome muchísimo daño en los dedos...a parte de dolor del esfuerzo, dolor del roce con las cuerdas que siempre acababa con los dedos pelados :( (aún así no se me oía pero bueno...) que ella insistía en que había que tocar muy fuerte y me decía que cuando diera un concierto en una sala más grande cómo pensaba tocar si rozaba tan suavemente las cuerdas...
Pues he recordado esto mientras disfrutaba tocando suavemente en mi casa con el ampli un poco alto...y eso que lo pongo super bajito pa no molestar a los vecinos...pero el caso, que ami me resulta mucho más placentero tocar así...y no creo que haya que dejarse los dedos para tocar no?? no sé, ¿cómo tocáis vosotr@s?

un saludo para tod@sSsSs!! :dedo1:

:tocar:
>La Vida Es Una Porkería, Pero Lo Es De Un Modo Realmente Hermoso<
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Cada cosa en su momento, esa es la clave :dedo1: .
calendamaia

tocar fuerte o débil

Mensaje por calendamaia »

Pues hay veces en que hay que tocar muy suave, y otras en que no queda más remedio que tocar fuerte. Lo suyo es ir ejercitando los dedos de manera que saquen el callo apropiado por si se tiene que tocar fuerte, pero haciéndolo despacio y sin forzar demasiado.

Yo hay cosas que las toco rozando las cuerdas, otras me dejo uñas y me gusta tocar "metiendo uña", otras toco con las llemas fuerte, vamos, como dice Jimarei cada cosa en su momento, pero es importante que se pueda tocar de todas formas.

No se site habremos ayudado algo con nuestros comentarios.

Un saludo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Como ya han comentado cada momento, cada parte de canción tiene su interpretación.

La interpretación como en los idiomas es el verdadero arte, tu puedes traducir literal y acercarte mucho al significado de un texto, pero si no interpretas, jamás podrás hacer una buena traducción de un texto más artístico, porque para eso necesitas sutileza y un gran conocimiento y recursos en ambos idiomas.

Para la música igual, necesitas poder interpretarla, no solo tocar una nota en su tiempo correspondiente, es la técnica y el buen gusto, junto con la experiencia y la práctica la que te da todo eso.

Yo ahora a veces toco jazz y cosas suavecitas muy de ambiente y suelo tocar suave, sin embargo estoy en un grupo de metal que requiere en muchísimas ocasiones de un estilo mas rudo y agresivo y he descubierto que logro mejor esto tocando con todo el cuerpo, no solo con los dedos, es lo que la gente llama comunmente engorilarse :mrgreen: es cuestión de darle intensidad y sentimiento en su justa medida y la verdad es complicado, pero con el tiempo se aprende.

Respecto a lo de tu profesora, es muy habitual que al bajista lo tengan relegado al olvido a nivel de volúmenes, trabajamos en frecuencias que no son muy audibles tanto porque el oído humano no las distingue tan facilmente, como porque los sistemas de reproducción de sonido fallaban sobre todo en la reproducción de graves (antes de la aparición de los subwoofers) en directo por otra parte los graves enseguida se amontonan y se transforman en un barullo por eso es difícil lidiar con ellos.

Respecto a los callos hay quien dice que son indispensables, yo hoy en día no los tengo y he llegado a hacer doblete en un concierto de thrash/heavy tres horas de aporrear con ganas y no he tenido problemas, claro que tb llevo años de práctica constante y poco a poco al final la piel se acostumbra y se endurece levemente pero a la vez es suave y no veas lo que agradece eso una persona cuando la acaricias :razz:

Espero que todas estas ridículas divagaciones te sirvan de algo ;)
TBS
PoisonGirl
B
B
Contactar:

Mensaje por PoisonGirl »

Jeje claro que me sirven, gracias!! supongo que será porque a mi me gusta la música "suavecita" pero para mí como tocar suavemente...no hay nada ;)
>La Vida Es Una Porkería, Pero Lo Es De Un Modo Realmente Hermoso<
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Totalmente de acuerdo con lo anterior. La fuerza con la que tocas no solo cambia el volumen del sonido, sino también el "sentimiento" por decirlo de alguna manera. Todo es cuestion de acostumbrarse a cualquiera de los registros.
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Ni puñetero caso a tu profesora. Tú toca como te sientas más cómoda. De hecho yo prefiero tocar suave (recordemos que sonamos mediante un ampli que tiene su pote de volumen, su pote de ganancia, etc)

Si no sonabas era porque el equipo no daba más de sí, por una mala ecualización, etc Tocar más fuerte o más suave, si el bajo está bien ajustado, no debería influir, que tocas más suave ... subes más el volumen y listos.
FingerPorring Power!!
Responder