Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRISTEMENTE CELEBRES Quienes son los peores famosos???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

napobass escribió:Desde mi punto de vista un bajista excelente ha ce cumplir estos requisitos:

1.- Tener un sentido del tempo a prueba de bomba

2.- Saber pintar el esqueleto armónico del tema

3.- Saber encontrar su espacio dentro del grupo

4.- Tener el suficiente lenguaje para poder moverse en distintos estilos

Todo el mundo se va a pegar por tener un bajista así. Todo lo demás es superfluo.
A esto le agregaria tener la capacidad de tocar de todo...y la verdad si no me dan los dedos nunca estare del todo copleto. Y no digo que por ser rapido vaya a ser pastorius...que por favor nadie piense que par ami la velocidad es todo, la verdad no, pero si es necesaria a veces.

Para los que piensan que un duelo como el del video es un acto circense, pue mejor vayanse a ver un recital de luis miguel o madonna. Yo siempre que vea un tipo que la descose sobre el escenario me rompere las manos aplaudiendo. Ahora si otroas prefierien decir; "uh!!! que grosso!!! este tipo es capaz de seguir el tono de la guitarra al ritmo de la bateria!!!" pues bien, pero a mi me parece que es lo MINIMO INDISPENSABLE
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

dimarkuz escribió: Para los que piensan que un duelo como el del video es un acto circense, pue mejor vayanse a ver un recital de luis miguel o madonna.
No me sale de los huevos, mire usted.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

dimarkuz escribió:Y para el que dijo que por meterle distorsion y demas al bajo se pasa a ser un guitarrista de cuerdas gordas le dejo este video....esta kiko loureiro con su distorsion, su tapping y su pua...quien le responde es el Sr Felipe Andreoli, otro "mastruba mastiles diran algunos", pero sean francos...y diganme si no sienten orgullo de ser bajistas al ver como este prodigio se bate a duelo solo con sus dedos y sonando netamente a BAJO

Aqui el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=uGbqUTdSSa4
Ésto lo explica todo. Si la culpa es mía por hacer caso de estas cosas... en fín... :roll:
Penny Lane
B
B

Mensaje por Penny Lane »

Yo siempre que vea un tipo que la descose sobre el escenario me rompere las manos aplaudiendo.
A mi es que esas cosas me dan vergüena ajena... lo de los duelos digo....
no no no que no que no que no
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ya quisiera ese tocar como el bajista de Luis Miguel (Lalo Carrillo).
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

http://www.youtube.com/watch?v=xH3FgwhF ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=wJ6wkSFm ... re=related
Claro que habrá quien diga que ésto lo toca cualquiera. Pues ya me gustaría ver a más de uno tocando ésto. Y los bajistas de Madonna también son del montón, ayh que me da algo!!
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

napobass escribió:Desde mi punto de vista un bajista excelente ha ce cumplir estos requisitos:

1.- Tener un sentido del tempo a prueba de bomba

2.- Saber pintar el esqueleto armónico del tema

3.- Saber encontrar su espacio dentro del grupo

4.- Tener el suficiente lenguaje para poder moverse en distintos estilos

Todo el mundo se va a pegar por tener un bajista así. Todo lo demás es superfluo.

El nivel de un grupo lo va a dar su bajista, ningún conjunto va a sonar mejor de lo que lo haga su bajista. Ya puedes ponerme a tocar con Colaiuta y Metheny, que el conjunto de lo que suene va a ser tan malo como yo. Además, si tienes la gran suerte de compartir algún día banda con alguien de un talento superior, ¿lo vas a pisar con tus pirubirus o vas a disfrutar de lo que haga?

La música es transmitir, no una competición. Prefiero mil veces a The Edge antes que a Malsteem (o como se escriba).
BRAVO Napobass.
La Frase que he remarcado en negrita me parece una verdad como un templo, quitando el egocentrismo bajinal que pueda aparentar(que yo no lo veo, pero por si acaso)
un saludo!
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

napobass que pasa si malmsteen te trasmite, no me creo eso de tocar rapido= no transmitir, a mi malmsteen me parece un guitarrista cojonudo, que transmite mogollon pero bueno cosas de gustos supongo :roll:
Es cierto que muchos SOLO se basan en la rapidez pero malmsteen no es uno de ellos para mi gusto vamos, tiene temazos con riffs acojonantes pero bueno esa es otra discusion :mrgreen:
The Edge otro magnifico guitarrista en una peasobanda como es u2, su uso del delay es BRUTAL, aparte de muchos riffs con notas "drones" super originales.
Última edición por Pipino EL Breve el Lun Mar 09, 2009 8:49 pm, editado 1 vez en total.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

dimarkuz escribió:Y para el que dijo que por meterle distorsion y demas al bajo se pasa a ser un guitarrista de cuerdas gordas le dejo este video....esta kiko loureiro con su distorsion, su tapping y su pua...quien le responde es el Sr Felipe Andreoli, otro "mastruba mastiles diran algunos", pero sean francos...y diganme si no sienten orgullo de ser bajistas al ver como este prodigio se bate a duelo solo con sus dedos y sonando netamente a BAJO

Aqui el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=uGbqUTdSSa4
Además de masturbamástiles, no es capaz de mantener un tempo. Menos pirubiru y más metrónomo.

Por supuesto que no soy capaz de hacer las cosas que hace ese hombre, pero es que no me interesa dar un montón de notas sin sentido. Prefiero tener groove (y en ese sentido el bajista de AC/DC se lo come con patatas haciendo líneas de corcheas), gusto y buen sonido. Hay bajistas que tocan mucho y me gustan muchísimo (Doug Wimbish, Les Claypool), y otros que hacen líneas sencillamente geniales con pocas notas (cualquier línea de bajo de Massive Attack).

Cuando me refería a que el nivel de un grupo lo va a dar un bajista, (me alegro de que te haya gustado, Edgar), quería que hacer una reflexión sobre los bajistas que hacen un trabajo "oscuro", como Deacon, que por cierto es un músico que a mí me deja bastante frío, como Queen, y consiguen que la banda suene como un cañón. Hay un talento "invisible" que es una suma de sentimiento de lo que se toca y expresividad (musical, no hablo de hacer muecas :mrgreen: ), y eso lo valoro mucho más que todas las horas de práctica que pueda pasar alguien para conseguir velocidad.

Y yo también quiero tocar como el bajista de Luis Miguel, o el de Estopa (el increíble "Maca" Ramos).

Pipino, la comparación que hice fue totalmente subjetiva, por mis gustos y mis manías personales. Me gusta más Billy Howerdel que The Edge y aborrezco más a Michael Angelo Batio que a Malmsteen (a ver si ahora soy capaz de escribirlo bien). Ya me explicarás lo de las notas "drones". :oops:
Última edición por napobass el Lun Mar 09, 2009 9:13 pm, editado 1 vez en total.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Mi ideal de bajista es Carol Kaye, siempre lo diré.

Ella representa todo lo que admiro de un bajista.

edito (una bajista).
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

offtopic napobass tocar notas drones son notas pedal, se trata de tocar una melodia usando 2 cuerdas y que una de las cuerdas de siempre la misma nota, como en la gaita irlandesa amos :brindis:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Offtopic: Gracias, Pipino. Nunca había oído ese término. :wink: :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Sheehan será capaz de tocar de todo, pero yo siempre le veo tocando lo mismo...
Lo cual no es malo, cada uno en su estilo. Pero vamos, caer en la ilusión de pensar que la técnica te da la clave de los estilos me parece un error gordo. La única manera de aprender a tocar un estilo es tocándolo realmente, no siendo capaz de hacerlo. Que Al Dimeola toca de puta madre (y es un pesao también de pelotas) pero no creo que pueda tocar flamenco en su puta vida. Podrá simular escalas y tal, pero no estará tocando flamenco.

Y Sheehan es capaz técnicamente de tocar con Neil Young, joder si es capaz. Pero entonces ¿por qué no le llama Mr. Crazy Horse? No será por pasta (y ya te digo que Neil le llama a Sheehan y este se hace cacotas de la ilusión). Es porque no sirve para esa música (lo cual es diferente a decir que no es capaz de tocarla).
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

napobass escribió: Por supuesto que no soy capaz de hacer las cosas que hace ese hombre,
Entonces SHUT UP
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

napobass escribió:
Además de masturbamástiles, no es capaz de mantener un tempo. Menos pirubiru y más metrónomo.
Se va de tiempo??? uh dios...menos bla bla y un audifono para ti
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Penny Lane escribió:
Y puedo preguntar por que?? De verdad eh, porque yo la verdad me quedo mas embobado que mirando a una stripper ja ja
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

bajissta escribió:Ya quisiera ese tocar como el bajista de Luis Miguel (Lalo Carrillo).
No dudo que sea excelente, ademas de ganar muy buena plata...yo nunca dije que fuera malo...pero que no mola no mola, no al menos tocando con el gordo bala ese
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Luigiman escribió:Sheehan será capaz de tocar de todo, pero yo siempre le veo tocando lo mismo...
Lo cual no es malo, cada uno en su estilo. Pero vamos, caer en la ilusión de pensar que la técnica te da la clave de los estilos me parece un error gordo. La única manera de aprender a tocar un estilo es tocándolo realmente, no siendo capaz de hacerlo. Que Al Dimeola toca de puta madre (y es un pesao también de pelotas) pero no creo que pueda tocar flamenco en su puta vida. Podrá simular escalas y tal, pero no estará tocando flamenco.

Y Sheehan es capaz técnicamente de tocar con Neil Young, joder si es capaz. Pero entonces ¿por qué no le llama Mr. Crazy Horse? No será por pasta (y ya te digo que Neil le llama a Sheehan y este se hace cacotas de la ilusión). Es porque no sirve para esa música (lo cual es diferente a decir que no es capaz de tocarla).
Lo mismo?? que tenes un solo tema o que?? Siempre se mueve dentro del rock pero bue, hay muchas variables, en Mr Big sin ir mas lejos incursionea en el tipico hard rock ochentoso, rock clasico, blues y baladas. que mas tiene que hacer?? Tocar la novena de beethoven?? el movimiento de verando de vivaldi?? un cover de jamirquai?? un tanguito?? ja ja, vamos...
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Creo que a pesar de todo, el bajo es un instrumento muy bersatil, y como tal se puede tocar de muchas formas diferentes...

Por un lado tenemos a los Deacon, Sting, el de AC/DC, Jason Newsted, David Ellefson, etc gente que toca...mejor o peor pero sin sobresalir al simple ojo...

Despues tenemos a los fenomenos como el/los de Jamiroquai y...bueno, gente de ese estilo, a lo que voy es que son tipos descollantes pero que no se roban la escena, tienen un rol protagonico secundario pordria decirse...

Y al final de la linea tenemos a tipos recontra virtuosos que llevan al instrumento mas alla de sus niveles convencionales, diganles masturba mastiles, usurpadores de escena, etc...pero oh casualidad, todos estos tipos estan recontra galardonados por todos lados y no hay lista de mejores bajistas en la que no figuren...y ahi si, hablo de sheehan, hablo de Flea, hablo de Robert Trujillo, Hablo de Stu Hamm, Patitucci, Wooten....

Y bueno...la verdad, de estos grupos, me quedo con el ultimo....
Penny Lane
B
B

Mensaje por Penny Lane »

dimarkuz escribió:
Penny Lane escribió:
Y puedo preguntar por que?? De verdad eh, porque yo la verdad me quedo mas embobado que mirando a una stripper ja ja
Ufff... no se, tengo una especial alergia a los solos de 4000000 notas por segundo
no no no que no que no que no
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

con lo bien que tocan los de angra cuando quieren, cuanto daño ha hecho ese video (sin abrirlo ya se cual es). que no deja de ser una pequeña diversion en directo a la que se le da mas importancia de la debida

a mi me mola bastante mas michael angelo batio que malsteem. pero siempre pasa lo mismo con los virtuosos, se ponen 200 videos de sus momentos mas piruleros... y la peña se olvida de que cuando aplican todo eso en su justa medida a una cancion te queda un temazo que los sobrios defensores de la elegancia no podrian tocar jamas (suponiendo que les interesara)

yo he estado en un clinic de batio y es realmente recomendable

comparar a flea o robert trujillo, con wooten o patitucci no me parece muy coherente la verdad. creo que son dos ligas completamente diferentes. robert y flea son dos bajistas mu apañaos. los otros dos estan en la liga de las estrellas. it aint no higher
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

gonzo escribió: comparar a flea o robert trujillo, con wooten o patitucci no me parece muy coherente la verdad. creo que son dos ligas completamente diferentes. robert y flea son dos bajistas mu apañaos. los otros dos estan en la liga de las estrellas. it aint no higher
A lo que voy es al rol protagonico que le dan al bajo, unos con estilo sobrio, otros payasesco y otros comiendose el escenario...son muy diferentes, es verdad, pero han llevado al bajo mas alla...

Flea, a pesar de si, es muy bueno y muy creativo y trukillo, bue, en suicidal tendencies e infectious grooves ha dado muestra sobrada de lo que es capaz de hacer cuando lo dejan, y a titulo personal, todavia no tengo idea de como hace las primeras lineas de Scream Out, uno puede decir a esto se hace asi o asa y hacerlo a un 10% de la velocidad original, pero la verdad ese no tengo idea como lo ha hecho.

Resumiendo, no venden humo...
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

dimarkuz escribió:
Penny Lane escribió:
Ya te he dicho por qué: es inmadurez musical. Solamente entiendes un tipo de técnica.
Según tu punto de vista David Gilmour es un guitarrista mediocre. No hace solos flasheantes ni mete tapping a dos manos. Cuando lo cierto es que es uno de los guitarristas más influyentes de este siglo. Por algo será.
A mí lo que hace el guitarrista de Angra me parece estupendo, seguro que con eso folla mogollón. Pero de esos hay 4357634587645 guitarristas IGUALES. No distingues uno de otro, recién saliditos de la escuela. Cambian a ese guitarrista por otro y no se da cuenta ni perry mason.

Y decir que Sting es un bajista que no sobresale... Madre mía lo que hay que oír.

Y te recomiendo que te relajes un poco. Que estamos discutiendo tranquilamente todo el mundo sin faltar al respeto y te veo pasado de vueltas...
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Suscribo lo que ha dicho Luigiman, palabra por palabra, otra gran y acertadísima intervención. Por el momento no añado más.

Bueno, sí que digo algo más. Lo de que Lalo Carrillo no mola tiene cojones. Lalo Carrillo es un monstruo, además de cumplir con creces con su trabajo, dirige a toda la banda que acompaña al Luis Miguel y da a los temas un groove y una fluidez impresionante. Tampoco le tengo mucho cariño a Luis Miguel, pero iría a uno de sus conciertos solo para escuchar a la banda.

Salud
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

cierto, el grupo/bajista de luis miguel en directo es impresionante

por cierto, kiko loureiro es cualquier cosa menos un guitarrista "normal" aunq no haya tenido el impacto de gilmour, entre otras cosas porque sus estilos son menos accesibles que pink floyd

a mi me pareceis igual de cerrados los dos bandos

unos teneis los oidos lentos y los otros pasados de vueltas

yo soy el mas guay :cool:

:mrgreen:
Cerrado