Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
alguien conoce los bajos schack?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
alguien conoce los bajos schack?
no se si esta bien escrito o no , pero me han comentado que son muy buenos
Última edición por wacha el 04 Mar 2009, 14:15, editado 1 vez en total.
bajo andy schack
Hola,yo tengo un bajo wortex 54 de 4 cuerdas,se lo compre a Jose Maria de Todobajos hace un mes mas o menos.Estaba expuesto en el Bass Day(la verdad que aun somos paletos e ignorantes al fijarnos unicamente en la firma de la pala).
El mio es version headless,24 trastes,mastil a traves de cuerpo,de arce y bubinga,diapason de ebano y cuerpo de bubinga.Segun el autentico comprador Victor de Barcelona tiene mas de 20 años comprado en Alemania al propio Andy.En su momento pago mas de 200.000 pelas,la verdad que el bajo lo merece.
Tiene unas pastillas bartolini activas el previo es Andy Schack.
En cuanto al sonido...........pues...............en mi humilde opinion mmmmmmmmmm.........que dificil es esto!!!!!!!!!Es como si Andy quisiera hacer una replica del Status pero integro de madera,no solo por la forma,sino tambien por el previo,reproduce ese sonido un tanto sintetico del mastil y diapason de grafito,tambien he de decir que me recuerda mucho al sonido de los previos avalon algo artificial en algunos momentos.Probe a meterle el previo mec y cambia el rollo por completo,sonido mas tradicional,timbre mas natural,no tan brillante.
Slap,tap,cualquier tecnica es bien recibida.Sustain tiene de sobra,incluso en afinacion baja.
La verdad que estoy muy contento.Fue una apuesta y me salio muy bien, rentable 10/10.
Consejo:debido a que todos los instrumentos de luthier son muy personales te aconsejaria que lo probases antes de comprarlo aunque tratandose de un Schack,la materia prima (LA MADERA,NO NOS OLVIDEMOS) es de la 1 calidad y eso ya es una garantia.De todas formas tiene mas modelos con pala,con mastil de grafito,freetless,etc,Cada cierto tiempo sale alguno en ebay.En luthieraccessgroup hay uno.Creo que un forero tiene un schack a la venta.
SUERTE Y SALUDOS
El mio es version headless,24 trastes,mastil a traves de cuerpo,de arce y bubinga,diapason de ebano y cuerpo de bubinga.Segun el autentico comprador Victor de Barcelona tiene mas de 20 años comprado en Alemania al propio Andy.En su momento pago mas de 200.000 pelas,la verdad que el bajo lo merece.
Tiene unas pastillas bartolini activas el previo es Andy Schack.
En cuanto al sonido...........pues...............en mi humilde opinion mmmmmmmmmm.........que dificil es esto!!!!!!!!!Es como si Andy quisiera hacer una replica del Status pero integro de madera,no solo por la forma,sino tambien por el previo,reproduce ese sonido un tanto sintetico del mastil y diapason de grafito,tambien he de decir que me recuerda mucho al sonido de los previos avalon algo artificial en algunos momentos.Probe a meterle el previo mec y cambia el rollo por completo,sonido mas tradicional,timbre mas natural,no tan brillante.
Slap,tap,cualquier tecnica es bien recibida.Sustain tiene de sobra,incluso en afinacion baja.
La verdad que estoy muy contento.Fue una apuesta y me salio muy bien, rentable 10/10.
Consejo:debido a que todos los instrumentos de luthier son muy personales te aconsejaria que lo probases antes de comprarlo aunque tratandose de un Schack,la materia prima (LA MADERA,NO NOS OLVIDEMOS) es de la 1 calidad y eso ya es una garantia.De todas formas tiene mas modelos con pala,con mastil de grafito,freetless,etc,Cada cierto tiempo sale alguno en ebay.En luthieraccessgroup hay uno.Creo que un forero tiene un schack a la venta.
SUERTE Y SALUDOS
bajos schack
muchas gracias por la informacion , te sales a todo esto el wortex ese que hablas el fabricante es schack ?
bajo andy schack
Si.
Espero que te sirviera de algo la informacion.
Un saludo.
Espero que te sirviera de algo la informacion.
Un saludo.
¿Esos son los de la "S" en la pala? yo sólo he visto uno, de un compañero de una orquesta de Granada y no me gustó nada. Sonaba todo el rato como si hicieras slap. No sé por qué era así, porque parece que están bien hechos y yo tenía mejores expectativas pero lo enchufé a mi ampli y tenía un sonido feo, feo. Y por fuera sonaba igual, tocabas con los dedos y sonaba clank clank.
- manudepaz
- BAJIS

- Contactar:
Cuidado con los de la S en la pala, porque a lo peor era un simple Samick (de buen rollo, eh?), pero nada comparable a los Schack.
Yo tengo un Schack 6 cuerdas thru-neck con un preamp de Noll con 3 bandas semiparamétricas cada una y no te puedes imaginar cómo suena...
Mira:
viewtopic.php?t=10725
La pena es que me llegó un Jerzy Prodigy y no caben los dos en mi casa...
Un saludo.
Yo tengo un Schack 6 cuerdas thru-neck con un preamp de Noll con 3 bandas semiparamétricas cada una y no te puedes imaginar cómo suena...
Mira:
viewtopic.php?t=10725
La pena es que me llegó un Jerzy Prodigy y no caben los dos en mi casa...
Un saludo.
No, si este bajo era uno de éstos. Y ya te digo que yo tenía muchas ganas de escucharlo porque pensaba que iba a ser acojonante pero luego me llevé un chasco. Sonaba mal. No me preguntes por qué, pero varios de mi orquesta y hasta otros amigos de la orquesta donde tocaba este bajista me lo confirmaban, que ese bajo sonaba como el culo. ya te digo, clank clank.
Y que conste que ya me había fijado en tus bajos del anuncio y me parecen una preciosidad, sobre todo el 6 cuerdas.
Y que conste que ya me había fijado en tus bajos del anuncio y me parecen una preciosidad, sobre todo el 6 cuerdas.
bajo andy schack
Sonaba mal,que es eso?Puntualiza que no te gusta y ya esta,que tiene un sonido clank,clank y punto(la onomatopeya clank clank significa que? falto de graves?muchos medios?Lo siento,creo que me estoy hacendo mayor para seguir el argumento de algunos).Di que no empastaba bien con la banda y ya esta nos darias una mejor''descripcion'' del sonido,que no te gustaba el tacto del mastil,etc,etc(como APUNTE GENERAL AL FORO hay que enriquecer lo mas posible las criticas de los bajos).
Aun asi puntualice que al tratarse de bajos de luthier no todos son iguales y aunque se trate del mismo modelo siempre estan diseñados para que suenen a GUSTO DEL COMPRADOR.Es un riesgo comprarse un bajo al menos que tengas muy claro los conocimientos de la construccion(madera,forma del cuerpo,radio de diapason,mastil,tipo de pastillas etc,etc).
Mencion aparte merece el gusto de los musicos de orquesta.Los que hemos vivido ese mundo en cualquier nivel sabemos que prefieren un sonido ''a bajo de toda la vida''(diria fender pero.....) que un sonido warwick,status,alembic por solo decirte unas pocas marcas con un sonido PERSONAL.Algo redondito y sin sobresalir que sino los guitarristas se enfadan y que se prepare el pobre tecnico de sonido................
Que el diseñador de los schack fuera bajista con tendencias muy percusivas(slap,tap,etc)no significa que sea un bajo per se para un tipo de musica.Acotas demasiado la relacion bajo-estilo.Es como si dijera que F basses es un bajo para slap porque uno de sus maximos representantes sea Alain Caron o que Carl Thompson basses igual porque lo utiliza Les Claypool(puntualizo son bajistas injustamente calificados como bajistas slap) ,etc.
Otro consejo:No hay que depositar ilusiones en un bajo hasta que lo tengas en las manos,es como si yo juzgase a los Fodera por como suenan tras un concierto de Biohazard o como los Fender Custom Shop por ver un concierto de Deftones(que argumento mas pobre pero bueno....).
Hay que dar tiempo a un bajo,yo tarde unos meses en valorar el warwick thumb de 5 y hoy hoy no lo cambiaria por ninguno (miento si por un Walllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll),todos los bajos te dan algo en un momento en concreto y no existe EL BAJO(por lo menos para mi).Otra cosa ,tambien subjetiva,es que hay bajos que necesitan ser tocados con regularidad,estan frios como dirian mecanicos al tener mucho tiempo el coche parado,para apreciar timbre,maderas,realizar simbiosis hombre-bajo-sonido(que pedante suenapero creo que se capta la idea)
Tambien invito a quien quiera a probar el Schack y de paso a compararlo con otros bajos que ''suenan bien''.
Perdonad mi aburrimiento.
Un saludo.
Aun asi puntualice que al tratarse de bajos de luthier no todos son iguales y aunque se trate del mismo modelo siempre estan diseñados para que suenen a GUSTO DEL COMPRADOR.Es un riesgo comprarse un bajo al menos que tengas muy claro los conocimientos de la construccion(madera,forma del cuerpo,radio de diapason,mastil,tipo de pastillas etc,etc).
Mencion aparte merece el gusto de los musicos de orquesta.Los que hemos vivido ese mundo en cualquier nivel sabemos que prefieren un sonido ''a bajo de toda la vida''(diria fender pero.....) que un sonido warwick,status,alembic por solo decirte unas pocas marcas con un sonido PERSONAL.Algo redondito y sin sobresalir que sino los guitarristas se enfadan y que se prepare el pobre tecnico de sonido................
Que el diseñador de los schack fuera bajista con tendencias muy percusivas(slap,tap,etc)no significa que sea un bajo per se para un tipo de musica.Acotas demasiado la relacion bajo-estilo.Es como si dijera que F basses es un bajo para slap porque uno de sus maximos representantes sea Alain Caron o que Carl Thompson basses igual porque lo utiliza Les Claypool(puntualizo son bajistas injustamente calificados como bajistas slap) ,etc.
Otro consejo:No hay que depositar ilusiones en un bajo hasta que lo tengas en las manos,es como si yo juzgase a los Fodera por como suenan tras un concierto de Biohazard o como los Fender Custom Shop por ver un concierto de Deftones(que argumento mas pobre pero bueno....).
Hay que dar tiempo a un bajo,yo tarde unos meses en valorar el warwick thumb de 5 y hoy hoy no lo cambiaria por ninguno (miento si por un Walllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll),todos los bajos te dan algo en un momento en concreto y no existe EL BAJO(por lo menos para mi).Otra cosa ,tambien subjetiva,es que hay bajos que necesitan ser tocados con regularidad,estan frios como dirian mecanicos al tener mucho tiempo el coche parado,para apreciar timbre,maderas,realizar simbiosis hombre-bajo-sonido(que pedante suenapero creo que se capta la idea)
Tambien invito a quien quiera a probar el Schack y de paso a compararlo con otros bajos que ''suenan bien''.
Perdonad mi aburrimiento.
Un saludo.
bajo andy schack
Tenemos gustos similares Schack,Swr,Warwick y supongo que un largo etc.
Por cierto vendo swr sm 900,me quiero comprar el schack de -manudepaz-.
Pd-no somos la misma persona
Por cierto vendo swr sm 900,me quiero comprar el schack de -manudepaz-.
Pd-no somos la misma persona
Este bajo sonaba clank clank, no sonaba bonito, para ninguno de los 10 o más músicos que estábamos por allí. Sí que empastaba bien. Pero tenía un sonido feo. Lo probé en su ampli EBS y en el Stack EBS que yo tenía entonces y en los dos el mismo sonido que no nos gustaba nada a ninguno de los que estábamos allí. Excepto a su bajista, que no tenía ni puta idea. Y esto no lo digo porque llevase ese bajo, sino por otras cosas que ahora no te voy a contar, simplemente era el dueño de la orquesta, un tío con pasta pero mal bajista.
- manudepaz
- BAJIS

- Contactar:
Sabes que lo tengo reservadito para ti...
Una anécdota, ya que veo que estamos aburridos.
Estoy tan convencido de lo que comentas (me refiero a les bass) de los sonidos particulares de los bajos que hace poco me ha pasado una cosa de locos. Vendí un Thumb NT 6 a un compañero del foro hace cosa de un par de meses. Pues cuando lo estaba dejando en la agencia de transporte, ya me estaba arrepintiendo de la venta. No pasaron más de dos semanas cuando le puse un correo para decirle que si por algún motivo no se "encontraba" con ese instrumento, yo lo quería recuperar. Y aquí lo tengo, a mi ladito. Ahora somos inseparables...
Pero igual de inseparables que mis nuevos Jerzys, que han llegado hace nada y se me han pegado a la piel sin solución. Qué empatía con los Jerzys, no sé qué tienen...
Así que es completamente cierto: no hay un bajo, hay un sentimiento de bajo que nace de la suma de los bajos que te producen un placer extremo (esto sí que es cursi...). Y esa suma puede ir de lo más slappero a lo más gangoso, por ejemplo. Da igual, el caso es que yo me quedé huérfano sin mi warwick (y mira que me llevó seis meses hacerme con ese sonido, ufff) y me quedaría igualmente huérfano sin otros bajos que viven aquí conmigo.
Ah!!! Nada tan placentero como poder elegir instrumento según el bolo que tienes por delante...
Joer, me estoy amariconando un poco, ¿no?
Un abrazo a todos y gracias por estos comentarios entre colegas.
Una anécdota, ya que veo que estamos aburridos.
Estoy tan convencido de lo que comentas (me refiero a les bass) de los sonidos particulares de los bajos que hace poco me ha pasado una cosa de locos. Vendí un Thumb NT 6 a un compañero del foro hace cosa de un par de meses. Pues cuando lo estaba dejando en la agencia de transporte, ya me estaba arrepintiendo de la venta. No pasaron más de dos semanas cuando le puse un correo para decirle que si por algún motivo no se "encontraba" con ese instrumento, yo lo quería recuperar. Y aquí lo tengo, a mi ladito. Ahora somos inseparables...
Pero igual de inseparables que mis nuevos Jerzys, que han llegado hace nada y se me han pegado a la piel sin solución. Qué empatía con los Jerzys, no sé qué tienen...
Así que es completamente cierto: no hay un bajo, hay un sentimiento de bajo que nace de la suma de los bajos que te producen un placer extremo (esto sí que es cursi...). Y esa suma puede ir de lo más slappero a lo más gangoso, por ejemplo. Da igual, el caso es que yo me quedé huérfano sin mi warwick (y mira que me llevó seis meses hacerme con ese sonido, ufff) y me quedaría igualmente huérfano sin otros bajos que viven aquí conmigo.
Ah!!! Nada tan placentero como poder elegir instrumento según el bolo que tienes por delante...
Joer, me estoy amariconando un poco, ¿no?
Un abrazo a todos y gracias por estos comentarios entre colegas.
bajo andy schack
Que te puedo contestar sin caer en vanas repeticiones ?un lo siento por la mala experiencia del bajo,darte mi pesame por haber escuchado a un mal bajista,no se.
A mis palabras remito.
Creo que este tema ,exceptuando que salgan otros que tocasen algun bajo Schack(nadie fue al bassday de todobajos?)esta muerto.
Ojala sirva de algo a los que tienen ganas de conocer marcas con sus criticas(estilo reviews harmony central) o ganas de comprarse un Schack.
Un saludo.
A mis palabras remito.
Creo que este tema ,exceptuando que salgan otros que tocasen algun bajo Schack(nadie fue al bassday de todobajos?)esta muerto.
Ojala sirva de algo a los que tienen ganas de conocer marcas con sus criticas(estilo reviews harmony central) o ganas de comprarse un Schack.
Un saludo.
Igual el problema estaba en la altura de las pastillas o algo así.
Este tío era muy raro, no te digo más que después de tocar le desafinaba todas las cuerdas, le quitaba toda la tensión al mástil, o sea que las bajaba de tono hasta que quedaban fofas. Decia que así el mástil sufría menos. Y esto lo hacía todos los días después de acabar de tocar. Una cosa que nunca he visto hacer antes. Y que dudo que sea bueno hacerlo.
Este tío era muy raro, no te digo más que después de tocar le desafinaba todas las cuerdas, le quitaba toda la tensión al mástil, o sea que las bajaba de tono hasta que quedaban fofas. Decia que así el mástil sufría menos. Y esto lo hacía todos los días después de acabar de tocar. Una cosa que nunca he visto hacer antes. Y que dudo que sea bueno hacerlo.
Para quitaros el mal sabor de boca aquí os dejo un vídeo de unos conocidos granadinos. El bajista en Nicolás Medina, un fiera que toca con uno de estos bajos, de hecho, igual al que yo me refiero, pero éste si que suena bien. http://www.youtube.com/watch?v=VLnigSOo ... re=related
Y no, Seraph, aquí no había problema con la ecualización. Es que este bajo sonaba muy raro. Mira, no sé si conoces Sadowsky, por ejemplo, pues Sadowsky tiene este sonido que parece que cuando tocas con los dedos estás haciendo Slap. Que conste que yo tengo un Sadowsky americano y me encanta. Pues era este sonido pero a lo bestia y feo. http://www.youtube.com/watch?v=ni-txqUg ... re=related Y que también conste que lo probé un rato y recorté agudos y tal y nada.
Y no, Seraph, aquí no había problema con la ecualización. Es que este bajo sonaba muy raro. Mira, no sé si conoces Sadowsky, por ejemplo, pues Sadowsky tiene este sonido que parece que cuando tocas con los dedos estás haciendo Slap. Que conste que yo tengo un Sadowsky americano y me encanta. Pues era este sonido pero a lo bestia y feo. http://www.youtube.com/watch?v=ni-txqUg ... re=related Y que también conste que lo probé un rato y recorté agudos y tal y nada.
pues seguramente sea un problema de ajuste y viendo lo que cuentas no me extrañaria lo mas minimo, eso de aflojar las cuerdas para que el mastil sufra menos es una leyenda urbana mas vieja que yo, que ya es decirbajissta escribió:Igual el problema estaba en la altura de las pastillas o algo así.
tema
volviendo al hilo , probare el bajo y os contare , lo que si es verdad es que hay bajos que por lo que sea no casan instrumento musico y otros funcionan a la perfeccion o le saben sacar su jugo . Yo el thumb me gusta hasta pasivo igual un dia lo vendo por mi aficion a probar bajos (no los puedo conservar todos) pero recomendable 100% . Igual que un musicman es de los que no te dejan igual. Ya os contare
- One4TheShow
- BAJI

Yo solo digo que si no llego a estar en fase de recuperación de lo de mis muñecas no lo hubieses recuperado.manudepaz escribió: Estoy tan convencido de lo que comentas (me refiero a les bass) de los sonidos particulares de los bajos que hace poco me ha pasado una cosa de locos. Vendí un Thumb NT 6 a un compañero del foro hace cosa de un par de meses. Pues cuando lo estaba dejando en la agencia de transporte, ya me estaba arrepintiendo de la venta. No pasaron más de dos semanas cuando le puse un correo para decirle que si por algún motivo no se "encontraba" con ese instrumento, yo lo quería recuperar. Y aquí lo tengo, a mi ladito. Ahora somos inseparables...![]()
Salud
bajo
que te ha pasado one? has tenido una tendinitis?
yo me rompi un hueso de la muñeca que se llama el trapecio , tenemos a mi abuela muy mayor y moviendola me lo rompi . Estuve 4 meses parado ademas me habia preparado el grado medio de guitarra clasica , en fin todo un desastre ...
yo me rompi un hueso de la muñeca que se llama el trapecio , tenemos a mi abuela muy mayor y moviendola me lo rompi . Estuve 4 meses parado ademas me habia preparado el grado medio de guitarra clasica , en fin todo un desastre ...
- One4TheShow
- BAJI

No wacha, es algo más serio que una tendinitis, es una de esas lesiones derivadas de hacer mucho el gamba en esos años en que practicaba boxeo, atañe a los tendones y a la articulación, de exponerme mucho podría ser degenerativa... No siempre jode pero ahí está, y si me da un pico alto me deja las muñecas que según lo que haga veo las estrellas. Pero bueno, parece que poquito a poco va remitiendo... lo jodido es que hizo dar el frenazo en mitad de temporada de conciertos y el pastón que he perdido ha sido menudo...
Gracias por el interés.
Sigamos con los Schack, que este tema no me gusta mucho tocarlo.
Salud
Gracias por el interés.
Sigamos con los Schack, que este tema no me gusta mucho tocarlo.
Salud
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Creo que esa es la clave...Mencion aparte merece el gusto de los musicos de orquesta.Los que hemos vivido ese mundo en cualquier nivel sabemos que prefieren un sonido ''a bajo de toda la vida''(diria fender pero.....) que un sonido warwick,status,alembic por solo decirte unas pocas marcas con un sonido PERSONAL.Algo redondito y sin sobresalir que sino los guitarristas se enfadan y que se prepare el pobre tecnico de sonido................
...no he probado esos bajos, pero permitidme que dude eso de que "suena mal".
Hay bajos que por aqui se alavan mucho, y a mi no me han gustado nada cuando los probé. Entre otras cosas, porque no busco el sonido de bajo "de toda la vida".
Creo que por el contrario, ese "clank, clank" al que se hace referencia, es lo que algunos bajistas apreciamos positivamente en la mezcla, queremos algo más que graves.
Otra cosa...creo que ese tipo de sonidos es mucho más exigente con tu técnica.
Seguro que si lo pruebo, a mi si me gusta el shack.
P.D. A mi me gusta como suena el video de Sadowsky Joeykun