Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

LEVE TRASTEO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
doctorpoleman
B
B

LEVE TRASTEO

Mensaje por doctorpoleman »

Hola compañeros

La cuerda gorda de mi bajo trastea un pelin. Es un jazz bass mexicano. Cómo puedo solucionar esto???Me da un pokillo de miedo tocarle el puente puede ser grave?

Un saludo y gracias,

JR
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Se está poniendo la luthería que no hay quien la toque... :roll:
¿Por qué te da miedo tocar el puente, hombre...?
:brindis:
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Hay que saber si trastea por todo el mástil o solo en unos trastes concretos.

Para empezar esto puede valer:

Si trastea en los primeros trastes, el mástil está demasiado recto.
Si trastea en los ultimos trastes, el mástil está demasiado arqueado.
Si trastea por todo el mástil, la cuerda está muy baja.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

A mí me está empezando a trastear un poco en el traste 7 y 8 del Mi , y lo que me fastidia es que lo había puesto un Luthier todo bien hace poco , pero lo he estado tocando para poner el cubrepastillas ( y quitando todas las cuerdas ) y creo que se me ha desajustado algo.
No sé si tocar el alma un poco o mejor llevarselo de nuevo al hombre a que me lo ponga a punto.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Boxer escribió:A mí me está empezando a trastear un poco en el traste 7 y 8 del Mi , y lo que me fastidia es que lo había puesto un Luthier todo bien hace poco , pero lo he estado tocando para poner el cubrepastillas ( y quitando todas las cuerdas ) y creo que se me ha desajustado algo.
No sé si tocar el alma un poco o mejor llevarselo de nuevo al hombre a que me lo ponga a punto.
No tendría que haber pasado nada si has quitado las cuerdas y vuelto a poner el mismo tipo de cuerda con que se ajustó. Si has tenido varios días el bajo sin cuerdas puede que tarde un tiempo en ponerse en su sitio, unas horas.
Responder