Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jerzy Drozd para heavy metal??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Jerzy Drozd para heavy metal??

Mensaje por Quique Alcaide »

Wenas, gente.

Una duda/curiosidad me asalta. Últimamente ha coincidido que me han hablado y he leído a la vez varias cosillas de los bajos Jerzy Drodz. De hecho, he estado repasando varios post de éste y otros foros, pero me ha surgido una curiosidad que no he visto del todo respondida en ninguno: ¿cómo se comporta un bicharraco de éstos en un entorno de caña burra?

Tengo la impresión de que son unos instrumentos usados sobre todo en entornos de jazz, funk, fusion, etc. Pero aún no he visto fotos de ningún greñudo borracho calzando uno de ellos sobre un escenario. :brindis:

En fin, es curiosidad más que nada, ya que mis problemas musicales son ahora mismo otros (ver sección de Amplificadores). Pero quería saber qué opináis vosotros, en especial los que los hayáis catado.

Pos eso. Gracias. Un saludete.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Esos bajos son buenos para cualquier cosa y si no, siempre puedes ayudar con un pedal, drive.... Creo yo, vamos.
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Po supuesto que sí, no serías el primero.

Un buen bajo y un buen bajista suenan en cualquier estilo. :brindis:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
sasi

Mensaje por sasi »

jisjisjis

Yo vengo a offtopiquear y a tocar los huevos.

Esta claro que puedes tocar heavy con cualquier cosa. Solo he tenido la ocasion de probar uno. Pero me parecio un bajo muy corrientillo, se tocaba bien ( solo falta...), pero de sonido era lo mas impersonal que me he echado a la cara, y de tacto mas de lo mismo. muy esteril, me parecia tener un soundgear normalucho (que dicho sea no me gustan nada).

A alguien le a pasado algo parecido?

Saludos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Cuando dices que suena impersonal me recuerda a que alguna vez he escuchado que las patillas Bartolini tienen un sonido muy característico, muy hifi, que se las pongas al bajo que se las pongas, suenan iguales. Lo digo porque estaba pensando en Tobías y alguien me dijo eso, que el Tobías, con Bartollini, sonaba como otros bajos con Bartolini, como Jerzy. ¿Sería por eso? ¿Es verdad (salvando las distancias, claro, no me digas que un Academy con Bartollini suena igual que éstos bajos con las mismas pastillas)?
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Ehhhh Ehhh. a los niños tobis no me los metas. que essos aunque llevasen pastillas de saldo serian los mejores en cuanto a comodidad y estilo.
Jerzy (nunca he tenido la experiencia)
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si es que yo estaba to gaseao con los Tobis y cuando me dijeron esto me quedé chafao. A ver cuándo los puedo probar.
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

como consejo
no lo hagas
lo querras
y el GAS será demasiado, te lo digo por propia experiencia
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

El gran Zippy de los grandiosos Mojinos Escozíos calza uno en directo. Y los tíos estos en directo le meten caña.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=qL3PNfo2b0w

http://www.youtube.com/watch?v=zw6phSja ... re=related

Y juraría haber visto fotos de Niko del Hierro (Saratoga) usando Jerzys.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

alexin escribió:como consejo
no lo hagas
lo querras
y el GAS será demasiado, te lo digo por propia experiencia
Ya probé un Growler hace unos años y estaba muy bien, aunque ya ni me acuerdo de cómo sonaba, pero tengo que probar otros modelos y en 4 y 5 cuerdas.
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

jejeje, le estamos jodiendo el topic, yo queria un Tobi de 5 pero no daba la economia
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Pues mira por dónde que yo ando con un Growler con Bartolini... y ese bajo es canela fina. Precisamente, a mí me joden los sonidos hi fi, y para nada diría que éste lo tiene, la verdad. El suyo es un sonido potente, gordote, una quinta cuerda brutal... No sé no sé...
:brindis:
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Totalmente de acuerdo, el pro es un poco mas hifi, por la configuracion, pero vamos que tioenen un sonido brutal... por cierto no estabamos hablando de los Jerzy
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

el bajista de renno, un grupo de power metal bastante cañero de por aqui, tiene un jerzy

el bajo sonar suena de muerte, y el tio toca muy bien, pero es verdad que no se si es un sonido que a mi me entusiasme para encajarlo con guitarras distorsionadas a saco, baterias atronadoras y demas....

no es de los que lleva bartolini, es de los mas nuevos con pastillas jerzy split coils y previo aguilar

para mi gusto totalmente personal y subjetivo no es la marca que mas heavy suene del mundo precisamente. tampoco es que me entusiasmen las split para metal, todo hay que decirlo

eso si, el bajo de insulso no tiene nada, es un bajazo como la copa de un pino
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo es que ya he escuchado de todo...
Y dentro del heavy hay un millón de sonidos a los que se pueden adaptar un millón de bajos.

Yo mismo he tocado death metal con Orange a válvulas y un Fernandes pasivo...y ahora tengo 5 bajos que no se parecen en nada y que he sabido adaptarlos...
Pero lo que es cierto es que alguno me gusta más que otro, pero es simplemente eso, gustos, a otra persona le puede gustar más otro bajo.

Dicho esto, la única pega que le pongo a un bajo para estilos de este tipo es que en las partes rápidas "embarulle" las notas, y ya me ha pasado con algunos.

Y creo que los Jerzy no tengan el problema de definición, así que para mi si serían válidos.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Otia no sabía que el gran zippy calzaba un bicho de esos, jeje. Veo que hay cierta división de opiniones al respecto. La verdad es que ahora que lo pienso, y teniendo en cuenta que nunca he probado ni escuchado uno: ¿a qué demonios suena un jerzy?¿se puede comparar con algún sonido característico?

Con todo, mi impresión general al respecto, es que si hemos usado consecutivamente bajos de 200 euros, 500, 1000... para tocar lo que nos han echado de forma más o menos digna (me refiero a lo típico de que empiezas con la música, te metes en grupos, y básicamente tocas con lo que tienes a mano, no sé si me explico), digo yo que un bicharraco de 4.000 euros tiene que sonar brutalmente en cualquier contexto, ¿no?

Por cierto bass-xtreem, ¿a qué te refieres con lo de que se te embarullan las notas?¿te refieres a algún tipo de bajo concreto?

Saludetes! :brindis:
Responder