Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para los que no miramos la letra pequeña.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Alpargata
B
B

Para los que no miramos la letra pequeña.

Mensaje por Alpargata »

Bueno, pues no se si esto lo conocereis la mayoria, si es asi, que lo admin del foro borren el mensaje sin problema.

Explico lo de la letra pequeña, muchos de los foreros habran pedido, piden o pediran a las famosas tiendas alemanas, yo nombrare las 3 que conozco, music store, music produktiv y thoman. En esas 3 fue en las que estuve investigando un poco. Bueno el caso es el siguiente, nosotros pedimos a una de estas 3 tiendas y cabe la posibilidad de que no nos guste lo que pidamos y queramos devolverlo, pues bien en music store podemos devolverlo en los 14 dias siguientes sin pagar gastos de envio a alemania, si pasamos de estos 14 dias(aun pudiendolo devolver en 30 dias,) tendremos que hacer frente a los gastos de envio de devolverlo a alemania, y no sale muy barato la verdad.

En los casos de thoman y music produktiv, la cosa es asi, directamente no hay esos 14 dias, si no te gusta lo que pides y lo quieres devolver, el envio al almacen lo pagas tu.

Ojo estoy hablando de que no te guste el producto que compraste, si lo que compras te viene en mal estado las 3 tiendas te lo recojen y pagan ellos los portes, o si esta en garantia tambien deben hacerlo ellos.

a algunos igual les parece una chorrada, pero yo por ejemplo nunca me puse a leer la letra pequeña, yo me emocionaba con la compra y se acababa el tema, por suerte nunca tuve que devolver nada, pero escarmente con lo de la letra pequeña por un colega que devolvio un par de guitarras, se le pasaron los 14 dias y el envio de la guitarra le soplaron 200 euros, por que por correo ordinario creo que no te lo pillaban.

Espero que os sirva de algo, y si los administradores lo ven una chorrada pues eliminarlo sin piedad
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

A mí me parece razonable. Si está estropeado, ellos pagan el porte, bien. Si algo no te gusta, tú lo llevas a la tienda. Bien, ¿no?

Es decir, si compras algo en el Corte Inglés y no te mola, tú te vuelves a la tienda a devolverlo.

Pero como son empresas de internet, te dan 14 días "de gracia" en los que ellos pagan la devolución (algo a lo que probablemente les obligue la ley por tratarse de una venta "no presencial").

No veo nada incorrecto ni abusivo.

Si simplemente querías avisar a la gente, por mi parte te doy las gracias, la verdad es que no conocía las condiciones de venta, y eso que he realizado ya algunas compras por allí.
Alpargata
B
B

Mensaje por Alpargata »

Lo que buscaba era simplemente informar, nada mas, no pretendia decir si era o no abusivo, si asi lo parece en el post, no era la intencion, solo queria informar.

Por cierto los 14 dias solo los da music store, las otras 2 tiendas no. Pues eso simplemente informar.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Está bien el aviso :brindis:

Y estoy de acuerdo con krakmann :-D
Yoplay Niko
B
B
Contactar:

Mensaje por Yoplay Niko »

Tenía entendido que Thomann tambien tenía un plazo para devolver sin pagar los gastos de envío de vuelta, o al menos eso me comentaron hace poco...
www.myspace.com/yoplay

Si señor, ahí, dando asco!
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Está bien traído el tema, que siempre habrá quien no lo sepa, no te preocupes por eso, Alpargata...
La ley obliga a a conceder 15 días de período de prueba a todas las empresas de venta por correspondencia, para valorar el artículo y decidir si se ha acertado en la compra, ya que, a fin de cuentas, el comprador se fía de unas fotografías o vídeos, una descripción, y si acaso algún audio en nuestro caso. En esos quince días el artículo puede ser devuelto sin expresión de causa (no es necesario dar explicaciones, simplemente "quiero devolverlo") pero costeando el comprador los gastos de la devolución. En caso de que la descripción e imágenes del artículo sean manifiestamente engañosas, todos los gastos corren a cargo del vendedor, pero ya debe resolverse el caso vía denuncia, que siempre es cuestión pesada, aunque se gane. No suele ser el caso de estas empresas que estamos citando. Algunas empresas como Thomann amplían ese plazo a 30 días por gentileza propia, corriendo incluso con los gastos de envío para los clientes (corrijo un poquillo a Yoplai) de Alemania.

Edito y añado una cosa, que me parece una obviedad, pero por si acaso:
Para que esta devolución sea efectiva, es normal que el vendedor exija que el instrumento se le reintegre en perfecto estado, pues su intención es, naturalmente, ponerlo de nuevo a la venta, y la devolución del total del importe pagado depende de su inspección, por lo que en esos días de prueba interesa ser especialmente exquisito en el cuidado y protección del instrumento, pues cualquier rayajo, golpe o desperfecto será valorado y descontado. Dependiendo del uso que haya tenido, es posible incluso que quieran descontar, por ejemplo, el valor de un juego de cuerdas.

Cosa bien distinta son los artículos defectuosos, donde todos los gastos corren a cuenta, inexcusablemente, del vendedor. Para evitar malentendidos o ser tomados por pícaros, y dado que el vendedor tiene constancia de fecha y hora de la entrega, porque así se lo reporta el transportísta, es buena práctica inspeccionar el envío completa y exhaustivamente en cuanto sea posible desde su llegada (y si hay que ir al local a propósito para probar el bajo enchufado, se va...), y en caso de desperfecto o anomalía, ponerse inmediatamente en contacto con el vendedor, vía e-mail o teléfono. En general, estos problemas suelen solucionarse amistosamente de forma favorable para el comprador (si le pueden echar la culpa al transportista se la echarán, y el seguro de éste se hará cargo, entendiéndose con el vendedor).

Resta decir que, a efectos de garantía todo es igual que comprar en la tienda del barrio, excepto que, de aparecer, pasasdos los quince días de los que hablábamos, algún defecto, vicio oculto o deteriro anormal que pueda ser cubierto por la garantía, los gastos de envío a las instalaciones del vendedor, o al servicio técnico que designe, son por cuenta del comprador.
En fin, todo esto está escrito en las Condiciones Generales de cada vendedor, que si bien no están en letra pequeña, no solemos leer, y hay que hacerlo.
:brindis: :brindis:
Última edición por Sgt. Emil Clinger el Jue Mar 05, 2009 2:15 am, editado 1 vez en total.
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Guay, muchas gracias a los dos por la info, la verdad es que son asuntos muy importantes.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Vamos Alpargata, me parece un post de lo más ineteresante que se ha publicado en el foro en los útlimos tiempos. Más si cabe teniendo en cuanta la mierda que hemos estado viendo los últimos meses.

Soy comprador de Thomann y nunca me había parado a conocer mis derechos reales de cara a tener algún problema con las compras... ¿Qué cosas verdad?

Gracias a tí y al Sgt. Emil! Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Alpargata
B
B

Mensaje por Alpargata »

Bueno, me alegra de que os parezca interesante, pero hay una cosa que creo que se nos escapa o nos estamos confundiendo, corregidme si me equivoco.

El asunto son devoluciones por que no nos gusta lo que compramos. excluyo de ahi, aparatos defectuosos y demas problemas del bajo o lo que compremos. yo en thoman no compre nunca y si me decis que te dan los 15 dias para cambiar el aparato, por que no te gusta, sin pagar los gastos de envio el comprador, os creo, pero mirar lo que dice en las condiciones generales:

http://www.thomann.de/es/tho_agb.html

7.La mercancía a devolver debe enviarse a :

Musikhaus Thomann

Treppendorf 30
D-96138 Burgebrach
Alemania

En las devoluciones detro del periodo de los 30 días de garantía Money Back, Musikhaus Thomann no cubre los gastos de transporte desde fuera de Alemania.

y otra cosa que dicen:

http://www.thomann.de/es/helpdesk_moneyback.html

Si no está un cien por ciento contento con un artículo comprado a Thomann, póngase en contacto con nosotros y nosotros nos ocuparemos del reenvío gratuito (sólo dentro de Alemania) para usted.

Joder saque yo el tema y me estoy liando solo jeje, mirar ahora lo que pone en music store, que creo que es la que mas claro lo deja, habla de los 14 dias que por ley te tienen que dejar lo que decia el Sgt. Emil Clinger y despues especifica las condiciones de la garantia 30 dias money back que tambien hay en thoman y music produktiv:

Aparte del los 14 días legales del derecho de rescisión, Music Store le ofrece, para los 16 días a continuación, la “Garantía Music Store 30 días Money Back” a las siguientes condiciones:

a) Para todos los productos comprados a Music Store le otorgamos a nuestros clientes la garantía 30 -days-money-back, mientras se trate de un consumidor en el sentido del artículo 13 del Código Civil. Esto se aplica tanto en contratos a distancia de acuerdo al artículo 312b del Código Civil, como para artículos que fueron comprados en nuestra tienda.

b) Los gastos de devolución corren por nuestra cuenta (sólo dentro de Alemania, si el peso de la devolución no sobrepasa los 31,5 Kg), siempre y cuando el valor de la mercancía pedida supere los 40 euros y haya sido adquirida por venta por correo. Hasta un peso máximo de 31.5 Kg dentro de Alemania el consumidor puede pedir un sello para la devolución del paquete sin coste adicional mediante DHL. Si el peso de la mercancía supera los 31.5 Kg se puede, tras un acuerdo con nosotros, organizar una recogida sin costo por UPS o, dado el caso, alguna compañía de transportes. Por favor aclare si quiere que le otorguemos un bono para futuras compras en su cuenta de cliente, si quiere el dinero en efectivo, o bien que le descontemos el importe en cuestión para la compra de otro de los artículos. Los envíos desde el extranjero, que están dentro de la garantía de devolución de 30 días, corren por cuenta del cliente.

c) Quedan excluidos de la "30 días de garantía Money back" todos los artículos de desgaste como agujas, lámparas, baquetas, cuerdas, cables, platillos, Softwares desprecintados o sin su envoltorio original, ordenadores ya instalados, partituras y libros, fabricaciones especiales y cualquier producto que por motivos de higiene no pueda ser de nuevo vendido, como sistemas InEar y auriculares, armónicas, anti pop, anti vientos,instrumentos de viento, etc. También están excluidos los productos con Software gratis, donde éste haya sido registrado.

d) Si devuelve un componente de un paquete dentro del plazo de 14 dias de reclamación o dentro de la garantia "30 Days Money Back" los componentes restantes asumirán su valor como articulos individuales y no el valor del artículo dentro del paquete.

e) La mercancía devuelta debe estar envuelta y empaquetada seguramente, con todos sus accesorios y sin huellas de uso de ningún tipo. Music Store se reserva el derecho a retener una indemnización en forma de disminución del precio de reembolso a cambio de mercancías cuyo valor es disminuido por el uso evidente.

f) Los 14 días reglamentarios por ley para el derecho a la rescisión sobre la entrega de bienes no se verán afectados por estas disposiciones.

Lo que sigo sin encontrar es lo de los 14 dias en thoman, si me lo podeis pasar, o poner un link, os lo agradeceria, por que supongo que las 3 tiendas alemanas tengan las mismas condiciones, mas cuando dos tienen accionistas o dueños comunes.

por cierto siento la chapa que os mando en este post
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Es que te estás liando tú solo, Alpargata.
Ninguna de las tres tiendas que mencionas (Thomann, MusikProduktiv y Music Store) costea los gastos de envío de la devolución dese fuera de Alemania, excepto que el producto esté defectuoso (por su culpa, claro..). Está explicado arriba.
No encuentras la mención a los 14 días de Thomann porque no la hace:
Thomann, MusikProduktiv y Music Store amplían su obligación legal de 14 a 30 días, y ese es el plazo que tienes, el doble del que marca la ley, por que son muy majos y tal y cual y Pascual...

Condiciones de ventade estas tres tiendas:
http://www.thomann.de/es/compinfo.html? ... 2ca6aae284
http://www.musik-produktiv.es/mpredl/agb.aspx
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERS ... EZl0EtK5qL
:brindis: :brindis:
Alpargata
B
B

Mensaje por Alpargata »

Joder vale vale, ya me quedo mas claro, muchas gracias tio, es que estaba navegando por las paginas de las 3 y no acababa de enterarme.

Muchas gracias
Yaku
B
B

Mensaje por Yaku »

Alpargata escribió:Joder vale vale, ya me quedo mas claro, muchas gracias tio, es que estaba navegando por las paginas de las 3 y no acababa de enterarme.

Muchas gracias
pues yo tampoco, graciassss!!

quizas no sea el sitio mas apropiado para preguntaros esto, hice un pedido a Thomann sobre el dia 20 y aun no me ha llegado,,,¿es normal? que suele tardar :roll:

Graciasssss!!!!
MusicMan Stingray4 *_*
Bass collection SGC NANYO
SWR 750x - Goliat III - Son of Bertha
Yaku
B
B

Mensaje por Yaku »

mas pronto lo digo, y mas pronto que me viene, me acaba de llegar :?
MusicMan Stingray4 *_*
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yaku escribió:mas pronto lo digo, y mas pronto que me viene, me acaba de llegar :?
No hay nada como quejarse a tiempo. :brindis:
Yaku
B
B

Mensaje por Yaku »

KingMatt escribió:
Yaku escribió:mas pronto lo digo, y mas pronto que me viene, me acaba de llegar :?
No hay nada como quejarse a tiempo. :brindis:
jaja siii, si lo se me quejo antes :brindis:
MusicMan Stingray4 *_*
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Alpargata, tranquilo que estas cosas no molestan. Es más, seguro que a más de uno le estás abriendo los ojos (o sea, haciéndole ver con claridad, jejejeje)
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yaku escribió:
Alpargata escribió:Joder vale vale, ya me quedo mas claro, muchas gracias tio, es que estaba navegando por las paginas de las 3 y no acababa de enterarme.

Muchas gracias
pues yo tampoco, graciassss!!

quizas no sea el sitio mas apropiado para preguntaros esto, hice un pedido a Thomann sobre el dia 20 y aun no me ha llegado,,,¿es normal? que suele tardar :roll:

Graciasssss!!!!
Dicen que suele tardar entre 4 y 6 días laborables. A mí me llegó ayer mismo un envío hecho hace justo una semana. Por cierto, eran varias cosas (ya os contaré :mrgreen: ) y me ha llegado en dos veces, unos monitores de estudio un día, en un paquete, y el resto al día siguiente en otro paquete. Siempre que los productos se encuentren en stock, claro está, pero ésto supongo que ya lo habrás comprobado antes. :brindis:
Yaku
B
B

Mensaje por Yaku »

pues si, lo comprobé pero me han tardado un poco mas de la cuenta entonces, pero da igual, contento que estoy :mrgreen:

:brindis:
MusicMan Stingray4 *_*
bass
BAJ
BAJ

Mensaje por bass »

-Yo tengo una pregunta si tu por ejemplo te compras un bajo y te lo traen en otro color que no te gusta, si lo debuelves te saldria gratis el envio o no?¿?¿
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

-Yo tengo una pregunta si tu por ejemplo te compras un bajo y te lo traen en otro color que no te gusta, si lo debuelves te saldria gratis el envio o no?¿?¿
Si te lo han enviado en un color diferente al que pediste si, en caso contrario no.
La ley obliga a a conceder 15 días de período de prueba
Esto se conoce como derecho de desistimiento, por el cual si algo que has comprado no te gusta puedes devolverlo. Pero el plazo que dices creo que no es correcto por lo menos en Madrid. Yo tengo una página comercial en Internet y Consumo nos hizo una inspección hace unos años y nos indicaron que el plazo de devolución es de 7 días. Por supuesto, los gastos de devolución corren por cuenta del cliente. Además, si se pide algo de encargo fabricado a medida para el cliente, desaparece el derecho de desistimiento.

Saludos
Responder