Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

King of Pop

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Luigiman

King of Pop

Mensaje por Luigiman »

Sé que no os descubro la pólvora pero me han dejado un dvd del rey del pop (por supuesto, el bueno de Michael Jackson). Si bien de primeras nunca he sido un gran fan suyo -y menos después de sus turbios asuntos-, no puedo menos que alucinar con el concierto de Bucarest del 92.

Acojonante la puesta en escena y los bailoteos que se marca el nota, vaya frontman. Aparte del show que montan en el escenario, que es acojonante. A todo esto hay que sumar unos temazos brutales que compone él, no lo olvidemos (Billie Jean, Smooth Criminal, Thriller, Beat It, etc.). El groove del batería y los bajos tan brutales que tienen esas canciones son dignos de mención. Las guitarras funkies de Jennifer Batten, los coros acojonantes, los bailarines...

Vaya que me he quedado muy flipado con Mr. Jackson.
.
Solamente puedo decir una cosa: respect =D>
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Fue justo después del Dangerous cuando se le empezó a ir la cabeza, del todo :roll:

Pero discos como el dicho arriba, el Thriller o el Bad son discazos.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

sin olvidarnos de sus inicios... eso sí que eran temazos...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

a mi despues del billy jean me parece caca(lo siento :oops: ) pero bueno a quien odio mas es a MADDONA :roll: :mrgreen: :mrgreen:
paskurt
B
B

Mensaje por paskurt »

antes de nada saludar a todos ya que soy nuevo en esto, de hecho este es mi primer mensaje.
lo que esta claro es que michael ha marcado un antes y un despues en el pop y principalmente en las coreografias actuales ya que la mayoria stan basadas en sus bailes creo yo.
salud!
for shure homie!
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Alguien vio lo de ayer? Sigue despertando pasiones...

La linea de bajo de Billie Jean, mitiquísima. ¿Alguien sabe con qué bajo se tocó? Yo lo intento con un Precision y suena demasiado sucia...
Life's short
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Golpes Bajos escribió:Alguien vio lo de ayer? Sigue despertando pasiones...
A mi lo que me produjo es un repelús impresionante.
No creo que sea capaz de hacer ni la cuarta parte de lo que hacía.... cobrará 200 pavos por entrada y ya está... vamos, un engaño en toda regla.
Jothabass
B
B

Mensaje por Jothabass »

Yo creo que el tío sigue teniendo lo suyo... y no se puede negar que sea como sea, es una leyenda!!!! Que es mejor recordar temas viejos -con esos grooves pesados e impresionantes- no lo pongo en duda...
Dicen que está preparando un nuevo disco, veremos que tal... si te digo que si lo pudiera ver en vivo, no lo pensaría un segundo para comprar la entrada!!!
Lo del bajo no sé... Freddie Washington -su bajista en escena durante mucho tiempo- usaba Ken Smith, pero ni idea si fué con un monstruoso Smith que se grabó...
Esos álbumes creo que los grabó Louis Johnson, y él usaba Musicman para esas épocas... pero está bien interesante la pregunta de Golpes!!!!
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

De Freddie Washington también apunto que en estudio, hasta bien entrados los 80 también tiraba de Precision, por ejemplo, los temas que grabó con Patrice Rushen, el mítico Forget Me Nots o el I Remind You, por citar algunos fueron grabados con ese bajo.

También corroboro que su bajista de estudio estable en aquellos primeros LP's fue Louis Johnson, así que si alguien grabó el bajo de Billie Jean (durante mucho tiempo hubiese jurado que era un sinte) debió ser él, y en esa etapa usaba casi de modo exclusivo MusicMan.

De todos los discos yo me quedo, con diferencia, con el Off The Wall, me gusta mucho. Una marcada influencia Gamble & Huff en las composiciones y la mano maestra de Quincy Jones en la producción para mi hacen de ese una delicia de disco. Que grande fue Jackson cuando aún era negro...

Salud
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Desde que Quincy desapareció de la producción de este señorito....
Y el Thriller suena como suena porque detrás habían musicazos como unos tales Toto que pasaban por allí en aquella época.... :fumado:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Y el Thriller suena como suena porque detrás habían musicazos como unos tales Toto que pasaban por allí en aquella época....
Tonterias :mrgreen:

El Thriller suena asi porque se lo plagio a Luigi toledo

http://www.luixytoledo.turincon.com/

:mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

tolchoco escribió: Tonterias :mrgreen:

Sabias que....

2.- Luixy representó a España en el Festival de Arles en Francia con la orquesta "Bajo Cero" y quedaron los segundos, además de una mención especial por cantar "Let it be" de los Beatles....

Mira tú por donde,acabo de descubrir de quién era bajista el tipo ese... :mrgreen: :mrgreen:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

HoraceWimp escribió:Desde que Quincy desapareció de la producción de este señorito....
Y el Thriller suena como suena porque detrás habían musicazos como unos tales Toto que pasaban por allí en aquella época.... :fumado:
TO TO TO TO TOCAYO, que tal jeje... Menudos musicazos y menudo bajazo en el minuto 0:32 apreciable :brindis:

http://www.youtube.com/watch?v=jeEJYtUr89o

Ciertamente, al king of pop y a la queen of pop (madonna) les pasa que si no se rodean de gente potete pues andan más perdidos que el baúl de la Piquer.
Madonna ha sabido ir renovando, que duda cabe.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Groovylines escribió:
tolchoco escribió: Tonterias :mrgreen:

Sabias que....

2.- Luixy representó a España en el Festival de Arles en Francia con la orquesta "Bajo Cero" y quedaron los segundos, además de una mención especial por cantar "Let it be" de los Beatles....

Mira tú por donde,acabo de descubrir de quién era bajista el tipo ese... :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :smt043 :smt044
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

durobass escribió:
HoraceWimp escribió:Desde que Quincy desapareció de la producción de este señorito....
TO TO TO TO TOCAYO, que tal jeje... Menudos musicazos y menudo bajazo en el minuto 0:32 apreciable :brindis:

http://www.youtube.com/watch?v=jeEJYtUr89o

Ciertamente, al king of pop y a la queen of pop (madonna) les pasa que si no se rodean de gente potete pues andan más perdidos que el baúl de la Piquer.
Madonna ha sabido ir renovando, que duda cabe.
Qué jovencito Mike Porcaro y con un Musician..., sí señor. :cool:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

HoraceWimp escribió:Y el Thriller suena como suena porque detrás habían musicazos como unos tales Toto que pasaban por allí en aquella época.... :fumado:
Coñe! Yo que creía que únicamente estaba Lukather y no el grupo a completo :roll:

También el solico de Van Halen en el "Beat it" y de Slash en un par del Dangerous.
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Como Toto propiamente dicho creo que no estaban. Si no me equivoco fueron Lukather y los tres hermanos Porcaro: Jeff (Bateria), Mike(bajo) y Steve(teclados) que se mantuvo en las giras de Jackson muchos años tras abandonar Toto en los 80. Osea que básicamente como sesioneros no como banda íntegra Toto.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pipino EL Breve escribió:a mi despues del billy jean me parece caca(lo siento :oops: ) pero bueno a quien odio mas es a MADDONA :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, la Madona esta mas buena, aunque ultimamente parece una anchoa :evil:
Responder