Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda sobre ¿Problema? con el bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Duda sobre ¿Problema? con el bajo
Bueno ante todo me presento , soy nuevo en este foro jeejej ... hace unos años ya vengo tocando el bajo y es un insturmento q la verdad me mueve , soy de argentina
.. bueno ahroa la pregunta , tengo un bajo sx modelo "musicman" .. , y queria preguntarles porque.. cuando subo el volumen a 10 .. es como q la señal sale distorcionada , tengo q usarla siemrpea la mitad o menos jejej , sera porque es activo y es muy potente la señal o q? .. gracias! 
-
billybass
- BA

- Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)
Bienvenido compañero.Quizás lo que te esté creando ese problema sea la distancia entre la pastilla y las cuerdas.Si están demasiado cerca tendrás demasiada señal y te distorsionará.Le enroscas un poco los tornillos de las pastillas de manera que se alejen de las cuerdas,lo compruebas y si sólo es eso asunto solucionado.
Salud y República.
También cabe la posibilidad de que lo estés conectando a la entrada para bajo pasivo del ampli, eso también te puede hacer saturar.
O simplemente que tengas el gain de entrada a toda leche, prueba de bajar gain y subir volumen de salida.
O simplemente que tengas el gain de entrada a toda leche, prueba de bajar gain y subir volumen de salida.
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA
EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer
ejejej... gracias , mira me dirias la altura estimada de la pastilla y cuerdaS? . .y me van a matar pero, no tengo ampli de bajo , es un ampli de guitarra!!.. ejejej , pero probe en un ampli de bajo y pasa lo mismo capaz q dio la casualidad q estaba reventado ese ampli de bajo , con respecto a la entrada , cual seria high o low?... gracias , re piola este foro 
Si el ampli es de guitarra y el bajo es activo, es normal que sature. Al bajo no le pasa nada.
Cómprate un ampli de bajo y problema solucionado.
La altura de las pastillas... pues lo suficientemente altas para que dé una señal decente, pero no tanto como para que las cuerdas o tus dedos las toquen y provoquen ruidos. No hay medidas estándar, porque cada pastilla tiene su nivel de sensibilidad. Cuestión de ir probando.
Cómprate un ampli de bajo y problema solucionado.
La altura de las pastillas... pues lo suficientemente altas para que dé una señal decente, pero no tanto como para que las cuerdas o tus dedos las toquen y provoquen ruidos. No hay medidas estándar, porque cada pastilla tiene su nivel de sensibilidad. Cuestión de ir probando.
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer