Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Compresor
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
- Contactar:
Compresor
Alguien me puede comentar un poco de esto. Tengo uno en mi padelara, pero nunca supe muy bien cómo usarlo. Ni tampoco tengo noción de algún que sea individual y esté bueno. Cuándo recomiendan usarlo? Cuál recomiendan?
Saludos!
Saludos!
Ariel Gustavo Kaplan
www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Fender Jazz Bass Fretless
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
El compresor hace que la señal sea más uniforme y estable, "chafando" las pulsaciones que se puedan pasar de fuerza. Esto hace que haya menos diferencias entre en las notas más suaves y las más fuertes, creando una señal más compacta.
Esto lo regulas con un Threshold (a partir de cuando empieza a limitar esa señal, se controla por db's) y un Ratio (cuánto "chafa" la señal que pasa del Threshold, se controla por proporción 2:1, 3:1...).
Cuanto más bajo el TH y más alto el ratio, más comprimido.
Después tendrás un Attack (cuanto tarda en chafar una vez se supera el TH) y un Release (cuanto tarda en soltar un vez la señal vuelve a estar por debajo del TH). En mucho comps esos controles son automáticos.
Respecto a cuando usarlo... pues depende. Si tu pulsación no es muy buena, yo te recomiendo que no lo uses nunca, o tendrás la falsa sensación de que controlas tu pulsación cuando en realidad es el comp quien lo hace.
Si realmente tu pulsación está bien controlada, lo puedes usar siempre, con una compresión no demasiado agresiva... eso ya depende de gustos.

Esto lo regulas con un Threshold (a partir de cuando empieza a limitar esa señal, se controla por db's) y un Ratio (cuánto "chafa" la señal que pasa del Threshold, se controla por proporción 2:1, 3:1...).
Cuanto más bajo el TH y más alto el ratio, más comprimido.
Después tendrás un Attack (cuanto tarda en chafar una vez se supera el TH) y un Release (cuanto tarda en soltar un vez la señal vuelve a estar por debajo del TH). En mucho comps esos controles son automáticos.
Respecto a cuando usarlo... pues depende. Si tu pulsación no es muy buena, yo te recomiendo que no lo uses nunca, o tendrás la falsa sensación de que controlas tu pulsación cuando en realidad es el comp quien lo hace.
Si realmente tu pulsación está bien controlada, lo puedes usar siempre, con una compresión no demasiado agresiva... eso ya depende de gustos.

Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA
EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer
Pues no. Yo lo tengo, normalmente uso la compresión multibanda con el StingRay (con el Jazz Bass uso el tubesim, me suena mejor), y me suena perfecta tal como viene. Ni siquiera me he planteado trastearla, aunque ahora que lo dices... lo mismo jugueteo un poco a ver qué ocurre.bajissta escribió:A mí me llega el EBS multicomp en estos días de Thomann (junto con las demás recomendaciones de Firefly, muchas gracias) y tenía una duda ¿Alguien ha necesitado ajustar la compresión de graves y agudos en el modo multibanda, en el interior del aparato?
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer
-
- B
- Contactar:
que compresor me recomiendan? es decir, marca y modelo
Ariel Gustavo Kaplan
www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
- Pipino EL Breve
- BAJIST
a no ser que se vaya a hacer slap no me gusta el compresor, 

That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
a que te refieres con eso??Pipino EL Breve escribió:a no ser que se vaya a hacer slap no me gusta el compresor,
tenia pensado en pillarme un compresor para usar con ello slap y no se si lo que dices beneficia o se contradice

MusicMan Stingray4 *_*
Bass collection SGC NANYO
SWR 750x - Goliat III - Son of Bertha
Bass collection SGC NANYO
SWR 750x - Goliat III - Son of Bertha
Pues ahí depende cuanta compresión y de qué tipo busques, con el dbx parece que puedas elegir mas ratios, incluso poner la compresion a infinito, mientras que a lo mejor el multicomp puede ser mas limitado.morewatts escribió:Pondriais al EBS por delante de un DBX 160???
La verdad me interesa saber que opinais....
Te lo digo respecto a las especificaciones, no he podido tener ninguno en mis manos aún

-
- BAJ
No se puede comparar el DBX con el EBS. Uno es un pedal y el otro una unidad de rack. Obviamente, la unidad rack tiene más posibilidades, sólo faltaría.
De todos modos, si sólo es para usarlo en el bajo, sin duda me quedo el EBS. Y he usado los dos...
El Carl Martin también va muy bien, aunque prefiero el EBS. El Black Finger no lo he usado...
El compresor vale para todo, no sólo para slap. En el slap es poco menos que imprescindible, porque necesitas "domar" los poppings, que se disparan respecto al pulgar (aunque con una buena técnica, se nota menos esa diferencia).
Para todo lo demás, MasterCard
. El compresor, bien usado, también mejora y mucho el sonido a dedos o púa para putos. Cuestión de no usar compresiones drásticas, porque te matan la dinámica y a mí al menos, no me gusta un bajo sin dinámica. Pero un puntito de sompresión suave ayuda a tener un sonido mucho más equilibrado y "redondo", mucho más fácil de distinguir en la mezcla incluso con menos volumen, y en absoluto sacrificas la dinámica de tus dedos.

De todos modos, si sólo es para usarlo en el bajo, sin duda me quedo el EBS. Y he usado los dos...

El Carl Martin también va muy bien, aunque prefiero el EBS. El Black Finger no lo he usado...
El compresor vale para todo, no sólo para slap. En el slap es poco menos que imprescindible, porque necesitas "domar" los poppings, que se disparan respecto al pulgar (aunque con una buena técnica, se nota menos esa diferencia).
Para todo lo demás, MasterCard

Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer
- Luismiguel
- BAJ
-
- B
- Contactar:
y qué me dicen del boss cs-3? porque estoy buscando el ebs (soy de capital federal, argentina) y no puedo encontrar el precio acá, en cambio del otro si..saludos!
Ariel Gustavo Kaplan
www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
ni de coña, el ebs como pedal no esta mal, pero el 160 es un compresor de verdad, yo tengo los dos, y en mi rack va el DBX el multicomp lo dejo para cuando necesito algo transportable, pero para algo serio, el DBXmorewatts escribió:Pondriais al EBS por delante de un DBX 160???
- napobass
- BAJI
- Contactar:
El Boss es malo malo malo sin necesidad de compararlo con nada.Seven Son escribió:El Boss es malo malo malo en comparación con el Carl Martin.arielgkaplan escribió:y qué me dicen del boss cs-3? porque estoy buscando el ebs (soy de capital federal, argentina) y no puedo encontrar el precio acá, en cambio del otro si..saludos!
-
- B
- Contactar:
voy a buscar a ver si encuentro info de este que decís..me comentaron del mxr dynacomp, alguien sabe algo?
Ariel Gustavo Kaplan
www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
Hablando de compresores aprovecho para hacer una preguntilla...
Es normal que un compresor meta tanto ruido? Porque hace tiempo me pillé en ebay por dos duros un compresor Ibanez en formato pedal y esque con el ruido que mete paso de usarlo.
Ya se que a parte de "apagar" un poco las notas que se te van de fuerza, también "sube" las que se te quedan cortas, y con ello también el ruido que apenas es audible sin el compresor, pero esque es una cosa...
Es normal que un compresor meta tanto ruido? Porque hace tiempo me pillé en ebay por dos duros un compresor Ibanez en formato pedal y esque con el ruido que mete paso de usarlo.
Ya se que a parte de "apagar" un poco las notas que se te van de fuerza, también "sube" las que se te quedan cortas, y con ello también el ruido que apenas es audible sin el compresor, pero esque es una cosa...
Sinceramente, creo que sobrevaloras el DBX. Que tampoco es un Red 3...schenk escribió:ni de coña, el ebs como pedal no esta mal, pero el 160 es un compresor de verdad, yo tengo los dos, y en mi rack va el DBX el multicomp lo dejo para cuando necesito algo transportable, pero para algo serio, el DBXmorewatts escribió:Pondriais al EBS por delante de un DBX 160???

El 160 es un buen compresor, sin más. De hecho, la calidad y nitidez de salida del sonido es inferior a la del EBS, mucho más cristalino y transparente. Que el DBX tenga más botones y más opciones no lo hace mejor... es lógico. También es más grande y te hace cargar con un rack mayor. Pero los componentes del EBS son claramente superiores a los del DBX (no sólo en estos modelos concretos, hablo en general).
Claro que esto es sólo mi opinión, mitad como bajista y mitad como técnico de sonido...

Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer
Los compresores suelen darte un poco de ruido, pero eso depende mucho de la calidad del compresor... Los EBS , al Aphex PF y otros tienden a meter mucho menos ruido, y a darte un sonido más gordo y con una compresión menos notoria... Por así decirlo, entre menos se note que estás usando un compresor, es mejor la calidad del mismo...
pues no se, pero a mi el ebs no me suena tan bien como del dbx, claro que a mi no me gusta ebs el dbx. lo tengo puesto post eq en mi ampli,k o sea, insertado en el bucle, y da muchisima mas calidad que el ebs pre eq, o sea, antes del input, pero como siempre para gustos colores, en cuanto a calidad de componenda estamos de acuerdo en que nisiquiera es un empiric labs, distressor, pero para el precio que tiene es un gran compresor, y botones realmente solo tiene uno mas, ratio.firefly escribió:Sinceramente, creo que sobrevaloras el DBX. Que tampoco es un Red 3...schenk escribió:ni de coña, el ebs como pedal no esta mal, pero el 160 es un compresor de verdad, yo tengo los dos, y en mi rack va el DBX el multicomp lo dejo para cuando necesito algo transportable, pero para algo serio, el DBXmorewatts escribió:Pondriais al EBS por delante de un DBX 160???
La verdad me interesa saber que opinais....![]()
El 160 es un buen compresor, sin más. De hecho, la calidad y nitidez de salida del sonido es inferior a la del EBS, mucho más cristalino y transparente. Que el DBX tenga más botones y más opciones no lo hace mejor... es lógico. También es más grande y te hace cargar con un rack mayor. Pero los componentes del EBS son claramente superiores a los del DBX (no sólo en estos modelos concretos, hablo en general).
Claro que esto es sólo mi opinión, mitad como bajista y mitad como técnico de sonido...