Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre valores de potes y previo activo de 2 bandas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Duda sobre valores de potes y previo activo de 2 bandas

Mensaje por miguel_lez »

Hola chavalada!
A ver si alguien sabe contestarme esta dudita:

Tengo un bajo al que hace tiempo le metí un previo activo de dos bandas que venía precableado con potes incluidos.

El previo consta de un pote de volumen con un valor de 500k y otro de blend de 250k a parte de los otros dos de graves y agudos.

La cosa es que quiero sustituirlos por dos de volumen (uno por pastilla) y ahí mi duda
Pongo dos de 500k? dos de 250k? da igual?
Puede ser que mientras tengan el mismo valor no habría problema?

El cableado del previo lo he estado analizando y es similar a este (Aguilar obp 2):
Imagen

y quiero pasar a esto (pero conservando el switch de activo pasivo):
Imagen

Tengo dos potes exáctamente iguales de 100k que encargué para una movida a allparts hace ya tiempo y al final los dejé ahí sin usar, no se si me podrían servir en caso de que finalmente me valga con que tengan el mismo valor.
Pero como voy a hacer un pedido a thomann para otras cosas quería saber si estos no me sirven, cuales necesito para encargarlos con toda la lista de la compra jejeje

Muchas gracias :brindis:
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

¿Que pastillas son las que lleva?
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

son unas SGC bass collection (de mi bass collection vaya).

Se que lo preguntas por lo que pone ahi de "depende del tipo de pastilla así sera el valor y nosequé..." :mrgreen:

Pero el previo mío en si ya venía con sus propios potes presoldados (no es el aguilar aunque si está inspirado en él) y me iba bien con esas pastis.

La cosa es que el de blend lo tengo jodido y ya que me pongo me gustaría cambiar el concepto a dos volumenes jejeje

:brindis:
viewtopic.php?t=8439
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Mas que nada por saber que marca de pastillas era y también por lo que dices... :-D

Yo pillaría de 500k y probaría con diferentes resistencias para ver cual te encaja mejor. Mira este enlace http://www.projectguitar.com/tut/potm.htm
También le pondría un tono pasivo.
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

jorl

interesante el link, me lo miraré :wink:

Si la verdad que lo había pensado lo del tono pasivo.
Aunque de añadirle mas potes estoy aún dudoso, dentro de no mucho tengo pensado meterle un emg pj set (he escuchado este mismo bajo tuneado asi y tira para atrá a pesar de que amo los tonos pasivos) y el previo este en cuestión lo voy a poner en otro bajo.
No se que pasará en un futuro próximo, porque si me dedico a agujerearlo no se si luego me sobrará tanto "piercing" jejeje, se que puedo poner potes stackeados pero no me gusta su tacto, son demasiado flojos y no me dan buen royo, igual que los push pull que los odio a muerte, se acaban jodiendo y si los puedo evitar, mucho mejor.

Pero bueno, de momento con la banda de agudos del previo consigo un efecto bastante parecido a un filtro de tono pasivo y me vale (además el previo es muy muy transparente y realmente con los potes a las 12 sin recortar ni boostear, dan un sonido igual a cuando lo dejo en pasivo).

Una movida vaya :?

500k mejor entonces?

Muchas gracias! :palmas:

:brindis:
viewtopic.php?t=8439
Responder