Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRISTEMENTE CELEBRES Quienes son los peores famosos???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Luigiman escribió:Estoy de acuerdo con juanrdg (a pesar de su delirante ortografía). Anda que no nos ha pasado de tocar con gente en la banda que técnicamente es una maravilla pero que musicalmente son un desastre.
¿Qué ocurre cuando jameas con un batería que solamente se preocupa de sus paradiles y sus redobles y sus golpes fantasmas y sus mierdas? Pues sale un cagarro de canción, hay que estar todo el día detrás de él para que no se pierda en medio de sus virtuosismos.
Cuando jameas con un batería que es un buen músico (aunque quizás no se haga tantas virguerías como el otro) es una gozada tocar. Se preocupa de que la canción suene, de que el grupo camine y de que haya groove en general.
Curiosamente todo el mundo quiere un batería de los segundos (vamos, hasta donde yo sé) y los primeros acaban en su garaje haciéndose pajuelas o cambiando de banda sin parar.
En general, tocar con gente que sobretoca es un puto infierno. Al fin y al cabo los silencios también son música, y saber administrarlos forma parte de una técnica valiosísima.
Si voy a montar mi banda de rock clásico quítame a Sheehan y ponme a Deacon pero ya. Si quiero hacer algo progresivo ya llamaré al otro...

:brindis:
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

O como dice un amigo mío siempre que hablamos del tema: "El Jazz ha hecho mucho daño... " :mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Luigiman escribió:Estoy de acuerdo con juanrdg (a pesar de su delirante ortografía). Anda que no nos ha pasado de tocar con gente en la banda que técnicamente es una maravilla pero que musicalmente son un desastre.
¿Qué ocurre cuando jameas con un batería que solamente se preocupa de sus paradiles y sus redobles y sus golpes fantasmas y sus mierdas? Pues sale un cagarro de canción, hay que estar todo el día detrás de él para que no se pierda en medio de sus virtuosismos.
Cuando jameas con un batería que es un buen músico (aunque quizás no se haga tantas virguerías como el otro) es una gozada tocar. Se preocupa de que la canción suene, de que el grupo camine y de que haya groove en general.
Curiosamente todo el mundo quiere un batería de los segundos (vamos, hasta donde yo sé) y los primeros acaban en su garaje haciéndose pajuelas o cambiando de banda sin parar.
En general, tocar con gente que sobretoca es un puto infierno. Al fin y al cabo los silencios también son música, y saber administrarlos forma parte de una técnica valiosísima.
Si voy a montar mi banda de rock clásico quítame a Sheehan y ponme a Deacon pero ya. Si quiero hacer algo progresivo ya llamaré al otro...

No tengo más remedio que decir AMÉN. :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

luigimann eso tambien se aplica a los guitarristas por supuesto :wink:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pipino EL Breve escribió:luigimann eso tambien se aplica a los guitarristas por supuesto :wink:
SOBRE TODO a los guitarristas... :mrgreen: :mrgreen:
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Pues a deacon yo no lo querría ni para que me lleve los trastos...creo que todos tienen en la mente que sheehan se la pasa haciendo solos y cosas asi. Pues la verdad deberían afinar el oido y escuchar las bases exactas y armoniosas que se mando en wild world y to be with you...acaso se piensan que le mando semicorcheas a 240?? escuchen todo antes de juzgar. El aporte de sheehan a cualquier grupo es sencillamente invaluable y no porque sea uno de los tipos mas virtuosos de las 4 cuerdas a nivel velocidad, sino porque tiene una riqueza tecnica que es capaz de embellecer cualquier base con detalles casi imperceptibles. Lamento que solo tengan oido para escuchar another one bites the dust y tiren flores por eso.
Por otro lado, ser instrumentista y musico son dos cosas difrentes?? ser Musico es la combinacion de las habilidades como instrumentistas sumadas a la faceta compositiva y si quieren le agragamos la escena...definitivamente deacon era un instrumentista limitado, un cadaver en la escena y bueno, el que menos componia en queen con mayor o menor exito.

Con respecto a sobre si podria haber compuesto la base de crazy little thing called love?? hacia falta componerla?? acaso nunca tocaron boogie?? pues parece que no.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Hombre, yo por esa regla de tres tampoco quiero a Sheehan ni para que me traiga los cafés y tan contentos. :mrgreen:

Me cuesta trabajo comprender, sinceramente, como alguien que habla de matices y "detalles casi imperceptibles" en las líneas más standar de Sheehan se dedique a hundir a bajistas como Deacon en el saco de la mediocridad... A mi Sheehan no me gusta en ninguna de sus facetas, su sonido y forma de interpretar es antagónica a las que yo entiendo para el bajo, sin embargo no le considero mediocre, simplemente digo que no me gusta. Si siguiese tu estilo debería hacerlo, pero cada cual tiene su gusto.

No, desde luego los que vemos en Deacon un buen bajista no nos centramos unicamente en el Another One Bites The Dust desde luego, además de que no me parece el mejor referente para valorar su labor en Queen, para escuchar bajos así me meto en el terreno de la música disco y líneas así las tengo a patadas y tocadas por grupos que me convencerán más dentro de ese estilo.

Volvemos otra vez en que las virtudes de Deacon se basan en su modestia y su buen gusto para componer esas discretas, pero acertadísimas líneas de bajo. Bajista de la vieja escuela, sin conservantes ni colorantes. Aunque siempre se corre el riesgo de que te miren mal y te tachen de mediocre por hacer tu trabajo de forma discreta y sin ver como algo primordial el chupar focos.

Sobre el Crazy Little Thing Called Love, ese famoso tema que por excelencia pide semi-corcheas, semi-fusas y semi-garrapateas por doquier aderezadas por tapping y distorsión y de vez en cuando por licks de double-thumb... tiene la línea que pide. La intención es hacer sonar una pieza haciendo guiño al rock de los 50, yo no veo nada más ideal que un patrón de bajo de 12 compases clásico como el que tiene ese tema, la base no hacía falta componerla, pero hay que darle el aire correcto y los matices adecuados. Una vez escuchamos el resultado es fácil siempre, pero hay que saber tener buen gusto hasta para crear estas cosas tan sencillas. Yo no por que sea de Queen ni por que la haya tocado Deacon, pero esa línea de bajo me gusta especialmente.

Lo dicho ya por ahí arriba por los compañeros, ni Sheehan cuadraría en una banda como Queen, ni Deacon lo haría si le diese por hacerle pajas al mástil como Sheehan. Diferentes, pero mediocres NO.

Salud
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Salud compañero!!!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Viva Dee Dee Ramone, coño!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Y me gustaría saber qué líneas de bajo de sheehan puedes tararear... Ahora mismo tengo tres o cuatro líneas de bajo de deacon en la cabeza que puedo tararear. Yo desde luego prefiero dejar a la posteridad unas líneas absolutamente míticas y reconocibles que un libro de técnicas de tapping en el bajo.

No es solamente "Another One Bites the Dust". También está el comienzo de "Under Pressure", aparte de la perfecta línea de bajo de "Crazy Little Thing Calle Love" que ni quito ni pongo una nota. Si escuchas "Bohemian Rhapsody" te darás cuenta de los pedazo bajos que mete... Es que ese tío es muy bueno. Por no hablar de que hace unos coros del recopón.

Y nadie discute que Sheehan sea un buen bajista. Sólo faltaba. Lo que ocurre es que creo que tenemos diferentes conceptos de lo que es un bajista en un grupo. Y un bajista es un gregario. Somos los que hacemos de enlace entre guitarrista y batería para que la canción camine. Cuando tocamos muy barroco y nos hacemos pajuelas tappingueras se pierde el carácter del bajo y su función. Puede que toquemos de puta madre pero ya no cumplimos nuestro cometido. Y desde luego creo que el mejor bajista será siempre el que mejor cumpla su función.

Por supuesto sé que hay mucha gente que no piensa como yo. ¿Por qué no vamos a usar pedales como los guitarristas? ¿Por qué no voy a poder meter mis sintes de bajo en esta canción? ¡Yo quiero escalopar mi mástil como Malsteen! ¡Quiero meter tapping en esta canción! ¡Mira, le he puesto un bigsby a mi jazz bass! Por fin puedo hacer trémolo al poner un acorde... Si nos empeñamos en tocar como ellos, al final dejaremos de ser bajistas para ser guitarristas de cuerdas gruesas. No soy un antitécnica ni mucho menos; me esfuerzo todos los días en mejorar un poco más. Pero mis esfuerzos van encaminados a mejorar como bajista de grupo.

De hecho, mi objetivo hoy en día es conseguir tocar un concierto sin meter una gamba: sé que no es tan difícil, pero tengo la capacidad de concentración de Homer. También sé que no es un gran objetivo, pero eso sí que me haría mejorar DE VERDAD.

En fin, perdón por el tochaco. Y voy a ponerme el casco que me van a llover aquí unas tollinas... :mrgreen:

Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Luigiman escribió:Y me gustaría saber qué líneas de bajo de sheehan puedes tararear... Ahora mismo tengo tres o cuatro líneas de bajo de deacon en la cabeza que puedo tararear. Yo desde luego prefiero dejar a la posteridad unas líneas absolutamente míticas y reconocibles que un libro de técnicas de tapping en el bajo.

No es solamente "Another One Bites the Dust". También está el comienzo de "Under Pressure", aparte de la perfecta línea de bajo de "Crazy Little Thing Calle Love" que ni quito ni pongo una nota. Si escuchas "Bohemian Rhapsody" te darás cuenta de los pedazo bajos que mete... Es que ese tío es muy bueno. Por no hablar de que hace unos coros del recopón.

Y nadie discute que Sheehan sea un buen bajista. Sólo faltaba. Lo que ocurre es que creo que tenemos diferentes conceptos de lo que es un bajista en un grupo. Y un bajista es un gregario. Somos los que hacemos de enlace entre guitarrista y batería para que la canción camine. Cuando tocamos muy barroco y nos hacemos pajuelas tappingueras se pierde el carácter del bajo y su función. Puede que toquemos de puta madre pero ya no cumplimos nuestro cometido. Y desde luego creo que el mejor bajista será siempre el que mejor cumpla su función.

Por supuesto sé que hay mucha gente que no piensa como yo. ¿Por qué no vamos a usar pedales como los guitarristas? ¿Por qué no voy a poder meter mis sintes de bajo en esta canción? ¡Yo quiero escalopar mi mástil como Malsteen! ¡Quiero meter tapping en esta canción! ¡Mira, le he puesto un bigsby a mi jazz bass! Por fin puedo hacer trémolo al poner un acorde... Si nos empeñamos en tocar como ellos, al final dejaremos de ser bajistas para ser guitarristas de cuerdas gruesas. No soy un antitécnica ni mucho menos; me esfuerzo todos los días en mejorar un poco más. Pero mis esfuerzos van encaminados a mejorar como bajista de grupo.
Eso mismo quería decir yo cuando he dicho lo de "viva Dee Dee Ramone", pero me daba palo escribir tanto.
Penny Lane
B
B

Mensaje por Penny Lane »

Pienso un poco como tu. Quizá deba dejar las drogas, como me acaba de decir una persona cuando le he contado mi teoría, pero utilizando un simil futbolístico, para mi el bajista es el centrocampista de la banda, el organizador por decirlo de alguna manera.
El bajo / centrocampista puede tener mas o menos técnica, ser mas rapido con el bajo, o un auténtico habilidoso con el balón en los pies, pero nunca ha de despegarse de su finalidad, el enlace entre las dos lineas.... (la rítmica y le melódica, la defensa y la delantera), evidentemente cogiendo lo mejor de las dos...
Siempre preferiré a un Guardiola que a un Prosinecki...

Un saludo
no no no que no que no que no
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

la musica tarareable es mejor que la no tarareable?

vaya, el 90% de lo que escucho es una mierda!!
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

gonzo escribió:la musica tarareable es mejor que la no tarareable?

vaya, el 90% de lo que escucho es una mierda!!
No creo que haya que tomar al 100% lo que esa frase significa,pero si que entiendo a lo que se refiere Luigiman algo que se puede tararear fácilmente es según mi punto de vista más musical.

Se puede reproducir con un ''instrumento'' básico que todo el mundo puede ''tocar'' es todo sobre el conjunto y hacer música,aunque el papel de cada instrumentista dentro de ese tema sea de lo más simple el resultado final de todos ellos juntos resulta en una canción.

No le saquéis el jugo a lo que digo para decir que estoy considerando cosas más complicadas técnicamente como cosas menos musicales.Es la cantinela de siempre,si la técnica no está en favor de la música,se convierte en una competición de ver quien mea más lejos.

Después obviamente está el gusto de cada uno,pero lo anterior para mi es básico,más en nuestro papel dentro de la banda,no seais puntillosos y me digáis que estoy menospreciando un bajo o que soy un vago porque quiero hacer menos con mis dedos,lo que mejor vaya y lo que mejor pueda hacer con mi técnica para dar la mejor forma posible al esqueleto de ese tema.

Creo que una gran virtud de cualquier músico es tener claro lo que puede hacer con sus medios y tratar de ''ocultar'' sus deficiencias,aunque tenga que dejar espacio libre que otro músico rellenará y esto no tiene que llevarse al terreno de decir: ese tío es un mantas,menudo bujarrón.

Un músico no es un mantas por demostrar públicamente cosas simples y uno no es un máquina por demostrar frases ornamentadas.
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Aqui seguimos teniendo un problema, la mayoría piensa que sheehan solo se dedica a masturbar el mastil, porque, supongo, es lo que todos recordamos de sus actuaciones en directo, pero gente, yo tengo un unplugged de Mr Big y les aseguro que Sheehan no esta todo el tiempo batiendose a duelo con Gilbert ni mucho menos...Sheehan es un SEÑOR BAJISTA que ademas de tener los dedos mas rapidos tambien puede dedicarse a tocar de manera estandar y a la vez meter minusculos detalles que para el oido entrenado sobresalen. El disco al que hice mención es de 1996 Channel V - Live At The Hard Rock Cafe Por favor, tomense la molestia de escuchar detenidamen este disco. Sheehan demostro ser capaz de disfrazarce de Deacon, pero apuesto a que ni en sueños podria darse lo contrario...
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Y para el que dijo que por meterle distorsion y demas al bajo se pasa a ser un guitarrista de cuerdas gordas le dejo este video....esta kiko loureiro con su distorsion, su tapping y su pua...quien le responde es el Sr Felipe Andreoli, otro "mastruba mastiles diran algunos", pero sean francos...y diganme si no sienten orgullo de ser bajistas al ver como este prodigio se bate a duelo solo con sus dedos y sonando netamente a BAJO

Aqui el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=uGbqUTdSSa4
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

dimarkuz escribió:diganme si no sienten orgullo de ser bajistas
Sí, pero no por el pájaro este.

P.d.: No he podido ver el vídeo entero, estas chorradas me aburren... duelo? que se aticen con los instrumentos en los morros y entonces me lo miro.
Groovylines
Colaborador

Dimarkuz esto no es ninguna competición ¿realmente importa algo si un bajista puede tocar como Sheehan si no sabe tocar como debe tocar un bajista?¿Importa algo si Deacon no puede tocar como Sheehan? creo que no le hace falta ninguna.

Dame 3 razones por las cuáles Deacon es mal bajista,razones objetivas, no gustos personales.Sheehan en el unplugged toca el bajo ¿que te habría parecido ese unplugged con Deacon?¿no puede dedicarse a tocar de manera estandar y a la vez meter minusculos detalles que para el oido entrenado sobresalen? lo hace todo el tiempo.

Otra cosa,nadie a dicho que Billy sea un mierdas por tocar con ditorsión,eso te lo has inventado y el vídeo que has puesto sinceramente me parece horroroso,la definición exacta de cagar fuera de la pota,si es una razón de ser buen bajista,el tocar con los dedos montando un circo con un guitarrista,estamos listos,un batería lo haría con sus baquetas y un pandereteiro con su pandereta.

No veo nada musical es ese vídeo,una competición estúpida a mi parecer.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Groovylines escribió: No veo nada musical es ese vídeo,una competición estúpida a mi parecer.
Está chachi, como una foca dándole vueltas a una pelota encima de la nariz, entra en la misma categoría artística.
Groovylines
Colaborador

Sastamente Japo y son buenas focas porque llevan una pelota muy bonita o porque la pueden hacer girar muchas veces sin que se les caiga,a mi me hacen eso en un concierto y ya voy haciendo hueco en la agenda para ir al baño.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Desde mi punto de vista un bajista excelente ha ce cumplir estos requisitos:

1.- Tener un sentido del tempo a prueba de bomba

2.- Saber pintar el esqueleto armónico del tema

3.- Saber encontrar su espacio dentro del grupo

4.- Tener el suficiente lenguaje para poder moverse en distintos estilos

Todo el mundo se va a pegar por tener un bajista así. Todo lo demás es superfluo.

El nivel de un grupo lo va a dar su bajista, ningún conjunto va a sonar mejor de lo que lo haga su bajista. Ya puedes ponerme a tocar con Colaiuta y Metheny, que el conjunto de lo que suene va a ser tan malo como yo. Además, si tienes la gran suerte de compartir algún día banda con alguien de un talento superior, ¿lo vas a pisar con tus pirubirus o vas a disfrutar de lo que haga?

La música es transmitir, no una competición. Prefiero mil veces a The Edge antes que a Malsteem (o como se escriba).
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Para ver gimnasia prefiero el vídeo de jane fonda... :roll:

Viendo que ese vídeo te produce orgullo poco más hay que decir. Tenemos un concepto MUY diferente de lo que es ser un bajista. Creo sinceramente que disfrutar con esos vídeos y sentirse "orgulloso de ser bajista" es inmadurez musical. En su día también veía yo esas cosas en youtube con la boca abierta. Ahora me parece espantoso y, lo que es peor, aburridísimo (como japo lo he cortado a mitad). Como a ti te parecerá aburrido tocar el bajo yendo a tónicas y tal... Sin embargo, creo que el tiempo me dará la razón.

Con lo de "tarareable" obviamente me refiero a que para hacer una buena línea de bajo en una canción no hay que irse por peteneras, simplemente tener un poco de gusto. Es EVIDENTE que hay muchas canciones no tarareables y que eso no es un criterio de musicalidad. Es EVIDENTE que hay cosas que no son inmediatamente intuitivas en la música y son acojonantes. Tú dices que Deacon es mediocre y yo te comento que todavía hoy escuchas esas líneas de bajo y ya sabes de qué canción son. Es más, esas canciones no serían nada sin ellas.

Con el tiempo (aunque todavía soy joven :mrgreen:) voy quitando notas en vez de añadirlas. Y curiosamente las canciones me suenan cada vez mejor gracias a eso. O quizás es que soy cada vez más vago y tengo menos afán de protagonismo...

P.D.: si no te gustan estos bajistas mejor no te muestro a nuestro querido sioux Rick Rosas, el bajista de Neil Young, ¡te da un patatús! :wink:
Penny Lane
B
B

Mensaje por Penny Lane »

Sinceramente Lemmy o Kim Deal me hacen sentirme mas orgulloso de ser bajista...
Esto basicamente lo veo un sustitutivo de a ver quién la tiene más gorda.

un saludo
no no no que no que no que no
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Penny Lane escribió:Sinceramente Lemmy o Kim Deal me hacen sentirme mas orgulloso de ser bajista
Viva Lemmy, coño!
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

mi madre volvió del festival de jazz de vitoria de ver a metheny hace unos años con mi padre (que le encanta) y me comentó que era una competición de a ver quién meaba más lejos (sic)

:mrgreen: :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Luigiman escribió:P.D.: si no te gustan estos bajistas mejor no te muestro a nuestro querido sioux Rick Rosas, el bajista de Neil Young, ¡te da un patatús! :wink:
:baba: :baba:

Yo aún estoy flipado con la línea del Ordinary People del Chrome Dreams que sacó hace poquito.
Cerrado