Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Alguien por aqui que entienda de baterias y baquetas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Alguien por aqui que entienda de baterias y baquetas?
Estoy empezando a tocar la bateria como segundo instrumento, por que pues me gusta, pero sucede que me empiezan a salir ampollas en los dedos, y me cuesta mas trabajo tocar el bajo. Aunque se suelen quitar las ampollas como a la semana.
¿Alguien sabe por que sucede esto?
-
- BA
Re: ¿Alguien por aqui que entienda de baterias y baquetas?
Porque somos humanos?SZender escribió: ¿Alguien sabe por que sucede esto?

MusicMan Stingray4 *_*
Bass collection SGC NANYO
SWR 750x - Goliat III - Son of Bertha
Bass collection SGC NANYO
SWR 750x - Goliat III - Son of Bertha
Debes tener un mal agarre , porque no es normal que te pase eso ...SZender escribió:Estoy empezando a tocar la bateria como segundo instrumento, por que pues me gusta, pero sucede que me empiezan a salir ampollas en los dedos, y me cuesta mas trabajo tocar el bajo. Aunque se suelen quitar las ampollas como a la semana.
Pasate por el foro www.batacas.com , y seguro que si planteas la pregunta te pueden echar una mano .
Saludos !
Entre en este foro por curiosidad y me he fijado que los que tienen pocos post tienen debajo del nick "No llego ni a bajista"Jamarcla escribió: Pasate por el foro www.batacas.com , y seguro que si planteas la pregunta te pueden echar una mano .

Perdón por el offtopic pero me ha hecho gracia.
Pues cuentales un chiste:SkyBass escribió: Entre en este foro por curiosidad y me he fijado que los que tienen pocos post tienen debajo del nick "No llego ni a bajista"
-Tio, nuestro Bajista tuvo un accidente en el coche,
y han tenido que extirparle medio cerebro!!!
-Joder, que putadon, tendreis que echarle del grupo.
-No pasa nada, se ha pasado a la Bateria.

-
- BAJ
Jamarcla escribió:Debes tener un mal agarre , porque no es normal que te pase eso ...SZender escribió:Estoy empezando a tocar la bateria como segundo instrumento, por que pues me gusta, pero sucede que me empiezan a salir ampollas en los dedos, y me cuesta mas trabajo tocar el bajo. Aunque se suelen quitar las ampollas como a la semana.
Pasate por el foro www.batacas.com , y seguro que si planteas la pregunta te pueden echar una mano .
Saludos !
TOTALMENTE DE ACUERDO, es por un mal agarre, yo estuve de bateria un tiempo antes de pasar a ser bajista(UN TIEMPITO DE 5 AÑOS), y algo si te aseguro, nunca me salieron ampollas, el cayo se fue formando solo, pero ampollas nunca, igual me sucedio en el bajo, en 8 meses tocando nunca me han salido ampollas
La pinza donde se produce el balanceo de la baqueta se hace con el dedo pulgar e índice:

Los demás dedos se enrollan alrededor de la baqueta pero sin presionarla, deben formar un tubo que permita el libre balanceo, pero a su vez pueden actuar si utilizamos el golpe de dedos:

La palma de la mano debo siempre estar mirando hacia el suelo, el movimiento de la muñeca es de arriba a abajo

La posición de las dos manos sería como en la imagen

INFORMACION TOMADA DE "Agarre de la Baqueta (Palos)
Por Milton Saavedra Aguirre" EN:
http://www.guitarraonline.com.ar/bateri ... quetas.htm
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
-
- BAJ