Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CEJUELA WARWICK del FNA = MIERDA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enekusmiller
B
B
Contactar:

CEJUELA WARWICK del FNA = MIERDA

Mensaje por enekusmiller »

Aupa peña del mundo bajinal!!! :mrgreen:

Se me han roto las dos patillas que sujetan la cejuela de mi FNA5. La cejuela queda ahora totalmente bailando y solo se sujeta gracias a la tensión de las cuerdas. Por un lado decir que la primera patilla no se ni cuando se jodio, solo que de repente la cejuela se soltaba, claro, como era la de abajo ni la vi. Cuando me percate de la existencia de la patilla, my única patilla, fui a tocarla y solo con una leve presión del dedo se partio :shock: . Menuda mierda de patillas de los c.... me pierdo.

El caso es que en mi tienda de confianza me comentan que para larguisimo, que ni saben pero que espere sentau. Además estaba pensando en pillar una de metal porque para comprarme un puta mierda de plastico como la que traía de serie... :evil:

No se donde conseguir una, creo que en Inglaterra se puede pero no me fio de las formas de pago etc... Para enero entramos en el estudio y aunque es posible que no grabe con mi bajo me gustaria tenerlo en condiciones..

Ayuda porfis.
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Dos cosas...

La primera, la cejuela no es plástico, es de un compuesto de grafito y teflón, de una densidad y respuesta acustica similar a otros materiales. La ventaja es que se autolubrica gracias al grafito y no es necesario aplicarle nada para que las cuerdas no se enganchen.

La segunda, la pieza que sujeta la cejuela en su sitio si es de plástico y los ganchos laterales tienen tendencia a romperse. En el foro oficial de Warwick hay bastante gente que se ha quejado y tengo un par de noticias que darte...

Soluciones para que no ocurra, cambiar las cuerdas de una en una y no quitarlas todas a la vez para poner el juego completo. Aunque aún así puede romperse en otras circustancias.

Como estoy en trámites de pedir un custom, he cruzado varios mails con el señor Hans Peter Wilfer, que resulta que es majete y por ciertos problemas de fechas del encargo y ver si me merece más una cosa u otra me ha revelado que efectivamente se leen el foro y el Just A Nut versión 3 está en camino aproximadamente para verano del 2007 (la versión 1 era la de bronce y la 2 la actual).

Pero no vayas por ahí contando que te lo he dicho yo :P (Espero que los alemanes no entiendan ni papa de Español por cierto :mrgreen:) La principal variación del diseño consiste precisamente en sustituir el sistema de sujeción por otro más robusto y evitar lo que entre foreros y creo que equipo de diseño se empieza a conocer como "broken clamp syndrome"

Respecto a cambiar la cejuela yo lo tuve que mandar hacer en mi Infinity NT y en dos semanas estaba ventilado, eso si el precio no te puedo decir, porque entre los portes y que también me cambiaron el jack de salida, no sabría decirte exactamente cuanto cuesta sólamente lo de la cejuela.

Por otra parte yo he grabado y dado conciertos con los ganchos rotos y no afecta para nada al sonido o al tacto, pero coincido en que es una jodienda tener eso roto en un instrumento que cuesta una pasta.

A los de la tienda diles que hablen con backline, que es el distribuidor, que les manden el bajo con una orden de cambio de cejuela y en un pispas te lo hacen. Te recomiendo consultar el precio antes, ya que igual te interesa esperar a que salga la nueva cejuela y tirar mientras tanto con el bajo así.

Espero haberte servido de ayuda ;)
TBS
enekusmiller
B
B
Contactar:

Muchas gracias tio! menudo friki de warwick estas hecho. Buena noticia la del cambio de cejilla, unos bajos de esa supuesta categoria no pueden permitirse semejante chapuza. La cosa es que para mi tarde.

Lo del cambio de cuerdas que comentas está bien pero yo casi siempre tengo que quitar toda las cuerdas para poder limpiar el diapason, se me ensucia muchisimo. Ahora lo tengo como comentas sujeto por la tensión de las cuerdas pero no me gusta un pelo.

No creo que pueda esperar hasta 2007 y no me puedo permitir mandar el bajo fuera, tanto economicamente como por que no tendría sustituto. Como ya comente es muy probable que grabe con otro bajo, muy posiblemente stingray y si es así siempre dependiendo de las sensaciones que me transmita me are con uno. Si me da la pasta mantendre este pero sino lo vendere.

Por eso me molaría cambiarla por una de metal. Por eso y porque tengo entendido que gana sustain e incluso brillo, por probar de paso.

De todas maneras les comentare en la tienda lo de llamar a backline, a ver que me dicen.

Muchas gracias por la contestación y siento tardar en contestar pero en el curro solo puedo leer y ando iadisimo pa contestar.

P.D: como vamos a hacer un disco pro en preproducción probaremos montones de amplis y bajos si hos parece bien y tengo tiempo puedo comentaros como a ido, incluso de guitarras y baterías, un review de todo lo que probemos...

Saludos.
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Molaría lo de las reviews, yo he pasado por un montonazo de equipo pero nunca he tenido tiempo para probarlo en profundidad, si no supongo que habría hecho algo similar hace tiempo.

Lo de la cejuela metálica de bronce podré darte información de primera mano en unos meses, porque el custom ya está encargado y por circustancias solo es posible hacerlo por el momento con el JAN I de bronce.

En el caso de que tengas que quitar todas las cuerdas para limpiar el diapasón al volver a ponerlas es mejor poner primero las centrales y luego las exteriores.

El stingray por mi experiencia es un bajo con mucha salida para ser pasivo, al menos el que yo pude probar era pasivo ahora igual han modernizado el diseño y puedes pillarlo activo en cuyo caso imagino que tendrá aún más salida o por lo menos la misma. Y el sonido muy contundente, con muchos medios graves, el problema... que solo tenía ese sonido, por eso a día de hoy no tengo un Stingray.

Más que un friki soy un adicto a Warwick desde que probé un par de ellos antes de decidirme a comprar uno, el Infinity que tengo ahora es el segundo Warwick que poseo y si no hubiese necesitado las pelas para financiarlo, no habría vendido el primero que era un Streamer LX de 4 cuerdas. La verdad es que no acabo de encontrar otro instrumento que me produzca las mismas sensaciones (a pesar de los inconvenientes que por supuesto como todo instrumento tienen).

Suerte con la grabación yo acabo de terminar con una hace unos meses y siempre, no importa cuantas veces pases por ello, es una experiencia muy enriquecedora.
TBS
enekusmiller
B
B
Contactar:

Aupa! pues el stingray es activo, asi que imaginate... si, solo un sonido pero es el que el productor y yo creemos mejor, pero probaremos de todo. Prometo que intentare hacer una review completa.

Lo de la cejuela, estoy rebuscando pero tengo poco tiempo, gracias de nuevo y ya contaras cuando tengas mas noticias...

Saludos.
Responder