Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien conoce este modelo de cabezal??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Aleix
B
B
Contactar:

Alguien conoce este modelo de cabezal??

Mensaje por Aleix »

HOLA!!!!
Pues acabo de conseguir este cabezal supuestamente fender... es muy viejo y esta bastante reventado, lo he pillado en mexico por unos 110 euros al cambio. Lo hemos provado y sonaba, pero un poco flojo de volumen y 4 valvulas de las pequeñas ni se encendian.
¿alguien del foro conoce este modelo? es fender de verdad? parece de los años 70 pero ni idea.... aqui van algunas fotos....¿de que epoca es? ¿que tal ampli es?
si alguien tambien conoce donde se puede llevar a arreglar para que lo dejen bien, pues se agradeceria....
SALUDOS Y GRACIAS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
cinta_aislante
B
B

Mensaje por cinta_aislante »

Hola

Es un Fernder Bassman, posiblemente se los 60 (tambien podría ser setentero). Si miras el número de serie (por ejemplo en los trasformadores, si son originales, o en el chasis) puedes llegar a descubrir el año de fabricación, por internet hay muchos lugares que vigilan estas cosas.

http://www.ampwares.com/amp.asp?id=28

Por lo que se ve en la foto lleva 2 6L6 de potencia así que dará 50-70w (depende de las válvulas que le pongas, unas JJ son buena elección o si quieres más calidad algunas "new old stock", pero mas caras).

Ese ampli debería sonar cristalino hasta volumenes equivalentes a amplis de 150W en transistores. Para ensayar y la mayoría de bolos es una maravilla. Es natural que suene bajo de volumen, de hecho es un milagro que suene, en las fotos que han puesto de las valvulas son para temblar, tiralas. No sigas tocando así, llevalo a revisar y que le cambien las valvulas, las de potencia están rotas... (una tiene un quemazón evidente) de las otras puedes salvar alguna, pero agredecerás un reemplazo. También tendrás que cambiar los filtros (condensadores), esos tubitos de colores, porque tienen caducidad, son filtros químicos y con 15 años empiezan a dar problemas, si tiene el ampli 40 pues es normal que no funcione como debe.

En cualquier caso has hecho una compra increible. Por 110 euros te has llevado uno de los mejores amplis de bajo a válvulas, muy versatil. Solo los trasformadores (no toques mas sin repararlo, los trasformadores de estos amplis son joyas y muy caros, además las impedancias de pantallas en estos casos son sagradas, si no recuerdo mas son 4 Ohm, no lo enchufes nunca sin carga o con una diferente) y chasis justifican más de 110 euros.

Si puedes rascar 150-250 euros puedes dejarlo perfecto. Te darás cuenta de lo que es un ampli de verdad. Por cierto, no dejes que lo vean los guitarras, 50W de Fender Bassman clásicos para una guitarra son volumenes para morir y también enamoran.

Una putada que sea a 120V, tener que cargar con un trasformador externo para la corriente. Pero bueno... más seguridad frente a sobrecargas y picos de tensión. Importantisimo, asegurate que el trasformador externo de 220V a 120V tiene tierra (los buenos la tienen)! o sino estás vendido.

A disfrutarlo!!

PD: Si estás pensando venderlo comentame... que verlo y escucharlo... y grrrr
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

VINTAGE FOREVER
:master:
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

vaya joya. Tengo un bassman ten yo también muy vintage... Welcome al maravilloso mundo del zumbido analógico (que no cambiaré por nada en el mundo).
Acojonante que lo encontrases por ese precio. Uno entre millón, espero que seas consciente de eso. Enhorabuena.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Evidentemente no está en condiciones para tocar, pero te has llevado una ganga. Con una buena visita al taller podrás presumir de un señor ampli.
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

deja el potenciómetro de agudos, es así!!!! no saca mas!!!!

gran ampli para ese sonido
Trobis
B
B

Mensaje por Trobis »

Una joya man!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Y no te preocupes por las válvulas "pequeñas" si no lucen mucho, son las de previo y trabajan más liberadas de corriente, por eso están menos incandescentes.

cinta_aislante... mola mucho tenerte por aquí. :wink:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

¿Qué pasa con estos amplis?¿los regalan en la plaza o algo? fijo que estoy haciendo algo mal... :mrgreen:

A disfrutarlo. :wink:
Aleix
B
B
Contactar:

Mensaje por Aleix »

HOLA!!!!
muchas gracias por la informacion..... estaba muy perdido..... pero sabiamos cuando lo vimos a ese precio, que valia la pena pillarlo y luego gastarse algo mas en hacerle un buen arreglo....... cuando vimos que era de valvulas ya no nos lo pensamos....
A ver como me lo llevo en el avion, porque no creo ke me lo dejen subir arriba y si lo facturo lo pueden maltratar...... :?

¿tambien puede servir para guitarra?

¿donde puedo conseguir esas valvulas? ¿y los potenciometros?

saludos y mil gracias a todos
Jothabass
B
B

Mensaje por Jothabass »

De hecho, era un ampli muy perseguido y utilizado por guitarristas, por la respuesta de bajos y medio graves que tiene; lo saturas y te da un sonido delicioso!!!!

Creo que BOSS sacó hace poco un pedal Bassman, basado en ese modelito, o uno muy similar, con entrada adicional "bright"...
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Mi hermano me lo roba mucho para tocar con la guitarra. Lo único particular que tiene es que el sonido ideal que saca es limpio, si le metes distorsión, fuzz, overdrives o similares ya no responde tan bien. Sin embargo, con la saturación natural del ampli... Uff, impagable para blues o funky.
Aleix
B
B
Contactar:

Mensaje por Aleix »

¿¿entonces el bajo se enchufa donde pone BASS INSTRUMENT y la guitarra donde ponde NORMAL??

O es indiferente??
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

adivina... :wink:
Responder