Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La ley de la musica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

oscar
B
B

Mensaje por oscar »

durobass escribió:[

En definitiva, Bass-xtreem escribió chorradas en general.
Por cierto, el desprecio que muestras hacia otros oficios en esta respuesta me parece poco aval para exigir respeto al tuyo. Muchas veces recogemos lo que sembramos.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

oscar escribió:

Por cierto, el desprecio que muestras hacia otros oficios en esta respuesta me parece poco aval para exigir respeto al tuyo. Muchas veces recogemos lo que sembramos.
Agradecería que me enseñaras exactamente donde muestro desprecio hacia otros oficios antes de desaparecer de aquí.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

estoy de acuerdo con calendamaia creo que es tan simple como lo que el ha dicho, el resto me parecen pajas mentales :brindis:
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

No me he explicado bien, cuando comparaba con fontanero o veterinario a un bajista profesionl quería decir que no me parece bien que si quiero ser bajista tenga que desembolsar 4 kilos. Ya te digo que en su momento me planteé dedicarme a esto en serio hace muchos años y me rajé. Ya te digo que admiro y envidio a los que os dedicais y vivís de esto.

Más.. no me creo que en un foro o internet se pueda aprender a tocar bien en plan autodidacta. sirve para chapucear en casa o el grupete de colegas y punto.

O sea que estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que contestas en ese post durobass. Del resto de post no he llegado aún
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
oscar
B
B

Mensaje por oscar »

durobass escribió:
oscar escribió:

Agradecería que me enseñaras exactamente donde muestro desprecio hacia otros oficios antes de desaparecer de aquí.
Por supuesto, con mucho gusto. Por un lado, si bass xtreme , que básicamente quiere demostrar que la profesión de músico es una profesón como muchas otras con problemas similares, dice chorradas, da la impresión de que ser músico es algo durísimo y muy poco reconocido, mientras que resto es todo coser y cantar y todos te aplauden mientras paseas por la calle, Seguramente no quieres decir eso, pero lo parece, y queda un tanto despreciativo, ciertamente.
Por otra parte tu irónico comentario enumerando oficios que acaba en la siega del pepino seguramente era una mera enumeración y no tenía ningún tonillo de superioridad. Será que a veces soy muy mal pensado.
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Oscar,Masabakes,estoy de acuerdo con vosotros.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

oscar escribió:
Por supuesto, con mucho gusto. Por un lado, si bass xtreme , que básicamente quiere demostrar que la profesión de músico es una profesón como muchas otras con problemas similares, dice chorradas, da la impresión de que ser músico es algo durísimo y muy poco reconocido, mientras que resto es todo coser y cantar y todos te aplauden mientras paseas por la calle, Seguramente no quieres decir eso, pero lo parece, y queda un tanto despreciativo, ciertamente.
Por otra parte tu irónico comentario enumerando oficios que acaba en la siega del pepino seguramente era una mera enumeración y no tenía ningún tonillo de superioridad. Será que a veces soy muy mal pensado.
Bueno, ahora sí:

HASTA LA SIEGA DEL PEPINO!!!

Nos vemos en Mc Donalds.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

durobass escribió:

Nos vemos en Mc Donalds.
Mejor en un escenario, currando y pasando sueño.
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Joder, cuanto habéis escrito... A ver si esta tarde tengo un rato y comento algo...
Durobass, si te tienes que ir vete, no lo pienses ni un minuto más...
:brindis:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

A mí todo lo que ha dicho durobass me parece de lo más coherente, sobre todo conociendo como conozco a varias personas que viven (o mejor dicho, sobreviven) de la música.

No sé quién puede ver como una amenaza cualquiera de las cosas que ha dicho. En ningún momento se ha posicionado en contra del músico aficionado. Al que le parece mal que el músico aficionado toque en locales cobrando es al otro personaje que ni me voy a dignar a mencionar.

No sé cuántos de vosotros ha visto la película "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", donde hay unas secuencias de selección de personal de lo más degradantes. Durobass está indignado de que su vida laboral sea así todo el rato, y con razón. A nadie le tiene que parecer mal que un trabajador cualificado y con experiencia de cualquier profesión tenga derecho a una retribución digna y a cobertura social, que es lo que está pidiendo, ni más ni menos.

No conozco personalmente a Durobass, pero me imagino que su vida es más o menos igual que la de otras personas que conozco. No tienes estabilidad laboral, haces un montón de horas en tu casa estudiando el repertorio (no retribuidas), y el resto de los humanos pensamos que lo único que hace es rascarse la minga en el escenario los fines de semana.

A nadie le duele la muela del vecino, pero coño, me parede indignante que se apedree a un trabajador por pedir un salario digno y unas condiciones de trabajo como cualquier otro currante. Esto es lo único que he leído de sus post, pero bueno, igual tengo una comprensión del castellano distinta al del resto de la gente.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Cuando uno toca, si hay cualquier tipo de transacción comercial, forma parte del mundo profesional.
Si es legal esa transacción significa que ha de tener los papeles en regla y responder(garantizar) el trabajo.
Con estudios o sin ellos. Mejor lo primero. No creo en la ciencia infusa.
Todos nos creemos que tenemos más rollo que nadie y no es cierto. El rollo para ligar. Para tocar...ya saben.
No basta ser el mejor bajista del bloque en el que vivimos...
Mientras haya personas que sean capaces de hacer el chunda-chunda gratis (o casi) en lugares donde te cobran por una cerveza un precio nada acorde con lo que hay en un escenario, mal vamos...A los taberneros les da igual mientras paguen lo mínimo y encima le aseguren la clientela(familiares y amigos). ¡Qué bonito es mi niño!
El mundo del chiringuito es caótico, mira que mueven dinero y no está regulado. Nuestro políticos siguen pensando en que lo de la música tiene que ver con su hijo el ye-yé...
La música se puede ver desde diferentes facetas.
La primera es la de los tíos que se preparan para vivir de ello.
La segunda es los tíos que se divierten únicamente dando notas.
Son cosas diferentes.
Si yo llamo a un profesional, da igual el gremio, necesito que sepa, y sin estudios, eso es muy difícil.
El público, como siempre, tiene la respuesta.
Siempre que no sean familiares y amigos, claro.
¿Por qué les parece tan raro vivir de músico?
¿No será que, acaso, no están capacitados para ello?
Yo vivo de mi profesión. No es raro.
Lo raro es querer tocar sin saber. Esto se estudia, como todo. Siempre ha sido así.
Si tienen otra fórmula...por favor, no se la guarden. Me interesa mucho.

Muchas veces, en este tipo de hilos, merecería la pena comenzar de nuevo para acotar claramente las posiciones.
Revindico ser músico, estudiar para serlo y ejercer como tal.
Si me invitan a la cerveza voy a ver aficionados. Si pago, quiero profesionales. Disfruto más. Mola Zawinul, yo pago por verlo. Pagar por ver a alguien que no coordina las dos manos...prefiero aportar para una beca de estudios y que me dejen echar la cerveza en paz si me lo permiten familiares y amigos.

Que alguien le diga a durobass que no se marche, yo es que no me hablo con él.
Que aquí el que aguanta las hostias de todos es Bajocero (Se lo merece)
La tónica sólo está bien con ginebra.
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Claro que te mereces las hostias,por tu prepotencia,chuleria y la forma con la que tratas y respondes al personal.Si dijeses lo mismo pero con otras formas seria otro cantar.Un saludo,Rubén.
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Puf..... esto se estan enrevesando cosa barbara. Ya solo falta que alguién meta por medio la SGAE y los derechos de autor.... :palmas: :palmas:

P.D Como dijo Otto cuando lo arrastro la marea ¡Que VIVA LED ZEPPELING!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bajocero escribió:Cuando uno toca, si hay cualquier tipo de transacción comercial, forma parte del mundo profesional.
Si es legal esa transacción significa que ha de tener los papeles en regla y responder(garantizar) el trabajo.
Con estudios o sin ellos. Mejor lo primero. No creo en la ciencia infusa.
Todos nos creemos que tenemos más rollo que nadie y no es cierto. El rollo para ligar. Para tocar...ya saben.
No basta ser el mejor bajista del bloque en el que vivimos...
Mientras haya personas que sean capaces de hacer el chunda-chunda gratis (o casi) en lugares donde te cobran por una cerveza un precio nada acorde con lo que hay en un escenario, mal vamos...A los taberneros les da igual mientras paguen lo mínimo y encima le aseguren la clientela(familiares y amigos). ¡Qué bonito es mi niño!
El mundo del chiringuito es caótico, mira que mueven dinero y no está regulado. Nuestro políticos siguen pensando en que lo de la música tiene que ver con su hijo el ye-yé...
La música se puede ver desde diferentes facetas.
La primera es la de los tíos que se preparan para vivir de ello.
La segunda es los tíos que se divierten únicamente dando notas.
Son cosas diferentes.
Si yo llamo a un profesional, da igual el gremio, necesito que sepa, y sin estudios, eso es muy difícil.
El público, como siempre, tiene la respuesta.
Siempre que no sean familiares y amigos, claro.
¿Por qué les parece tan raro vivir de músico?
¿No será que, acaso, no están capacitados para ello?
Yo vivo de mi profesión. No es raro.
Lo raro es querer tocar sin saber. Esto se estudia, como todo. Siempre ha sido así.
Si tienen otra fórmula...por favor, no se la guarden. Me interesa mucho.

Muchas veces, en este tipo de hilos, merecería la pena comenzar de nuevo para acotar claramente las posiciones.
Revindico ser músico, estudiar para serlo y ejercer como tal.
Si me invitan a la cerveza voy a ver aficionados. Si pago, quiero profesionales. Disfruto más. Mola Zawinul, yo pago por verlo. Pagar por ver a alguien que no coordina las dos manos...prefiero aportar para una beca de estudios y que me dejen echar la cerveza en paz si me lo permiten familiares y amigos.

Que alguien le diga a durobass que no se marche, yo es que no me hablo con él.
Que aquí el que aguanta las hostias de todos es Bajocero (Se lo merece)

Sintiéndolo mucho, totalmente de acuerdo.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

ruben1973 escribió:Claro que te mereces las hostias,por tu prepotencia,chuleria y la forma con la que tratas y respondes al personal.Si dijeses lo mismo pero con otras formas seria otro cantar.Un saludo,Rubén.
Es evidente que tú no me las vas a dar.
A mí chulería déjala en paz. Quédate con las ideas, que tú te expresas como puedes y no te digo nada.
Aquí no hay personal, todo es virtual.
Mis formas son disonantes, una manera de hacer música.
Voy a mirar tus mensajes para ver tu nivel. Espera, que son pocos.
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Lo ves,vas de chulito,que inteligente que soy,yo lo se todo y tu nada,bla,bla,bla.Mira bajocero,no merece la pena seguir discutiendo contigo.Di lo que te de la gana,que puedo estar de acuerdo,o no,pero lo que no me gustan son tus maneras.Hala majo,por la sombra.
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

napobass escribió:A mí todo lo que ha dicho durobass me parece de lo más coherente, sobre todo conociendo como conozco a varias personas que viven (o mejor dicho, sobreviven) de la música.

No sé quién puede ver como una amenaza cualquiera de las cosas que ha dicho. En ningún momento se ha posicionado en contra del músico aficionado. Al que le parece mal que el músico aficionado toque en locales cobrando es al otro personaje que ni me voy a dignar a mencionar.

No sé cuántos de vosotros ha visto la película "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", donde hay unas secuencias de selección de personal de lo más degradantes. Durobass está indignado de que su vida laboral sea así todo el rato, y con razón. A nadie le tiene que parecer mal que un trabajador cualificado y con experiencia de cualquier profesión tenga derecho a una retribución digna y a cobertura social, que es lo que está pidiendo, ni más ni menos.

No conozco personalmente a Durobass, pero me imagino que su vida es más o menos igual que la de otras personas que conozco. No tienes estabilidad laboral, haces un montón de horas en tu casa estudiando el repertorio (no retribuidas), y el resto de los humanos pensamos que lo único que hace es rascarse la minga en el escenario los fines de semana.

A nadie le duele la muela del vecino, pero coño, me parede indignante que se apedree a un trabajador por pedir un salario digno y unas condiciones de trabajo como cualquier otro currante. Esto es lo único que he leído de sus post, pero bueno, igual tengo una comprensión del castellano distinta al del resto de la gente.

Impecable. :saludos: :palmas:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

ruben1973:
Lo ves,vas de chulito,
Revisa tus mensajes son tan...no tengo palabras.
no merece la pena seguir discutiendo contigo
No seré yo el que haya discutido contigo. Te he contestado porque me mencionas...
Di lo que te de la gana
Siempre y sin tu permiso.
que puedo estar de acuerdo,o no,
Ni que eso fuese importante.
pero lo que no me gustan son tus maneras
Yo no escribo aquí para gustarte.
Hala majo,por la sombra.
Iré por donde pueda.
No sé cuando te he nombrado. No recuerdo...Si puedes, me dices cuando te he faltado. Esta memoria mía...
Al tema hombre y pasa de Bajocero.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Entiendo que:

1º - Bajocero vive de la música, paga impuestos y tiene un seguro y protecciones laborales, lo mismo que cualquier persona en otro oficio.
Sino no, no sería un profesional, ¿me equivoco?
Del mismo modo que calendamanía, que obtiene esos derechos y deberes laborales, pero con otro sistema.
Ambos casos me parecen perfectos. Es algo posible hoy en día y está regulado.

2º - durobass...
Ya que solo recibo ataques por tu parte, no me voy a morder la lengua.
Yo puedo escribir chorradas en un foro, pero quien se tiene que preocupar de no escribir chorradas en la partitura eres tú, porque lo mismo tus estudios no te dán la sufiente garantía como para poder vivir de la música. Quizás a alguien que quiera vivir de eso, le haga falta algo más.
Que te expliquen en el foro como se vive de la música, hay gente que lo hace, yo solo soy un aficionado.
Solo soy alguien que se levantó un día y se planteó cambiar de oficio para ganar más pasta. El mercado laboral es muy duro para todos, pero yo no he creado ese mercado.

3º - No me creo nada de que en ciertos países únicamente puedas subirte a un escenario bajo una titulación. Conozco a demasiados grupos que no la tienen y tocan en directo.
A los Bisbales todo son excusas señor bajocero...un aficionado puede legar a ser un Bisbal, el público lo decide...
...y ese mismo público decide que la música tan pro que usted defiende, no le entra por las orejas, y prefiere escuchar al Canto del Loco antes que a Brian Bromberg.
¿Se vá a pelear usted con todo el público??
¿Me puede usted asegurar que todo lo que usted compone gusta a todos??
Tenga en cuenta que el público es el que se deja la pasta y el que decide quien está arriba y quien está abajo.
Pruebe a componer para ese público y vivirá mejor de la música, si es que no está ya haciendo eso.
O puede optar a hacer música pro para oidos pro.

5º - bajocero, no compare usted a un músico con un médico, dicen que esto no es médicos.org.
Quizás no comprenda que un médico salva vidas, y la música para muchísima gente es algo relacionado con el ocio, no hay color.
Sin un médico te mueres, sin la música no, no es una necesidad vital.

4º - Me dá por pensar que cuando hay músicos que viven bien de la música, y que tienen los mismo derechos y deberes que otro trabajor, y aparecen ciertos tipos de asociaciones detrás de esas reivindicaciones nada claras, se esconde la semilla de algo encubierto, ya ha pasado con la SGAE, pedían una cosa y resultó otra.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

bass-xtreem escribió: Yo puedo escribir chorradas en un foro, pero quien se tiene que preocupar de no escribir chorradas en la partitura eres tú, porque lo mismo tus estudios no te dán la sufiente garantía como para poder vivir de la música. Quizás a alguien que quiera vivir de eso, le haga falta algo más.
Que te expliquen en el foro como se vive de la música, hay gente que lo hace, yo solo soy un aficionado.
Solo soy alguien que se levantó un día y se planteó cambiar de oficio para ganar más pasta. El mercado laboral es muy duro para todos, pero yo no he creado ese mercado.
Se confirma, una vez más, que nada más que dices chorradas extremas, como xtreem que eres.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

:mecaliento:
Última edición por durobass el 07 Mar 2009, 10:44, editado 1 vez en total.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Última edición por durobass el 07 Mar 2009, 10:43, editado 1 vez en total.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Última edición por durobass el 07 Mar 2009, 10:43, editado 1 vez en total.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Venía yo aquí a escribir mi redacción de la vaca, y os encuentro a mamporros... :mrgreen: :mrgreen: Que chiquillos... Luego cerrarán el topic y estaremos en lo de siempre...
Bueno...
Cuantísimo habéis escrito... Y se me antoja confusa la cosa, porque cuanto más leo menos entiendo.
Recapítulemos, como sugiere Bajocero.
Por la parte que me pueda corresponder, me parece innecesario señalar que no voy en contra de los músicos, faltaría más. Yo me he postulado en contra de lo que dice el Manifiesto que introdujo Capirex en el primer post de este topic. Quien entienda que ir en contra del Manifiesto es ir en contra de los músicos, su dignidad y sus derechos como trabajadores solo puede hacerlo porque no se lo ha leído.

Con la idea de ir centrando el asunto quise saber qué se entiende por músico y por músico profesional, pues tales son los beneficiarios de esta petición de legislación, y poco he sacado en claro:
Por músico, Bajocero entiende esto: "Un músico es una persona que sabe música y ejerce con su conocimiento. Generalmente es instrumentista o compositor."
La RAE y yo estamos de acuerdo con él: 2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor. (Aunque es la RAE, entiendo que la "o" es una errata, pues yo no concibo el ejercicio sin conocimiento)
Se echa en falta en esa definición cuánta música hay que saber, lo que nos presenta el primer conflicto: Unos piensan que nada, otros piensan que muchísima, y en el camino de unos a otros, los que piensan que alguna, bastante y mucha.
De los músicos profesionales que andan o andaban por aquí, hubo uno que se sintió afrentado por quienes piensan que no hace falta saber nada, puesto que él sabe mucho (es cierto), y se fue del Foro... Dejémoslo en forero discontínuo, por lo que veo...
Otro fué más cabal, se quedó, y dijo cuanta música cree él que hay que saber para ser músico: Un programa de estudios homologable a una licenciatura universitaria, o una licenciatura universitaria en sí misma, y lo ilustró con el delirio del ingeniero agrónomo agricultor (podía haber dicho el arquitecto albañil o el oceanógrafo pescador, pero bueno..., usó el ejemplo de cosas distintas que yo le puse para presentar su idea de las cosas iguales y únicas).
Yo no sé si soy el único que se da cuenta de que con semejante planteamiento de mínimo conocimiento exigible, el panorama musical mundial se queda desoladoramente desértico, y hay en este momento miles, cuando no millones, de personas haciéndose pasar por músicos, con una capacidad de engaño asombrosa.
Tal vez haría falta algo parecido a una graduación del tipo Graduado Escolar, Bachiller Superior(o FP), Diplomado, Licenciado, Doctor..., llámese músico de 3ª, músico de 2ª, musico de 1ª... para que cada expresión musical concreta encontrase su nivel de músico adecuado. Todo lo que se separe de esto, poniendo el listón mínimo de músico al nivel de un licenciado no es más que una pretensión exclusivista que espero que no encuentre más oídos para atenderla que los de la portera de quien lo propone.
Quedará también contemplar a aquellos que han aprendido música (poca, alguna, bastante, mucha o muchísima) fuera de cualquier canal regulado ¿Les damos, les quitamos o les mantenemos la calificación de músicos?

Cuando se resuelva lo que es un músico habremos andado mucho camino, porque sabremos cuantas personas son objeto de esta Ley.

Establecido el nivel de conocimientos mínimos para ser músico, y alcanzados por el candidato, queda ya sólo ser profesional.

Dice la RAE de profesión: Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución. A grandes rasgos, teniendo en cuenta excepciones como los trabajos altruístas de muchos profesionales, seguramente estemos todos de acuerdo con tal definición. Con los conocimientos necesarios (evitamos aquí la discusión de si muchos o pocos) bajo el brazo, a priori no me parece difícil alcanzar la condición de músico profesional, quiero decir, no me parece más difícil que en otras profesiones. Encontrar trabajo, conseguir (no digo adquirir) los medios materiales necesarios, retratarse con Hacienda y la S.Social y ponerse a currar...
Sé que Bajocero prefiere excluir a los de poca, alguna y bastante formación, tanto como a los del artisteo (ahí en el topic de Todos a pagar lo tiene escrito...) con nombres y apellidos. Dijérase que para ser profesional es necesario no constar en el Registro Civil (no quiero ni pensar las connotaciones que esto puede tener), pero vamos no es más que otro intento de que al final sólo él y tres más sean profesionales.

¿Cuándo un profesional no puede ejercer plenamente, con todos sus deberes y derechos, su profesión? Se me ocurre (aparte de cuando no hay trabajo suficiente, y sencillamente no puede ejercer), que cuando trabaja en la economía sumergida, donde no hay regulación posible y, ya que no existe cumplimiento de la Ley, tampoco se puede recibir el amparo de ésta. Pregunto, con esperanza de obtener respuesta: ¿Es tan selvático el sector? ¿Los músicos profesionales os veis obligados a entrar por el aro y participar de la economía sumergida? ¿Qué circunstancias se dan para que un músico profesional toque en un espectáculo público sin Seguridad Social que le ampare?

Da que pensar que alguien siempre tan discreto y acertado como Calendamaia tenga resueltos estos problemas, y otros no podáis hacerlo...
Para que exista economía sumergida hacen falta dos actores. Uno siempre quiere, y el otro, a veces quiere y a veces no le queda más remedio. ¿En qué situacón de éstas os encontrais los que no tenéis los mismos derechos que cualquier currito?

Casi termino: No queréis abordar el tema de la calidad de la música, y lo entiendo, porque es abrir la caja de los truenos, pero el reparto de "las cosas buenas" que salgan de lo que se propone en ese Manifiesto se hará atendiendo a criterios de calidad. Habrá truenos dentro, pero la caja hay que abrirla...

No quieres tampoco, Bajocero, entrar en la "tan utilizada palabra "cultura", porque "tienes muchas dudas e intentas no utilizarla". No sé si esto le pasa a alguien más. A los que os pase tal vez deberíais pensar que todas las ayudas, subvenciones y presupuestos para financiar esta Ley de la Música saldrán de los fondos públicos exclusivamente por lo que de cultura tiene la música, en virtud de los estiramientos a los que estamos sometiendo al Artículo 44.1 de la Constitución.

Ahora si que acabo: Esta propuesta, huelga decir que es mi opinión, como todo lo que antecede, es mala para los músicos, mala para la sociedad y peor para el contribuyente (nadie sabe estimar el coste de la Ley). Espero que los que la apoyáis lo hagáis porque os parece buena en algo, sobre todo despues de haberla leído, no porque sea la que hay o en su encabezado diga a favor de los músicos. Debe haber subvenciones a la música (ya las hay, y no pocas, especialmente en la enseñanza, pero me parece bien que haya más), lo que, lo entendáis o no, supone dar determinados privilegios a los músicos, lo que es no es malo en si mismo, en cuanto los músicos sepan decir quienes y cuantos son, y con que criterios se van a administrar esos fondos. Por lo demás, las leyes vigentes dan a los músicos profesionales exactamente los mismos derechos que a cualquier otro currito, y para las situaciones en las que estos derechos se conculquen no hay que hacer nuevas leyes, sinó cumplir las que hay.

:brindis: :brindis:

P.S. Amigo Rufus T. Firefly, para que puedas seguir en la conversación, te echo un cable: Los Convenios Colectivos no son algo que la Administración o una Ley. Son acuerdos que se firman entre los trabajadores (o sus representantes) y sus empleadores (o sus representantes). Los hay que abarcan sectores enteros (Construcción, Metal, Textil...), con caracter nacional, autonómico, provincial o local, y los hay específicos para empresas determinadas (Citröen Vigo, El Corte Inglés...). Los trabajadores que no tienen Convenio Colectivo es porque no lo han firmado con sus patronos (por que no les hace falta o por que no han alcanzado acuerdo alguno). Si eres trabajador por cuenta ajena sabrás quien es tu patrón y podrás buscar tú mismo si tenéis firmado Convenio Colectivo o no.
En caso de que no lo tengáis no te preocupes, porque, al igual que a todos los demás curritos, te ampara (y obliga) el Estatuto de los Trabajadores. (No te voy a mandar ningún PDF). Si fueses autónomo sabrías que tu epígrafe es el 3/923... Hala, ya podemos seguir charlando :wink:

¿Quién dijo ladrillo? :wink:
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Joder Sgt.,asi se escribe!!y sin menospreciar ni faltar.Muy bien.
Un saludo,Rubén.
Cerrado