Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que pantallas le pongo a mi cabezal? se agradecen sugerencia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gitanito
B
B

Que pantallas le pongo a mi cabezal? se agradecen sugerencia

Mensaje por gitanito »

Hola a todos. Tengo un cabezal fender showman del año 63, 85 w y tiene 4 válvulas 6l6 gc de amplificación. El ampli es de guitarra en principio, pero así como el fender bassman se utilizaba para guitarra siendo de bajo, también oí que el showman podría sonar estupendamente con una pantalla de bajo.
La pregunta es si sabéis qué le puede ir mejor. En principio la pantalla de guitarra que iba con este ampli era un 2x12 8 ohm. Las opciones que más me tiran son:
Aguilar DB 112, 300w a 8 ohm
markbass traveler 102p (2x10), 400w a 8 ohm
david eden E 210 V, 300w a 8 ohm
ampeg SVT 410 HE, 400 a 8 ohm
la mejor opción claro que sería probarlo en tienda, pero no he visto tiendas que tengan estas pantallas en mi ciudad y pensaba traerlas de alemania.
gracias por vuestras respuestas
Última edición por gitanito el Mar Feb 24, 2009 5:33 pm, editado 1 vez en total.
tocar, tocar y tocar
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

Yo creo que si le enchufas un bajo a un cabezal de guitarra eso explota, y si es del año 63 yo lo conservaria y cuidaria un rato en vez de intentar encajarle un bajo. Es una opinion, que me corrija quien sepa.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Hablar por hablar que se dice. :roll:
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

El previo de entrada está pensado para guitarra. La Eq está pensada para guitarra...

Busca un ampli de bajo y no maltrates un cabezal vintage.

:(
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

offtopic:
A que te refieres con:
firefly escribió:El previo de entrada está pensado para guitarra.
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Pues a que la impedancia de entrada no es la misma. Si el bajo es activo, más diferencia aún. Seguramente saturará y puede llegar hasta a cascarse.

El previo de un ampli de guitarra de los 60 no está pensado para soportar el nivel de señal de salida del previo de un bajo activo... porque ni existían. :brindis:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

Aguilar ToneHammer
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Miky, con un Precision (como el que parece que tiene este hombre) o un Jazz Bass pasivo un showman o un Bassman black o silverface suenan de morirse, de lo único que hay que preocuparse es combinarlo con una caja adecuada.
Última edición por JAVI SIXTIES el Lun Feb 23, 2009 7:01 pm, editado 2 veces en total.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Muchas gracias, me imaginaba que era por el tema de impedancias. Asi lo confirmo. De los bajos activos ni me acordaba.
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Sí Javi, sí. Con un bajo pasivo no debería haber problemas.

No sabía qué bajo usa él, pero si es un Precision... debería sonar, más de allá de como estén repartidas las bandas de eq y cómo respondan ante un bajo. No suelen estar fijadas en las mismas frecuencias.

Pero si tú lo has probado y dices que suena, pues a misa. :brindis:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

Aguilar ToneHammer
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Si no me das la razón te corto el grifo, ya lo sabes. :mrgreen:
Yo he probado un par de Bassman, un Showman y un Vibroverb de la época CBS (posterior a este que se comenta) y de lujo con quinces y doces, eso si, tampoco a volúmenes exagerados por que es cierto que la señal va mas "caliente" que la de guitarra. Muchos bajistas de la Motown los llevaban, la igual que Twin Reverbs, lo que es totalmente claro como bien dices es que no están optimizados para bajos activos... ni tampoco para pasivos con bastante señal diría yo. :wink:
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

JAVI SIXTIES escribió:Si no me das la razón te corto el grifo, ya lo sabes. :mrgreen:
Yo he probado un par de Bassman, un Showman y un Vibroverb de la época CBS (posterior a este que se comenta) y de lujo con quinces y doces, eso si, tampoco a volúmenes exagerados por que es cierto que la señal va mas "caliente" que la de guitarra. Muchos bajistas de la Motown los llevaban, la igual que Twin Reverbs, lo que es totalmente claro como bien dices es que no están optimizados para bajos activos... ni tampoco para pasivos con bastante señal diría yo. :wink:
Tema zanjado. Nada que añadir. Exactamente es eso. :cool:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

Aguilar ToneHammer
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Yo no creo que pase nada tampoco,siempre y cuando controlemos,estoy con firefly en lo que dice de que éste ampli con un bajo con una salida altita va a ser una fiesta de overdrive,crujidos y chasquidos...pero controlando y dependiendo del bajo que calcemos,puede sacar de ahí un tono muy chulo,incluso para grabar,que tampoco hace falta forzar el ampli,sin que le pase nada.

Da penita el canal de vibrato,que me parece que va a morir de risa...:mrgreen:

En cuanto a la pantalla para elegir,lo que pones es todo muy diferente,desde luego con un ampli así no creo que busques un sonido moderno,así que me buscaría una pantalla de corte más clásico que MarkBass y buscaría conos,como dice Javi,de 2x12 o un 15 para contrarrestar la posible ''falta de cuerpo'' que quizás no te acaben de dar los controles de tono.

Por cierto,que malito me pongo cuando aparecen éstos amplis Fender,Bill Black se me viene en sueños y me dice que compre un Bassman,un Kay y un traje tweed...El Bassman del 59 pide a gritos un Precision del 51'.:mrgreen:

Una preguntilla para los versados y los que tenéis el ampli delante,el trémolo supongo que llevará una válvula para él ¿qué modelo lleva? solo por curiosidad.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Groovylines escribió:Por cierto,que malito me pongo cuando aparecen éstos amplis Fender,Bill Black se me viene en sueños y me dice que compre un Bassman,un Kay y un traje tweed...El Bassman del 59 pide a gritos un Precision del 51'.:mrgreen:
Deberíamos abrir un sub-foro destinado a esta clase de parafilias, que a uno le entran ganas de olvidar el topic inicial.

No sabía que un bajo pudiese cascar un cabezal de guitarra. Sabía lo asesinos que pueden resultar para las pantallas, pero nada más.

Si la memoria no me falla asanc tiene un Showman y dice que para el contrabajo es caviar. Pregúntale a ver que tal.
gitanito
B
B

Mensaje por gitanito »

el bajo es un precision. Gracias de todas maneras por el dato del nivel de salida. Tendré cuidado con bajarle un punto al volumen.

Que se jode el ampli? por lo que me he informado no es así. Si conoceis amptek, tanto el propio jorge bueno como la gente que trabaja para él me dijeron que sin problema. Me aconsejaron una válvula tad 6l6gc para ello. De este mismo foro tanto javi sixties como asanc lo han probado y también les ha gustado el resultado.
Cuando me empezó a hacer falta un ampli propio (llevo poco tiempo tocando) se me pasó por la cabeza un ampeg de unos 700 euros. Pense en vender mi amplo de guitarra olvidado para pagarmelo y en un momento de morriña pensé en probarlo con el bajo. Me quedé un poco flipado porque de repente hubo gente entendida que me dijo que podía sonar muy bien, que de chaladura nada. Me pasó como vosotros, que pensé que podía ser un apaño cutre, pero parece que no.

Os puedo decir que conecté el ampli a un 15 laney para bajo mas malo que la peste y sonaba bastante bien, incluso con las válvulas gastadísimas.

EL problema ahora es que pantalla y que amperaje.
Gracias a todos por vuestras respuestas. da gusto que haya webs como esta
tocar, tocar y tocar
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bueno, por lo que he entendido el cabezal sirve, y suenan bien, pero no hay que darle mucha caña, ¿no??.
Pues en estos casos aconsejo que tengas en cuenta la sensibilidad de la pantalla (dB), ya que aparte de estar "limitado" por no poder darle caña, no lo veo muy sobrado de watios.
cinta_aislante
B
B

Mensaje por cinta_aislante »

Hola,

Si vas a hacer rock o similares con 85W de valvulas para bajo llega (y sobra). Justo donde ensayo hay un cabezal como el tuyo, un Concert, pero lo usa un guitarra con un 4x12 de Mesa.

Depende de como valores la portabilidad... la mejor pantalla que yo probé para amplis de ese tipo (con ampeg V4 antiguos o con Fender Bassman 100 o 135) son 4x12 de bajo. Sonido clásico y redondo. Son algo más grandes que un 4x10 (no mucho, la verdad). Marshall tiene una muy buena vbc 412 (que supuestamente es pareja de vba de 400w a valvulas). Y en compra venta vi alguna jcm800 bass no hace mucho.

En cualquier caso prueba con el cabezal pantallas, 100W de valvulas pueden ser indomables si el cabezal está ajustado (y eso que los trasformadores de Fender son más lineales que los ampeg y tardan más en rugir...). He visto 4x10 y 6x10 de ampeg (nuevecitos) sucumbir con amplis de 100W a pesar de anunciar que soportaban tropecientos... así como 15" de supuestos 200w morir.

Ten en cuenta que el sonido de válvulas es cálido, suele tirar de medios, y tiene una dinámica superior (y más en modelos de calidad y antiguos como el tuyo, que practicamente eran PAs, sacaban buena señal de lo que le metieses) a los amplis de trasistores, así que deshecha pantallas con tweeter y o de rangos "imposibles" y busca algo que sea capaz de canalizar el sonido. Como bien dicen: mejor 12" o 15" (aunque con un 15" define menos y se pierde la sensación de electricidad que san).

He tocado con ampli de 500w transistores (RMS y 1000W peak o eso afirmaba ashdown) y distintas combinaciones de pantalla y nunca he tenido tan buen sonido y volumen como con 100w de valvulas y 4x12. De hecho, si es rock y te gusta el rugido con 50W (los b25 eran 50W de sonidazo o los Bassman pequeños) y una pantalla que los aguante (que realmente es complejo con lo que se fabrica ahora, la moda va por otro lado...) sacarás sonido.

Edito: por cierto ya tienes a quien preguntar
viewtopic.php?t=9802&highlight=

hay mas usuarios con ese ampli
Responder