Dos cosas...
La primera, la cejuela no es plástico, es de un compuesto de grafito y teflón, de una densidad y respuesta acustica similar a otros materiales. La ventaja es que se autolubrica gracias al grafito y no es necesario aplicarle nada para que las cuerdas no se enganchen.
La segunda, la pieza que sujeta la cejuela en su sitio si es de plástico y los ganchos laterales tienen tendencia a romperse. En el foro oficial de Warwick hay bastante gente que se ha quejado y tengo un par de noticias que darte...
Soluciones para que no ocurra, cambiar las cuerdas de una en una y no quitarlas todas a la vez para poner el juego completo. Aunque aún así puede romperse en otras circustancias.
Como estoy en trámites de pedir un custom, he cruzado varios mails con el señor Hans Peter Wilfer, que resulta que es majete y por ciertos problemas de fechas del encargo y ver si me merece más una cosa u otra me ha revelado que efectivamente se leen el foro y el Just A Nut versión 3 está en camino aproximadamente para verano del 2007 (la versión 1 era la de bronce y la 2 la actual).
Pero no vayas por ahí contando que te lo he dicho yo :P (Espero que los alemanes no entiendan ni papa de Español por cierto

) La principal variación del diseño consiste precisamente en sustituir el sistema de sujeción por otro más robusto y evitar lo que entre foreros y creo que equipo de diseño se empieza a conocer como "broken clamp syndrome"
Respecto a cambiar la cejuela yo lo tuve que mandar hacer en mi Infinity NT y en dos semanas estaba ventilado, eso si el precio no te puedo decir, porque entre los portes y que también me cambiaron el jack de salida, no sabría decirte exactamente cuanto cuesta sólamente lo de la cejuela.
Por otra parte yo he grabado y dado conciertos con los ganchos rotos y no afecta para nada al sonido o al tacto, pero coincido en que es una jodienda tener eso roto en un instrumento que cuesta una pasta.
A los de la tienda diles que hablen con backline, que es el distribuidor, que les manden el bajo con una orden de cambio de cejuela y en un pispas te lo hacen. Te recomiendo consultar el precio antes, ya que igual te interesa esperar a que salga la nueva cejuela y tirar mientras tanto con el bajo así.
Espero haberte servido de ayuda