Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRISTEMENTE CELEBRES Quienes son los peores famosos???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Luigiman

Mensaje por Luigiman »

nadie lo duda
:brindis: :mrgreen: :mrgreen:
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Luigiman escribió:
dimarkuz escribió:
Penny Lane escribió:
A mi es que esas cosas me dan vergüena ajena... lo de los duelos digo....
Y puedo preguntar por que?? De verdad eh, porque yo la verdad me quedo mas embobado que mirando a una stripper ja ja
Ya te he dicho por qué: es inmadurez musical. Solamente entiendes un tipo de técnica.
Según tu punto de vista David Gilmour es un guitarrista mediocre. No hace solos flasheantes ni mete tapping a dos manos. Cuando lo cierto es que es uno de los guitarristas más influyentes de este siglo. Por algo será.
A mí lo que hace el guitarrista de Angra me parece estupendo, seguro que con eso folla mogollón. Pero de esos hay 4357634587645 guitarristas IGUALES. No distingues uno de otro, recién saliditos de la escuela. Cambian a ese guitarrista por otro y no se da cuenta ni perry mason.

Y decir que Sting es un bajista que no sobresale... Madre mía lo que hay que oír.

Y te recomiendo que te relajes un poco. Que estamos discutiendo tranquilamente todo el mundo sin faltar al respeto y te veo pasado de vueltas...
La pregunta fue por mera curiosidad y fue para Penny Lane, la moto es para dos asi que por ahora quedate abajo
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Es lo malo de los foros, que no son biplaza y participan más de dos, y si otro sabe la respuesta de una pregunta también tiene derecho a contestar.

Salud
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Luigiman escribió: Ya te he dicho por qué: es inmadurez musical. Solamente entiendes un tipo de técnica.
Según tu punto de vista David Gilmour es un guitarrista mediocre. No hace solos flasheantes ni mete tapping a dos manos. Cuando lo cierto es que es uno de los guitarristas más influyentes de este siglo. Por algo será.
A mí lo que hace el guitarrista de Angra me parece estupendo, seguro que con eso folla mogollón. Pero de esos hay 4357634587645 guitarristas IGUALES. No distingues uno de otro, recién saliditos de la escuela. Cambian a ese guitarrista por otro y no se da cuenta ni perry mason.

Y decir que Sting es un bajista que no sobresale... Madre mía lo que hay que oír.

Y te recomiendo que te relajes un poco. Que estamos discutiendo tranquilamente todo el mundo sin faltar al respeto y te veo pasado de vueltas...
Prefiero no opinar mucho de Guilmour, primero porque es guitarrista, y segundo porque no he escuchado mucho de el (pink floyd no es de mis predilectos), asi que solo me limitaré a decir que se ha mandado un solo que me llegó en Comfortably Numb (o como se llame, ya sabran a cual me refiero)

Y Sting, sobresale por ser Sting, de hecho todos piensan en el como un gran solista o simplemente como el lider de The Police, pero generalmente el hecho de que toque el bajo es algo secundario, no por sus aptitudes sino porque sobresale mas por lider y cantante (y porque en una entrevista dijo que gracias una tecnica de concentracion podia hacer el amor 5 horas de corrido)

Y por ultimo, creo que ocn el chascarrillo anterior ya baje un cambio...
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

One4TheShow escribió:Es lo malo de los foros, que no son biplaza y participan más de dos, y si otro sabe la respuesta de una pregunta también tiene derecho a contestar.

Salud
Es que al menos que Luigi sea la pareja de Panny Lane dudo que pueda responder por el, fue una pregunta a titulo opersonal...
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Relájate dimarkuz,que aquí nadie está atacando a nadie,no importa si tu puedes tocar como tal o como cual,si nos tuvieramos que regir por esa norma solo 4 gatos podrían hablar en este foro y me parece que ni tú (corrigeme si me equivoco) ni yo podemos hacer nada de lo que vemos en los vídeos,ni tocar como el de Angra ni mucho menos como el de Luis Miguel o Rick Rosas...estamos charlando tranquilamente.

El bajo es igual de versátil que cualquier otro instrumento,ni es más ni es menos,a ver si porque sea nuestro instrumento va a ser especial,claro que se puede tocar de muchas formas diferentes,pero cualquier instrumento se tiene que tocar para hacer música.Vete a ver una orquesta sinfónica verás que muchos de los músicos que hay allí no tienen que hacer piruetas con sus instrumentos para que el conjunto suene perfecto.Algunos,para oídos no entrenado,como dices tú,no están haciendo nada.

Personalmente me parece que te quedas con detalles de la canciones,son un conjunto y están para disfrutarlas en su totalidad y por ejemplo de Pink Floyd son obras que hay que escuchar completas para entender su significado,no limitarse a la buena línea del bajista,o al solazo del guitarrista,una canción no es mejor o peor porque uno,o varios,de sus instrumentistas se queden en un papel secundario,escucha el conjunto y piensa como quedaría el detalle de gracia,lo que entra por los ojos,sin lo que tiene por detrás.

Nombras a los bajistas de Jamiroquai,que no roban protagonismo en escena...como debe ser,no son mejore sbajistas que los de Metallica o que los de ACDC,simplemente su estilo requiere un bajo más presente,pero ellos siguen dando el callo y aunque su estilo necesita esa presencia ellos se atienen a lo que deben tocar,sin florituras ni solos absurdos,la música no tiene que entrar por los ojos,entra por los oídos.

Los galardones para la academia,en mi casa cuando me pongo un disco los que dan los premios son mis oídos,no lo que digan las revistas o las radios.

Ya que lo nombras,Paul Turner,un virtuoso,que para mi virtuoso no significa ser solo bueno con su instrumento,significa algunas cosillas más:

http://www.youtube.com/watch?v=MKZVNrC0 ... re=related

En su estilo el bajo debe estar presente,todo bien,pero ¿escuchas todos los otros detalles del tema? el percusionista solo le da un par de golpes a una lata de melocotones que tenía por ahí,y el guitarrista ya podía ponerse a dar notas que tiene espacio,lo de los violinistas...sin comentarios,no se para que les pagan si solo dan 3 notas en toda la canción...si te pones así mal asunto,escucha el conjunto ¿como suena? independientemente de que te guste o no el estilo...pos eso.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

+15000 payo lo importante es la MUSICA, no me vale de nada un gran guitarrista o bajista tocando una mierda de cancion, quiero MUSICA, no instrumentistas demostrando lo que pueden hacer.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Y esperemos que alguno de esos conceptos le quede claro antes de hablar de "mediocridad" y esas cosas... que esto ya va pillando un tono cliff_burtoniano bastante notorio y en cada mensaje se cubre más y más de gloria :fumado:

Salud
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El que critica a un bajista profesional, que lleva muchos años tocando, que ha estudiado un huevo para llegar donde está, como es el caso de muchos, que ha grabado discos con líneas geniales, sea el estilo que sea (ya sea el Deacon o el de los Angra), etc. es un mierda de bajista que no tiene ni puta idea.

¿Toca a tiempo? ¿no mete gambas? ¿Hace líneas chulas que hacen que la canción suene bien, ya sea a blancas o a semicorcheas a 200 bpm? ¿Sí? Pues entonces es un buen bajista que está haciendo bien su trabajo.

¿Puede tocar Billy sheehan una bossa nova? ¿si? ¿no?, ¿quién lo sabe? y más importante aún ¿a quién coño le importa eso? Cada uno toca lo que toca y si está ahí es por algo.

Al final va a tener razón Bajocero, el bajo es pum y es pum y más estudiar y menos decir gilipolleces.
Penny Lane
B
B

Mensaje por Penny Lane »

Dimakurz, para que véas que no estoy reñido con la técnica (de la cual yo poquito) te dejo lo que para mi es un buen ejemplo de un bajista que pone su técnica al servicio de la música.

http://www.youtube.com/watch?v=YK6jyXji ... re=related

Lo del duelo, a mi me sigue sin interesar, lo veo falto de melodia y musicalidad. Algo así como tocar las máximas notas posibles a la velocidad mas alta posible pero olvidándonso totalmente de la función real de un instrumento : hacer música.
no no no que no que no que no
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Sip, la verdad ya estaba temiendo que alguien mencionara a cliff je je, pero pongamoslo así, tengo un concepto de lo que es tocar el bajo que es algo dificil de entender, y de explicar, quizá me ensañé con deacon porque me ha parecido un tanto demagogo a la hora de hacer lineas, uno realmente aprecia las cosas cuando las toca, eso lo he comprobado, la verdad que tocar queen no me ha dado grandes satisfacciones. No hubo nada que me sorprendiera, cosa que si me ha sucedido con the doors x ej, que no tiene lines descollantes pero que si me han dejado hipnotizado, y para caer en cosas aun mas sencillas, me ha pasado lo mismo con the cure...
Mi admiración, por ejemplo por el de angra (andreoli) recién me llego cuando adquieri su video aula, ver al tipo explicando los detalles de cada canción me abrió los ojos de una manera increible, creo que debe ser el unico tipo que le metió slap a un tema de heavy bien clasico (unholy wars) y quedo impresionante. Cosas como esa, me hacen chocar de frente con quienes limitan el bajo a dar la tonica (con todo lo que ello implica, sin desmerecer ese oficio). Pues porque con ese concepto, podríamos decir "no. el slap es para el funk, esto es heavy,el estilo no lo pide". Se entiende el concepto?? Para mi la innovación no conoce de prejuicios, de no ser por esto, no hubiese habido pastoruis, larrys grahams, y seguramente mil tipos innovadores anonimos fundadores de estilos.

Obviamente no tengo nombre ni trayectoria ni fama, pero tampoco los criticos de cine son spielberg y scorcesse. O sea, todos tenemos voz. Tildar a alguien de mediocre es chocante, es verdad, pero si entendieron la idea de arriba, entenderan que desde el punto de vista descripto, es asi.

De donde sale todo esto?? supongo que de una vez que un guitarrista tuvo al desagravio de decir que los bajistas eramos todos guitarristas frustrados. Por supuesto que le respondí que elbajo podía hacer tanto y mas que la guitarra aun siendo instrumentos totalemte diferentes. Vos podras hacerme sangrar los oidos, pero yo te voy a hacer vibrar el alma le dije, y desde entonces me aferré a esa idea. Para que se lo grafiquen, una de las primeras canciones que saque de oido fue la sonata 11 de mozart, si, esa que es mas famosa como ringtone que otra cosa, y con parte rapida y todo eh, saben cuantos se quedaron mirando boquiabiertos sorprendidos al ver eso tocado en bajo?? Esas expresiones son lo mas gratificante que me ha dado el instrumento.

Salud y disculpas a quienes se han sentido ofendidos o cliff_burtoneados :-D :-D :-D
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

dimarkuz escribió: De donde sale todo esto?? supongo que de una vez que un guitarrista tuvo al desagravio de decir que los bajistas eramos todos guitarristas frustrados.
Yo es que ese rollo "guitarras vs bajos" lo veo como de jardín de infancia, en serio.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Japo escribió:
dimarkuz escribió: De donde sale todo esto?? supongo que de una vez que un guitarrista tuvo al desagravio de decir que los bajistas eramos todos guitarristas frustrados.
Yo es que ese rollo "guitarras vs bajos" lo veo como de jardín de infancia, en serio.
Como todo este hilo.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

japo muy cierto :brindis:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

dimarkuz escribió:
napobass escribió:
Además de masturbamástiles, no es capaz de mantener un tempo. Menos pirubiru y más metrónomo.
Se va de tiempo??? uh dios...menos bla bla y un audifono para ti
Mis más sinceras disculpas por mi apreciación errónea. La mente humana tiene estas cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_halo

Hay un momento en el minuto 1:54 del video en el que parece que sí se va, pero al final el muy cabrón (con todo el cariño y respeto) va y la clava. Ya se que a estas alturas no aporta nada que diga esto, pero me pareció de justicia una rectificación por mi parte.
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

napobass escribió:
dimarkuz escribió:
napobass escribió:
Además de masturbamástiles, no es capaz de mantener un tempo. Menos pirubiru y más metrónomo.
Se va de tiempo??? uh dios...menos bla bla y un audifono para ti
Mis más sinceras disculpas por mi apreciación errónea. La mente humana tiene estas cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_halo

Hay un momento en el minuto 1:54 del video en el que parece que sí se va, pero al final el muy cabrón (con todo el cariño y respeto) va y la clava. Ya se que a estas alturas no aporta nada que diga esto, pero me pareció de justicia una rectificación por mi parte.
Su grandeza demanda respeto sr Napo :brindis:
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Japo escribió:
Y bue...a los 13 años era mas visceral que ahora je je
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Felipe Andreoli es un gran bajista tocando power metal, pero ese solo no me gusta nada.
Shik1
B
B

Mensaje por Shik1 »

viva demaio!! ajajajaja
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Shik1 escribió:viva demaio!! ajajajaja
Espero que eso sea un sarcasmo my firend ja ja ja
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

A mi con este video os lo juro que se me revuelve el estómago.

http://www.youtube.com/watch?v=4p2Z8ZOsYjc

Que malos son, por dios!!! Tanto Fieldy como el guitarra... dios mio!!!!!!!!!
Y aun oigo gente diciendo que fieldy es uno de los mejores bajistas del mundo... si almenos le dedicara unas horas al día, pero es que por la tecnica que se gasta parece que solo coja el bajo en los bolos!!!!! Para mi este es el gran ejemplo de alguien que vive del cuento y además se le sobre valora tantisimo que hace que incluso le pilles manía!!!!

Que duro soy cuando quiero jajajajaja, pero nunca llegaré al nivel de gabal para estas cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Las líneas de bajo (de batería, guitarra, voz, y de lo que quieras) dependen del estilo de música.
Hacer de menos a un masturbamástiles es lo mismo que hacer de menos a un bajista de jazz. Todo tiene su estilo, lugar y tiempo.
Yo estoy a favor de explotar todas las posibilidades de un instrumento, y me dedico tanto a masturbar el mástil de mi jazz bass como a hacer líneas con groove (que para el caso, nadie sabe qué es el groove :mrgreen: ).
Si no te gustan los bajistas que hacen tapping, sólo no escuches grupos que lo hagan; y si no te gustan grupos que sólo dan la nota, no los escuches ni los critiques, que otro de seguro piensa exactamente lo opuesto que tú.
Yo por mi parte, disfruto desde un bajo punk de tres notas downstrokeras, hasta uno de metal progresivo en el que el bajista se la pasa con las dos manos en el diapasón. :mrgreen:
Lo único que no soporto es a un bajista que se la pasa haciendo plas plas plas. :fumado:
Última edición por Orphen01 el Jue May 21, 2009 9:12 am, editado 1 vez en total.
She's in the scene.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Orphen01 escribió:Las líneas de bajo (de batería, guitarra, voz, y de lo que quieras) dependen del estilo de música.
Hacer de menos a un masturbamástiles es lo mismo que hacer de menos a un bajista de jazz. Todo tiene su estilo, lugar y tiempo.
Yo estoy a favor de explotar todas las posibilidades de un instrumento, y me dedico tanto a masturbar el mástil de mi jazz bass como a hacer líneas con groove (que para el caso, nadie sabe qué es el groove :mrgreen: ).
Si no te gustan los bajistas que hacen tapping, sólo no escuches grupos que lo hagan; y si no te gustan grupos que sólo dan la nota, no los escuches ni los critiques, que otro de seguro piensa exactamente lo opuesto que tú.
Yo por mi parte, disfruto desde un bajo punk de tres notas downstrokeras, hasta uno de metal progresivo en el que el bajista se la pasa con las dos manos en el diapasón. :mrgreen:
+1 :palmas:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Miki Groove escribió:A mi con este video os lo juro que se me revuelve el estómago.

http://www.youtube.com/watch?v=4p2Z8ZOsYjc

Que malos son, por dios!!! Tanto Fieldy como el guitarra... dios mio!!!!!!!!!
Y aun oigo gente diciendo que fieldy es uno de los mejores bajistas del mundo... si almenos le dedicara unas horas al día, pero es que por la tecnica que se gasta parece que solo coja el bajo en los bolos!!!!! Para mi este es el gran ejemplo de alguien que vive del cuento y además se le sobre valora tantisimo que hace que incluso le pilles manía!!!!

Que duro soy cuando quiero jajajajaja, pero nunca llegaré al nivel de gabal para estas cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por eso eres tu tan famoso, porque eres mejor que Fieldy y no sabes vivir del cuento y todo el mundo sabe lo bueno que eres pero te infravaloran para hacertelas pasar canutas... no te jode... cuando lleges al nivel de Fieldy me llamas y me lo cuentas avispao, que todo el monte es oregano para ti...
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Joer como se nciende la gente con este tema..

Yo reconozco desde mi absoluta ignorancia y humildad que ninguno podemos decir nada ni le podemos quitar nada a gente como John Myung o billy Sheenan por ejemplo. verdaderos virtuosos, pero que yo disfruto más con una buena línea con groove divertida y bailona, porque en el fondo es lo que me gusta tocar a mi.

Por ejemplo, todos sabemos que Nick Oliveri no es un bajista superdotado o por lo menos no al nivel de otros grandes como Justin Chancellor o el propio Myung, pero es ponerme un par de temas de Kyuss y flipar con esos ritmos.. aunque sepa que la clave está en la afinación raruna y en la distorsión

Supongo que esto es muy personal y que al final, como dijo Japo, escuchamos música. Y a mi los bajistas que me tiran son los que hacen una música que me hace vibrar. (de nada me sirve un virtuoso jazzistico fusión, aunque lo respete como músico muchísimo, si aburre hasta las cabras)

menudo parrafazo.. jajajaja
Cerrado