Marcelobass escribió:Tiene la capsula de atras mas arriva o es mi imaginacion??
Se la subiste tu o es asi el bajo??
En este post hay dos bajos. El de las primeras fotos el que yo os me acabo de comprar y el de las segundas fotos es un instrumento que tuvo jesuskno; son el mismo modelo y con las mismas maderas, pero de distinto año.
Supongo que con el comentario de la pastilla de atrás te refieres a una de las fotos de jesuskno en la que, efectivamente, se ve la pastilla del puente más elevada que la del mástil. Es que las pastillas se pueden subir o bajar, mecagüenla!
kalbass escribió:Güelcome to Alembic
¿Tú también eres del club? ¿Qué tienes?
JohnB escribió:Yo tengo uno igualito (del 91 también) y me quito el sombrero por la marca. No es sólo el "glamour" que tienen, es todo.
Espero que hayas solucionado lo de las clavijas. Disfrutalo.
Si, te envié un privado al ver el Essence en tu firma... Lo de las clavijas sigue igual; tengo que pedirlas a la tienda, a 25$ la unidad.
Juanbass escribió:es imposible no vivir gaseado en este foro! Baba Baba Baba de donde sacais estos bichos...por dios
Yo, particularmente, lo tengo bastante controlado. Lo normal es uno por año, si las cosas van bien. Ahora tengo el gas casi a cero, pero a lo largo de los primeros meses va subiendo, y después del verano ya estoy calentito y mirando cosas. Para octubre estoy quemado y a finales de noviembre ya voy a tope, haciendo números y mirando cosas... En realidad, es cuestión de esperar que una oportunidad llegue en el momento adecuado.
Seven Son escribió:Pedazo de bajo, creo haberle visto un a Roger Glover de Deep Purple antes de que se pasara a Vigier, a disfrutarlo, enhorabuena.
Gracias, Seven... Yo no he visto nunca a Glover con un Alembic. Estoy de acuerdo con jesuskno, porque es seguro que Glover ha usado Rickenbacker, Pedulla, Tobias y Tune antes de los Vigier que lleva ahora. En concreto, y según cuenta en su página web, todavía tiene dos, uno de ellos con palanca de vibrato, que usó en el solo de "Fireball".
http://www.rogerglover.com/writings/que ... 2002-12-24
miguel_lez escribió:a tapa esa es nogal (walnut), pero con un atigrado de lo más sexi
"Atigrado sexi", Juass, me parto
miguel_lez escribió:Las maderas de tu bajo son muy parecidas a las de mi tune.
Menudo pepino el Tune. El tuyo solamente lo he visto en Youtube, y la calidad de sonido de Youtube no da para apreciar muchos matices, juass, pero conozco esos bajos y son impresionantes.
miguel_lez escribió:Todo esto contribuye a dar un sonido slapero con un medio curioso, como con un chasquido carácterístico más definido y equilibrado, no tan tirando a agudos chillones como en otros muchísimos bajos de corte más moderno. Pero igualmente cortante y con "clac"
Por lo menos el mío, supongo que el tuyo será parecido (aunque por la caoba a lo mejor el alembic tira más a oscurete que el mío que es de ash... pero vamos, matices, porque la tapa de nogal se ve que tiene un buen grosor).
Corrígeme si me equivoco eh? que al fin y al cabo cada bajo es un mundillo y nunca se puede saber a ciencia cierta hasta que lo escuchas
No te equivocas. Es muy dificil intentar describir un sonido de un instrumento con palabras, pero desde luego, los oscuros son muuuuy oscuros. No obstante, lo que más me ha impresionado de este bajo es la cantidad de sonidos que es capaz de ofrecer...
Centrándonos en la electrónica, el balance de pastillas está muy calculado; no pasa como en otros bajos, que en cuanto tiras de una pastilla más que de otra, una de ellas se hace con el control y la otra se queda apagadísima desde el principio. En este se oyen todos los matices de cualquiera de las dos pastillas justo hasta el momento en el que llegas al final del recorrido, no sé si me explico...
Iba a medir el grosor de la tapa quitando la placa del número de serie, pero la cavidad está hecha solo en el mástil, sin llegar al cuerpo.
Saludos