Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli de Bajo DIY

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

en los foros de electronica en guitarramania explicaron como hacer el transformador a partir de otro, son calculos sencillos, ahora, esto es algo un pelo peligroso, tiene que hacerlo alguien que entienda bien lo peligroso que puede ser meterse un correntaso de esos :mrgreen: .

basicamente se hace quitando "E"ses (jejeje) del transformador mas grande y cambiando la bobina :cool:
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

En cuanto a modificaciones de transformadores, en mi caso un transfo de micro, no le puedes quitar Ess ya que disminuyes la potencia total del transformador o sea poder puedes pero es desperdiciarlo, mas nucleo=mas potencia ahora esa potencia la tienes que equilibrar entre voltaje y corriente que necesites y la corriente nunca esta de más, en mi caso segun los calculos y segun el area que tengo libre para bobinar obtendria 2 ramas de 50V 5.2A bobinando co nalambre 1,6mm
ahora no se que voltajes y corrientes trabajan los valvulares, pero partimos de la base de queen mi caso el transfo pueden entregar una potencia de 600W y he visto hasta de 1500W de ahi vemos que es lo que necesitamos si tencion o corriente y de acuerdo a eso haremos el bobinado secundario ya que el primario queda el que esta.
Y si, cuidado con las descargas, nunca conecteis el transfo de microondas sin desarmar el secundario Te puede MATAR con 4000V y no hay llave disyuntora que te salve.
http://www.forosdeelectronica.com/about13235.html
Salu2...
Responder