Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender precision MIM VS G&L L-2000 tribute premium

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

¿Si la madera influye poco, por qué las mismas bartolini suenan diferente en un Fodera que en un Ibanez?.... el 70% del sonido de un bajo es la madera y el 30% es la pickup.
Es importantisimo la electronica, que es la que te va a recojer las vibraciones de la cuerda en la madera. Pero claro, primero tiene que hacerse el sonido entre la cuerda y la madera... y si la madera es mala...

Cort y Samick actualmente compran la madera a china. Yo no se si anteriormente no lo hacian, pero actualmente si.
Última edición por jesuskno el 01 Mar 2009, 20:00, editado 1 vez en total.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Golpes Bajos escribió:Amigo mío, tienes razón en lo de las maderas (a medias, porque Cort gasta mástiles Mighty Mite de arce sacados de bosques canadienses en los modelos medianos-altos), pero la electrónica en un bajo es muchísimo más importante que la madera, y ahí el G&L le gana por goleada. En el Fender ya tienes que invertir mínimo 100 pavos en una pastilla Precision, sea de la marca Seymour Duncan, Dimarzio... En el G&L, la electrónica es la de la casa, que es igual de buena que la de las marcas que te digo. La madera es peor, pero cuando amplificas lo haces a través de los micros, no de la madera (hablamos de guitarras de cuerpo sólido, no de semihuecas, donde es más importante la amplificación, claro).
Uff... con esa afirmacion. Cuidadorl! Entonces si le meto la misma electronica de un Fodera a mi Academy... sonarán parecido según tu, nO? xD

Entonces, estamos todos equivocados.... :roll:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

dxsk escribió:
Golpes Bajos escribió:Amigo mío, tienes razón en lo de las maderas (a medias, porque Cort gasta mástiles Mighty Mite de arce sacados de bosques canadienses en los modelos medianos-altos), pero la electrónica en un bajo es muchísimo más importante que la madera, y ahí el G&L le gana por goleada. En el Fender ya tienes que invertir mínimo 100 pavos en una pastilla Precision, sea de la marca Seymour Duncan, Dimarzio... En el G&L, la electrónica es la de la casa, que es igual de buena que la de las marcas que te digo. La madera es peor, pero cuando amplificas lo haces a través de los micros, no de la madera (hablamos de guitarras de cuerpo sólido, no de semihuecas, donde es más importante la amplificación, claro).
Uff... con esa afirmacion. Cuidadorl! Entonces si le meto la misma electronica de un Fodera a mi Academy... sonarán parecido según tu, nO? xD

Entonces, estamos todos equivocados.... :roll:
Pues eso digo yo... al Kohler que le puse las bartoni tiene que sonar como un Fodera jajajaja
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No solo sale el debate,sale a relucir la ignorancia también...Golpes bajos,si ya la afirmación de electrónica/madera se caía por si sola,lo de sólido/semi clama al cielo...en flins. :roll:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

jesuskno escribió:Yimi buena teoria si señor, muy buena.
Es la mía, y tan respetable como otra mientras no se demuestre lo contrario :wink:

Creo que todos estaremos de acuerdo que los Fender se venden más por poner Fender... Tienen el mercado garantizado. Y ojo, yo no digo que a Europa manden mierdas, ni los bajos que no pasan el control de calidad...
Yo lo que digo es que si te vas a una tienda a probar un Fender, tienes que buscar hasta encontrar un bajo bueno de verdad. En EEUU eso no pasa por lo que se.

Pero vamos, que de los que he probado MIM (varios) y G&L (un par de ellos) me quedo con el segundo.

:brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

yimijendriss escribió: Yo lo que digo es que si te vas a una tienda a probar un Fender, tienes que buscar hasta encontrar un bajo bueno de verdad. En EEUU eso no pasa por lo que se.
Eso es cierto y o los yankis son tontos o aquí está de moda poner a parir a Fender,porque en los foros yankis no ves apenas críticas y aquí...bueno,solo hay que darse un paseo por el foro.

No se puede negar que muchos bajos Fender que nos llegan a las tiendas tienen ciertas carencias,algunas cosas inaceptables y eso pasa por el control de calidad.

Después están los que critican a Fender porque a donde va la gente,ahí va Vicente.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Groovylines escribió: Después están los que critican a Fender porque a donde va la gente,ahí va Vicente.
Ahí está, y desgraciadamente pasa mucho. :brindis:
alexbass
B
B

Mensaje por alexbass »

Yo he pasado varios años en Miami y desconozco si lo que mandan para Europa sea lo "peor",pero lo que si es cierto es que ellos tienen un control de calidad mas exigente al nuestro,ya que todo en USA es demandable y no se cortan un pelo en hacerlo.De ahi que todo lo que sea para ellos este muy,muy revisado.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Yo es que realmente no me quejo (que podría, y debería) de los irregulares controles de calidad de Fender, sino de lo típico: sus precios super-inflados para lo que me parecen esos instrumentos. No me parece un material que valga, ni muchísimo menos, los más de 1.000 € que piden por un American Standard.

Aunque eso ya es otra historia de opiniones personales, compartida por muchos cabe decir. Entre otras razones, por esa, y volviendo a la raíz del tópic me decantaría mucho antes por el G&L.

Ahora es cuando me revientan a pedradas los pro-Fender. :sofa:

Salud
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Yo tambien opino que esa marca es demasiado cara para lo que realmente ofrece... tanto sus productos fabricados en los USA, como en México, como la variante asiatica Squier, aunque soy un auténtico apasionado del sonido fender setentero.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
One4TheShow
BAJI
BAJI

Durobass, a mi me pasa exactamente lo mismo, los Jazz Bass de los 70 me gustan mucho.

Pero es que lo de los precios es cierto, y luego para más guasa raro es el instrumento de esa marca que no necesite retoques para aproximarse minimamente a un bajo de su precio. Yo lo siento, pero es que el tema de las marcas que parecen tener una actitud de "cría fama y échate a dormir" me quema bastante, en especial tras ese anuncio de que encima iban a subir sus precios. Me parece de tener muy poca vergüenza.

Salud

PD. He tenido dos bajos de la marca, aún conservo uno y no soy anti-Fender.
Jorris
B
B

Mensaje por Jorris »

El G&L tiene muchos sonidos si, pero luego útiles útiles, usas 1 o 2; al igual que te pasa con un bajo con configuración jj. El jazz bass mexicano que tengo yo está de pm (habiéndole cambiado pastillas y puente), cuando me llegó la construcción no era gran cosa, pero es que en el g&L tribute que tuve la construcción era aun peor y además pesaba más que el jazz bass.

Si tuviera q elegir entre los dos me haría con un........IBANEZ ATK.
Cosa que ya he hecho pq poseo uno y sinceramente pese a estar hecho en Indonesia me parece un bajazo brutal: versátil (muchas más posibilidades sonoras útiles que el tribute), potente, barato, bien construido y además bonito a rabiar.
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Es buenisimo esto del fenomeno fender es como una droga a la que todo sabemos que su precio no esta de acuerdo a su calidad pero una realidad nos acecha... nos encanta su sonido ni mas ni menos que eso.
todos sabemos que con un cambio de puente y como muchisimo de pastillas cualquier fender se puede convertir en un bajo vuela cerebros .. en cambio con otros bajos que hasta suenan mejor (con mas calidad de sonido ,con menos ruido , con mas potencia )por asi decirlo mejor .. Siempre va quedar la espinita de ese sonido tan particula del fender jazz bass...
Maldito seas pastorius ...¡¡¡ porque esta condena jajajaj-
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pues a mí me encantan los fender, qué os voy a contar... No sólo por estética sino por sonido. Al fin y al cabo son los que sentaron las bases de cómo debe sonar un bajo eléctrico.
A los que dicen que su fender estaba mal construido, que sus pastillas no le convencen, o que el burst de la pala estaba al revés les sugeriría que probasen el instrumento antes de comprarlo. El problema no es de fender es nuestro, que vemos fender en la pala y compramos a ciegas sin probar ni tener un mínimo de espíritu crítico.
Luego sale mal el bicho y nos cagamos en fender...
Y que conste que fender no me endorsa (todavía, que todo llegará muajajajajajaj -risa malvada-).

Saludos.

P.D.: sí, tengo un jazz bass y un bassman, ¿se nota?...
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Cuando he dicho que es más importante la electrónica que la madera, hablo a esos precios, mangurrianes. Facil es hacer demagogia con mis palabras, eh? Y en esa gama las maderas de Fender no suelen ser tan buenas porque al estar inflados de precio, les meten cuerpos de hasta 5 piezas, asi que me da igual de donde es la madera, pcorque para eso me compro un multilaminado :fumado:
Life's short
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Luigiman escribió: A los que dicen que su fender estaba mal construido, que sus pastillas no le convencen, o que el burst de la pala estaba al revés les sugeriría que probasen el instrumento antes de comprarlo. El problema no es de fender es nuestro, que vemos fender en la pala y compramos a ciegas sin probar ni tener un mínimo de espíritu crítico.
.
A partir de según que precios ya debería haber una calidad garantizada, creo yo, que no tenemos porque ser todos unos expertos en control de calidad de bajos.

no soy mecánico pero si me gastase 30.000 euros en un coche ya doy por supuesto que es un pedazo coche.

si como se dice por el foro, es verdad que hay que andar con ojo con los standart americanos, ya le vale a fender.

Compré una Squier por 150 euros y más que contento, claro que no soy guitarrista. Por más de 1000 euros ya tiene que notarse la calidad.

No se si me he explicado bien, pero después de lo que se lee por el foro me lo pensaría mucho antes d pillarme un fender, sin embargo con mi MIM estoy contento, he tenido suerte o no me entero :roll:

Bueno, que no se puede beber.

Ale salud
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Jothabass
B
B

Mensaje por Jothabass »

Creo que tambien tiene mucho que ver con el precio: si uno tiene chance de probar un Jazz Víctor Bailey puede darse cuenta que es un bajo de una calidad excepcional, así como su precio!!!!
Yo tengo un Jazz Bass 4st normalito, pero le cambié las pastillas a una Basslines -así como el puente a un BII- y suena mucho mejor que antes!!! Soy también del pensamiento que el Fender standard está sobrevalorado... si nos vamos a gamas más caras veremos que la cosa mejora, pero en general existen mejores modelos por el precio normal que un Fender Standard, tanto en maderas, electrónica, look, etc...
Eso no pasa sólo con Fender: cualquiera que haya tocado una Gibson Les Paul se da cuenta que es una guitarra ultra sobrevalorada, y que por la mitad de lo que vale cualquiera te consigues una mucho mejor... Lo que pasa es que -como dice un amigo- nada como pararse en escena con una LP... igual que el Fender, es una leyenda, y parte del precio compra historia...
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

vuelvo a lo mismo otros bajos ...sonaran mejor y seran mejores maderas...pero la mayoria pasaran en algun momento por un Fender Jazz bass o precision .. aunque no lo usen en vivo estara en un armario pero tenerlo da pazzz interior. jjajaj

Les vuelvo a repetir fue la maldicion de jaco.......

Mujjeeee ( con la risa de otro post)
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Jorris escribió:Si tuviera q elegir entre los dos me haría con un........IBANEZ ATK.
Cosa que ya he hecho pq poseo uno y sinceramente pese a estar hecho en Indonesia me parece un bajazo brutal: versátil (muchas más posibilidades sonoras útiles que el tribute), potente, barato, bien construido y además bonito a rabiar.
Pero no tiene posibilidad de pasivo, que yo sepa...
One4TheShow
BAJI
BAJI

orion68 escribió:
Luigiman escribió: A los que dicen que su fender estaba mal construido, que sus pastillas no le convencen, o que el burst de la pala estaba al revés les sugeriría que probasen el instrumento antes de comprarlo. El problema no es de fender es nuestro, que vemos fender en la pala y compramos a ciegas sin probar ni tener un mínimo de espíritu crítico.
.
Compré una Squier por 150 euros y más que contento, claro que no soy guitarrista. Por más de 1000 euros ya tiene que notarse la calidad.
A lo que ha dicho orion es a lo que me refiero. Que por más de 1.000 eurazos que cuestan ya deberíamos tener cierta calidad ASEGURADA y sin necesidad de ir paseándose por tiendas probando todos los instrumentos, vamos, que yo pueda hacer un pedido a distancia y saber a ciencia cierta que lo que me va a llegar es un bajo digno de ese precio y no las caricaturas que muchas veces intentan hacer pasar por bajos de ese valor. A los bajos que para mi merecen ese precio les llaman Custom Shop, y por ellos cobran el triple... y ya no hablemos de los Master-Built...

Yo ya lo he contado, pero conozco un par de experiencias de decapados de estos bajos, en los que se han encontrado los cuerpos unidos por nosecuantas piezas de madera mal cortadas con trozos de plástico llenando huecos entre ellas. A mi eso me parece una vergüenza.

De todos modos, y aún en perfectas condiciones ni de coña creo que son bajos que merezcan ese precio. Por ese dinero a un bajo ya le exijo ciertos requisitos como instrumento, los cuales la mayoría no los cumplen... En definitiva, para mi lo de Fender es un robo a mano armada. Demasiado mito.

Opinión personal basada en mi experiencia, fija y no sujeta a cambios. Cada cual que opine lo que quiera.

Salud
bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

Pues volviendo al topic, yo tuve en un momento el G&L tribute y un Fender Jazz Bass Standard Usa.
Y bueno el G&L es un buen bajo, con una construcción correcta y con una paleta de sonido increible, estaticamente bonito y todo lo que quieras pero yo personalmente lo vendí en menos de un año (y lo compré nuevo).

No terminaba de pillar el punto al bajo ni de coña. Tiene una electrónica salvaje y con una salida brutal pero no encontraba ese sonido redondo y calido vintañero que algunos buscamos.

El Fender evidentemente lo sigo teniendo y no lo venderé jamas. Seguro.
Pero eso si, no puedo opinar de Fender MIM porque no he catado ninguno. Pero mi Fender USA cuando lo compre estaba perfecto en todos los sentidos y es un cañón de bajo que cuesta lo que vale.

Saludos.
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

bassnick escribió:
El Fender evidentemente lo sigo teniendo y no lo venderé jamas. Seguro.
Pero eso si, no puedo opinar de Fender MIM porque no he catado ninguno. Pero mi Fender USA cuando lo compre estaba perfecto en todos los sentidos y es un cañón de bajo que cuesta lo que vale.

Saludos.
:brindis: :palmas:

Asi es. Y al final son los bajos que truenan en un escenario.
Jorris
B
B

Mensaje por Jorris »

yimijendriss escribió:
Jorris escribió:Si tuviera q elegir entre los dos me haría con un........IBANEZ ATK.
Pero no tiene posibilidad de pasivo, que yo sepa...
Ni la necesita si lo que buscas es eso, un buen sonido activo y ecualizable. Yo creo que la mejor opción si se busca un buen sonido pasivo es un precision o un jazz bass "de los de toda la vida".
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Yo diría que hay mejores bajos pasivos que los Fender. Éste topic demuestra que la mitomanía es un hecho...
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Jorris
B
B

Mensaje por Jorris »

Mejores que un jazz bass o precision mexicano que es de lo que se está comentando en este topic, probablemente. Pero ninguno suena a fender como fender. El sonido de fender es un clásico más que un mito, es el sonido de pastorius, de led zeppelin, sabbath, los clásicos, el que todos tenemos en la cabeza. He tocado bajos mejores pero a mi me encanta llegar a mi casa enchufarme a mi ampli cutron de 20 watt y pasarme las horas muertas toqueteando mi jazz bass mexicano qué quereis que os diga.
Responder