Gracias!! y deseadme suerte...a ver si por fin me sale el grupillo!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buscando un local....
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- PoisonGirl
- B

- Contactar:
Buscando un local....
Bueno, ahora que mi gran ilusión de hacer un grupo parecía al alcance de mis dedos...lo estaba rozando ya..y zas! vuelta a la realidad xD tengo guitarrista, tengo (por fin) batería...bueno cantante no, pero casi es lo de menos...lo que más nos importa es...¡dónde tocar! claro...no podemos alquilar un local teniendo en cuenta que nuestra edad media es 15/16...y no parece que haya ningún sitio adecuado para que podamos tocar...¿cómo empezasteis vosotros? porque supongo que los grupos que empiecen así jovencitos no empezarán ya alquilando locales...
>La Vida Es Una Porkería, Pero Lo Es De Un Modo Realmente Hermoso<
A base de peleas con los vecinos, jajaja, aunque no teniamos bateria, pero luego vas conociendo gente y seguro que por tu ciudad habrá algo asequible. Con el grupo con el que empece ensayabamos alado de una iglesia en el fin del mundo, porque tardabamos 30 minutos en llegar. Y también es cuestión de suerte, porque en el grupo en el que estoy ahora, y estoy muy agusto, tocamos en la casa del bateria, pero claro...él se gasto las pelas he hizo una habitación insonorizada en el patio :tasloco: , y con aire acondicionado!
. Es cuestion de buscar, preguntar a los padres por si disponen de un sitio segun sea su trabajo, hablad con más amigos haber si ellos tienen casa de campo cerca...uff, la verdad ese es el gran problema para empezar...ese, y encontrar bajista! :cool-smiley:
Suerte!
Suerte!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
- MuntanyaofPuppets
- BA

Siempre está lo de compartir local... aunque si vais muy caninos, lo mejor es preguntar a los colegas o padres o tios o cualquier cosa que se menee, a ver si tienen algun garitillo pa ir a chuscar aunque sea a determinadas horas... no sé.
Nosotros enpezamos en el maset de un coleguilla alli perdidos en lo alto de una montaña...Nunca se sabe. Bueno, que tengas suerte en tu proyecto!!! A por ellos!!!!
Nosotros enpezamos en el maset de un coleguilla alli perdidos en lo alto de una montaña...Nunca se sabe. Bueno, que tengas suerte en tu proyecto!!! A por ellos!!!!
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Algunos ayuntamientos toman iniciativas y ponen a disposición de los jóvenes locales para ensayar, suelen ser por horas y tienes que andar llevandote y treyendo el equipo o tienen un almacen donde se guarda el de todo el mundo y para evitar problemas de espacio siempre te ponen pegas para el tamaño de los amplis. Otros están mejor montados y ya tienen algo de equipo para que la gente lo use.
Luego hay sitios donde puedes pagar por horas para ensayar, que si es un grupo que empieza, suele salir más económico que alquilar un local todo el mes, y luego eso queda, alquilar un local de ensayo por meses... pero por lo general, cuanto más barato, mas cutre y en peor sitio.
Cuestión de buscar, yo de madrid mal, salas donde tocar controlo un poco pero temas de ensayo nada, a fin de cuentas siempre que bajo a tocar suele ser viaje relampago de un par de dias con el bajo, la mochila y poco más. Ir, tocar y volver vamos.
Algun forero habrá que te pueda indicar mejor.
Suerte
PD. 16 añitos... quién los pillara
Luego hay sitios donde puedes pagar por horas para ensayar, que si es un grupo que empieza, suele salir más económico que alquilar un local todo el mes, y luego eso queda, alquilar un local de ensayo por meses... pero por lo general, cuanto más barato, mas cutre y en peor sitio.
Cuestión de buscar, yo de madrid mal, salas donde tocar controlo un poco pero temas de ensayo nada, a fin de cuentas siempre que bajo a tocar suele ser viaje relampago de un par de dias con el bajo, la mochila y poco más. Ir, tocar y volver vamos.
Algun forero habrá que te pueda indicar mejor.
Suerte
PD. 16 añitos... quién los pillara
TBS
- progrock dreamer
- B

siempre se empieza con locales por horas,hasta q descubres que t estas dejando una pasta por ir a hacer el tonto,luego el que mas tire del carro (en mi caso fue el bateria) se busca la vida para compartir local con otros grupos,eso si cuidado con quien te metes,yo aun tengo historias de gente que me debe dinero de fianzas y de amplis "desaparecidos"
Pues si, hay locales que subvenciona el ayuntamiento (pero esos tienen lista de espera de aqui a 100 años) y luego hay promotoras musicales que ofrecen locales de ensayo. Nosotros estamos en un local de ensayo que nos cuesta 120€ al mes, entre los 5 que somos se queda en ná y menos al mes, vamos, lo que pagas al mes son 4 copas q te tomas menos XD. Mira el lado bueno, miras por tu salud :cool-smiley: , aunque luego hagas los botelleos alli :baba2: . Eso es que te informes y ver si estais dispuestos a pagaros un localillo para ensayar, que será lo más rapido creo yo. Busca en atiza.com que seguro que encuentras algo :pc:
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Pues no te creas, en barcelona hay locales cedidos por el ayuntamiento.... pero o són igual de caros que los que más o están escondidos; Estube iendo a un local de un centro cívico en Vallcarca que costaba 1Euro la hora! y tenía Batería, equipo de voces y amplificador de bajo... eso sí... estaba en la parte más alta y recóndita que te puedas imaginar... y por supuesto... no está anunciado, solo los que frecuentan el centro lo saben... y és lo que pasa con los chollos muchas veces... la gente se lo calla para que no se llene en dos días.El abogado del diablo escribió:Yo con esa edad emeze con locales por horas, hasta que entre todos teniamos pasta suficiente para tener un local fijo...
Lo de los locales por el ayuntamiento y esas cosas es una cosa desconocida en Barcelona y provincia![]()
Salu2
Seguro que debe haber algo por Madriz que sea asequible pero que los involucrados se lo callen...
Siempre quedan las casas ocupas, se pueden llegar a acuerdos si dispònen de luz y espácio... las hay de muchos tipos. Aquí cerca de barcelona (Esplugues) hay una m´sía ocupa que tiene sala de concierto por ejemplo y són buena gente, además en este caso puedes incluso hacer conciertos en el mismo sitio... luego está l de dejar los amplis y material diverso... por si acaso más vale tenerlo bajo llave... pero siempre hay alternativas baratas...
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.

- calendamaia
Yo empecé en locales que nos ponía el ayuntamiento GRATUITOS, y además dentro había dos amplis de guitarra, uno de bajo, una bateria, un juego de voces y micros, con sus respectivos pies y atriles, así como cables.
Fue una suerte la verdad, pero antes de eso tocaba en casa en plan bajito bajito, y el batería hacia el ritmo con caja, plato y escobillas. Todo muy bajito, no molestábamos a los vecinos.
También está la posibilidad de ensayar con cascos y batería electrónica.
Fue una suerte la verdad, pero antes de eso tocaba en casa en plan bajito bajito, y el batería hacia el ritmo con caja, plato y escobillas. Todo muy bajito, no molestábamos a los vecinos.
También está la posibilidad de ensayar con cascos y batería electrónica.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
¿No sera Kan Kadena? ¿O esa ya la "cerraron"?kronos escribió:Siempre quedan las casas ocupas, se pueden llegar a acuerdos si dispònen de luz y espácio... las hay de muchos tipos. Aquí cerca de barcelona (Esplugues) hay una m´sía ocupa que tiene sala de concierto por ejemplo y són buena gente, además en este caso puedes incluso hacer conciertos en el mismo sitio...
Bueno, lo ultimo que supe (hace unos 6 meses) es que la policia la clausuro.
Y sobre los conciertos alli, ejem, yo fui una vez que iban a tocar mi antiguo grupo, en un festival de estos guarros montados en casas okupas (no en todas), y no llegaron nunca a tocar, por que con el segundo grupo todo el rato habia cortes de luz y al final los que quedaban por tocar se piraron (normal para tocar asi, me quedo en casa)
Y sobre los conciertos alli, ejem, yo fui una vez que iban a tocar mi antiguo grupo, en un festival de estos guarros montados en casas okupas (no en todas), y no llegaron nunca a tocar, por que con el segundo grupo todo el rato habia cortes de luz y al final los que quedaban por tocar se piraron (normal para tocar asi, me quedo en casa)
Si... ya te digo que lo he dicho alegremente... por que yo sabía que se podía tocar (algo hice por allí) pero no comenté lo de los cortes y las condiciones... para animar mas que nada, lo hacían de buena fé... pero es lo que pasa cuando no tienes medios... yo he tocado en alguna casa ocupa y como mínimo tocamos... mejor o peor el sonido .. pero hay buen ambiente y te lo pasas bien un rato.
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.

- PoisonGirl
- B

- Contactar: