Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Aria

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
maniaco
B
B

Bajo Aria

Mensaje por maniaco »

Bueno es mi primer post y la verdad necesito ayuda, queria saber que tal son los bajos marca Aria en especial el modelo Aria Pro II serie SL (SLB-2A)
coreano...

ojala me puedan ayudar :-D
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Cliff Burton los usó despues de colgar sus Rickenbackers, lo que dudo es que fuesen coreanos.

Imagen
maniaco
B
B

Mensaje por maniaco »

Seven Son escribió:Cliff Burton los usó despues de colgar sus Rickenbackers, lo que dudo es que fuesen coreanos.

Imagen
si eso lo sabía pero tenía otro modelo (o serie :s), por eso pregunto en especial por la serie SL ojala pueda ayudarme alguien
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

creo que antes eran japos
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

maniaco escribió:
Seven Son escribió:Cliff Burton los usó despues de colgar sus Rickenbackers, lo que dudo es que fuesen coreanos.

Imagen
si eso lo sabía pero tenía otro modelo (o serie :s), por eso pregunto en especial por la serie SL ojala pueda ayudarme alguien
Hombre eso está claro, es poco probable que Cliff Burton llevase un bajo coreano.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Ese es un Aria proII SB1000. Fabricado en Matsumoku (Japan) a principios de los 80. Fue considerado como el mejor bajo de esa época. De hecho yo pienso que lo es. No solo lo montaba Cliff Burton, sino tambien Mike Oldfield, Rudy Sarzo... etc.. Nada que ver con los coreanos que venden ahora.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

He visto este modelo por ahí a buen precio
Aria Pro II TSB550 Bass de 1980 de la misma fábrica...

¿alguien lo conoce?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

jesuskno escribió:Ese es un Aria proII SB1000. Fabricado en Matsumoku (Japan) a principios de los 80. Fue considerado como el mejor bajo de esa época. De hecho yo pienso que lo es. No solo lo montaba Cliff Burton, sino tambien Mike Oldfield, Rudy Sarzo... etc.. Nada que ver con los coreanos que venden ahora.

El mítico Jack Bruce de Cream también los utilizó un tiempo.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Los Aria SL depende mucho del modelo, si el numero es bajito suelen ser modelos inferiores, si ya es un número intermedio están mejor. Son coreanos y no son nada malos, de hecho en esta época "nueva" Billy Gould de Faith No More gastaba, aunque no recuerdo el modelo exacto.

Sobre los Aria japos de los 80s hay mucho mareo de modelos, generalmente los más apreciados son los primitivos, los TSB eran más bien copias de Precision con pastillas raras de la época 80s.
Life's short
yimijendriss
Moderador

Golpes Bajos escribió:Sobre los Aria japos de los 80s hay mucho mareo de modelos, generalmente los más apreciados son los primitivos, los TSB eran más bien copias de Precision con pastillas raras de la época 80s.
Este es el angelito

http://www.classicandcoolguitars.co.uk/ ... riatsb.htm
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Todos los modelos de Aria fabricados es Matsumoku son de muy buena calidad. Es decir un Precision de Fender de los 80 comparado con un Precision de Aria de Matsumoku 80, pues como que el fender se queda un poco inferior.

El modelo que tu has mirado es un Thor Sound. Fabricado en Matsumoku en su época dorada. Esos rondan entre los 300 y 450 euros segun el estado. Son autenticos cañones. Los bajos Neck-thru de Aria, les decian "sustain infinito". Si observas las maderas que llevan y la forma de construcción, ahora mismo serian bajos de mas de 2000 euros o custom shop.
Donde puedes encontrar tu modelo y las maderas que llevaban y toda informacion.. aqui: www.matsumoku.org

He probado muchos modelos de matsumoku porque me he movido bastante por ese mundo, aqui en españa la verdad es que hay pocos. Todos los que he tocado son realmente cojonudos.
El modelo Spoiler de Alembic, fué un recurso de Alembic que sacó ante el desgaste que le estaba produciendo Matsumoku, con los ARIA SB "Superbass".

De todos los modelos de Matsumoku-Aria que he probado me quedo con dos el primero uno que tengo: Aria SB1000. (lo tuve un tiempo en venta, pero me dije "estas loco!" y aun lo sigo usando, de echo estoy en la grabacion de un disco con el) Este modelo lo llego a usar hasta Marcus Miller.
Y otro modelo el SB900 élite que montaba unas pickups Alembic (venia asi de fabrica) Se lo podeis ver a Rudy Sarzo en videos de whitesnake de los 80.

El de los Faith no More es el modelo INTEGRA SERIES.
yimijendriss
Moderador

jesuskno escribió:Todos los modelos de Aria fabricados es Matsumoku son de muy buena calidad. Es decir un Precision de Fender de los 80 comparado con un Precision de Aria de Matsumoku 80, pues como que el fender se queda un poco inferior.

El modelo que tu has mirado es un Thor Sound. Fabricado en Matsumoku en su época dorada. Esos rondan entre los 300 y 450 euros segun el estado. Son autenticos cañones. Los bajos Neck-thru de Aria, les decian "sustain infinito". Si observas las maderas que llevan y la forma de construcción, ahora mismo serian bajos de mas de 2000 euros o custom shop.
Donde puedes encontrar tu modelo y las maderas que llevaban y toda informacion.. aqui: www.matsumoku.org

He probado muchos modelos de matsumoku porque me he movido bastante por ese mundo, aqui en españa la verdad es que hay pocos. Todos los que he tocado son realmente cojonudos.
El modelo Spoiler de Alembic, fué un recurso de Alembic que sacó ante el desgaste que le estaba produciendo Matsumoku, con los ARIA SB "Superbass".

De todos los modelos de Matsumoku-Aria que he probado me quedo con dos el primero uno que tengo: Aria SB1000. (lo tuve un tiempo en venta, pero me dije "estas loco!" y aun lo sigo usando, de echo estoy en la grabacion de un disco con el) Este modelo lo llego a usar hasta Marcus Miller.
Y otro modelo el SB900 élite que montaba unas pickups Alembic (venia asi de fabrica) Se lo podeis ver a Rudy Sarzo en videos de whitesnake de los 80.

El de los Faith no More es el modelo INTEGRA SERIES.

Gracias... O sea que el sonido de este bajo se puede asemejar al de un precision... Es escala 32"...
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

El aria te va a dar mas sustain, te va a definir mas los grabes. Tu sabes socio como en un precision se pierde el Si grave y no sabes donde ha ido... pues nada aqui todo definido. Y el tono te va a dar mas rango, en definitiva tienes mejor bajo.
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Bueno es mi primer post y la verdad necesito ayuda, queria saber que tal son los bajos marca Aria en especial el modelo Aria Pro II serie SL (SLB-2A)
coreano...
Un colega que ensaya enfrente mía tiene ese bajo. Yo lo he cogido alguna vez que me he pasado a su local y bueno, no me ha parecido mal bajo, la verdad. Sobretodo si va a ser tu primer bajo. Pesa poco y es muy cómodo de tocar, acción bajita y sonido normalito pero decente. Dentro de esa gama de bajos me parece una buena opción, pero tienes que ser consciente de sus limitaciones. Ahora, ya te digo que como bajo para aprender o de batalla, en mi opinión cumple. :wink:
Responder