Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La ley de la musica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

capirex
BAJI
BAJI

La ley de la musica

Mensaje por capirex »

He encontrado esto de pura casualidad y me ha parecido bastante interesante. A ver que os parece a vosotros:

http://www.laleydelamusica.com/
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Bueno, yo este punto lo veo algo ambiguo...

b) Que dignifique la música popular atendiendo a los criterios de calidad, diversidad cultural e independencia, capaz de potenciar y defender el mercado nacional, entendiendo por éste la música que surge dentro del Estado español.

Qué entendemos por calidad?

Este otro también:

f) Que propicie la creación del Estatuto del Músico, con el fin de dignificar su condición.

Consideramos, por ejemplo, a Pitingo un músico?

Esto otro me parece más utópico que la Isla de Bantumi:

g) Que se potencie la creación de un Código de Buenas Prácticas dentro del sector.

Esto sí que me parece muy interesante, aunque supongo que tan sólo se podrían colegiar los músicos de carrera homologada (conservatorio, etc), para que resultase algo serio:

h) Que se cree un convenio artístico que regule la especificidad del sector: colegiación de profesionales,marcos de actuación, seguridad social de artistas, etc.

Esto también me parece muy correcto, aunque yo también pediría subvenciones para estas salas para que den algo de vidilla a las bandas amateurs cuyos componentes no estén "colegiados".

i) Que se cree una licencia homologada para las salas de música en directo que considere la laborcultural de estos espacios.

En definitiva, muy buenas intenciones, que duda cabe.

Yo, personalmente, he mandado mi mensaje de apoyo.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues otro que ha firmado. :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues no parece que este hilo triunfe mucho :( y eso que es bastante interesante...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

tranqui duro yo me lo le leido apoyo la iniciativa tambien :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pipino EL Breve escribió:tranqui duro yo me lo le leido apoyo la iniciativa tambien :brindis:
Menos mal, estaba a punto de sacar ya los tanques a la calle.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Otro que firma.

Iniciativa interesante, aunque como durobass creo que hay cosas difíciles de encajar o un tanto utópicas, es una gran iniciativa que merece nuestro apoyo como músicos que somos.

:brindis:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Pues después de leerme las 57 páginas del manifiesto, va a ser que no...
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Si, hay cosas que alomejor no estan muy bien definidas, pero en general es una buena iniciativa.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Yo no lo veo claro, parece mas una iniciativa promovida por el sector de promotores enfocada mas a sus intereses que a los de los músicos.
Pues después de leerme las 57 páginas del manifiesto, va a ser que no...
+1
Sgt. Emil Clinger

capirex escribió:Si, hay cosas que a lo mejor no estan muy bien definidas, pero en general es una buena iniciativa.
Me da que lo que no está muy bien definido es porque no saben muy bien como hacerlo... De todos modos, lo que me espanta es lo que está perfectamente definido.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Sgt. Emil Clinger escribió:
capirex escribió:Si, hay cosas que a lo mejor no estan muy bien definidas, pero en general es una buena iniciativa.
Me da que lo que no está muy bien definido es porque no saben muy bien como hacerlo... De todos modos, lo que me espanta es lo que está perfectamente definido.
Por que te espanta, Clinger?
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿Conoceis alguna propuesta que realmente pretenda ayudar a los músicos? es que me jode que estemos tan mal.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

bajissta escribió:¿Conoceis alguna propuesta que realmente pretenda ayudar a los músicos? es que me jode que estemos tan mal.
Ya te digo nen... tiempos muy jodidos son los que corren. Fijate, yo mismo, que me voy a tener que trasladar a Castellon temporalmente por que aqui en Barna, entre la crisis, las discomovil y la madre que pario no me da ni para los autonomos. :(
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

durobass escribió:Consideramos, por ejemplo, a Pitingo un músico?
Hombre, ¡¡por supuesto!! El más músico de todos los músicos. Y a su guitarra, también...:fumado:

http://www.youtube.com/watch?v=Z7tg20YijwI
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sgt. Emil Clinger

durobass escribió:Por que te espanta, Clinger?
Porque soy muy de espantarme... especialmente cuando no sé cuánto me va a costar la broma, entre profesores de obligada contratación, ayudas y subvenciones para no sé cuantos (me pongo en lo peor y digo que infinitos) subvencionados.
:brindis: :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Esto se soluciona como dice Barak Obama: Subiendo los impuestos a los ricos... y mejor será queno empieze a hablar de política,que me animo y soy muy radical, yo.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Sgt. Emil Clinger

No, hombre, no... no hace falta eso.... no vaya a ser que mañana amanezca yo rico y me jodáis... :fumado:

Si hay cuartos para el cine, la danza o la ópera no hay ningún motivo para que no los haya para los músicos ye-yés. Ahora..., hace falta que los ye-yés hagan los deberés antes de pedir, y tengan clara la definición de músico en general, músico amateur, músico profesional, y música de calidad.
Lo mismo que me he leído las 57 páginas me habría leído 114, y me habría gustado encontrar tales cosas explicadas, y así poder calibrar el alcance de las medidas y estimar el coste de las mismas... ¿Cuantos músicos hay en España? ¿Cómo se adquiere la condición de profesional (en el apartado de Plan de Estudios hay un párrafo delirante)? ¿Por formación académica, por experiencia, por tener los papeles en regla (S.S. y Hacienda)? ¿Qué carallo es la música popular de calidad?
La verdad es que yo no le pediría apoyo a nadie para una iniciativa tan endeble, que no llega más allá de los músicos (colectivo indefinido) queremos y debemos estar mejor de lo que estamos, vamos, lo que quiere todo el mundo... ¿Lo apoya usted?

Ahora, pregunta tonta ¿Por qué la SGAE no está entre los firmantes del Manifiesto? ¿Por qué la SGAE y la AFYVE fueron a La Moncloa, en compañía de la flor y nata de la música española, a pedir el desarrollo de una Ley de la Música, y ahora se borran? [ http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 604-19.htm ]
¿Por qué el único representante de los músicos en el Manifiesto es ROAIM, entidad presidida por Juan Carlos Senante Mascareño (el del Mojo picón), a la sazón también miembro de la Junta Directiva de SGAE? ¿La SGAE no está porque últimamente no es muy popular, pero estar, lo que se dice estar, está?
Igual el pluriempleo de Caco Senante es de lo más inocente, y yo he perdido la cabeza de tanto leer a Bass-Xtreem. :wink:

P.S. Si alguien se encuentra con alguno de los autores del manifiesto le puede decir de mi parte que, ya que su página web tiene una nota en el encabezado que dice que la música en directo corre peligro, igual sería más decente (e inteligente para sus fines) no incluir los datos estadísticos del anexo, que vaya telita...
:brindis: :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Sgt. Emil Clinger escribió:Pues después de leerme las 57 páginas del manifiesto, va a ser que no...
+1...
:shock:
Ya creí que era el único que desconfiaba de este royo.

Si, si, el título muy bonito y muy solidario...
...pero "yo no soy tonto" :mrgreen:

Creo que mi punto de vista queda bastante bien expresado por el sargento... :wink:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

bass-xtreem escribió:

Si, si, el título muy bonito y muy solidario...
...pero "yo no soy tonto" :mrgreen:
Bueno, será que los que hemos firmado somos tontos, con toda seguridad.

Si la intención de colegiar a los músicos (músicos, digo, no ye-yes) a fin de crear una especie de gremio os parece tan mala yo lo respeto, aunque, por supuesto, no lo comparto.

Yo se que existe el colegio de abogados, el colegio de gestores, etc... No veo por qué ha de ser tan grave que haya un colegio de músicos.

Yo conozco infinidad de músicos (repito: músicos, no ye-yes) que no tienen nada que ver ni con la SGAE ni con el SABANDEÑO ni con EL RAMONCÍN, ni con nada de eso. Por cierto, yo me incluyo entre estos músicos.

Si una orquesta necesita a un bajista para tocar mañana durante 5 horas, lo que hará será buscar a un músico, no a un ye-ye. Por qué a un músico y no a un ye-ye? Pues fácil, porque a un músico le pueden pasar un carpetón con 150 partituras de canciones que no ha ensayado jamás y saldrá al escenario a tocar sin despeinarse. Yo creo que eso se tiene que pagar, es decir que tiene que existir una especie de regularización de tarifas y tal.
Si existiera un colegio de músicos creo que eso se solucionaría, entre otros más problemas
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Esto totalmente de acuerdo con Clinger. Estoy seguro de que la SGAE era también una idea muy bonita en un principio (defender los intereses de los autores y tal) pero los seres humanos somos así y al final las cosas acaban como acaban, favoreciendo a cuatro gatos y dejando al resto en la estacada (que seguirá pagando religiosamente a los menos dotados).

Por otro lado, eso de subvencionar la cultura (y sé que va a ser muy impopular esto que voy a decir) nunca me ha parecido una buena idea. Por supuesto, los autores de calidad han de recibir un apoyo por parte de las instituciones pero subvencionar porque sí la cultura no hace más que promocionar medianías y obras mediocres que no aportan nada (sin contar con los mangantes que se aprovechan de todo eso, por supuesto). No hay más que mirar a nuestro cine...

durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Es cierto, yo incluso sería partidario de que a todo aspirante a artista se le tuviera preso durante 5 años en Guantánamo, con el fin de atormentar su espírito para que su arte sea más genuino y creible.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Bueno, es que eso exactamente lo que he dicho. ¡Vaya manera de argumentar! Has captado perfectamente la idea.

Añado a lo que digo que siendo la música moderna esencialmente antisistema, anticonvencionalismos y crítica, me resulta sospechoso que los gobiernos se metan en la creación de todo eso. Desde luego no puedo creerme las letras de un grupo que habla de lo mal que está el mundo si está recibiendo subvenciones del gobierno. Me parece simple y llanamente hipócrita. Las subvenciones son una forma de amordazar el arte ("¿que me vas a poner a parir?, uyyy me parece que me he quedado sin fondos para subvenciones majete...").

durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Luigiman escribió:Bueno, es que eso exactamente lo que he dicho. ¡Vaya manera de argumentar! Has captado perfectamente la idea.

Añado a lo que digo que siendo la música moderna esencialmente antisistema, anticonvencionalismos y crítica, me resulta sospechoso que los gobiernos se metan en la creación de todo eso. Desde luego no puedo creerme las letras de un grupo que habla de lo mal que está el mundo si está recibiendo subvenciones del gobierno. Me parece simple y llanamente hipócrita. Las subvenciones son una forma de amordazar el arte ("¿que me vas a poner a parir?, uyyy me parece que me he quedado sin fondos para subvenciones majete...").

Se puede subvencionar la enseñanza de músicas modernas, como jazz, blues, bossa, etc.

Yo estudié la carrera en una escuela muy conocida de Barcelona y en siete años me gasté unos cuantos millones de pesetas que nadie me regaló, por cierto.

Eso se puede subvencionar, por ejemplo.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

No durobass eso no se tiene que subvencionar, eso se tiene que enseñar en los conservatorios que para eso están.
Cerrado