Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compresor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Una preguntita, chushumbucker: en que estudio grabaste? Aquí en Cantabria?
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

no ,grabamos en lamiña.

http://www.laminaproducciones.com/

:palmas:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

firefly
El 160 es un buen compresor, sin más. De hecho, la calidad y nitidez de salida del sonido es inferior a la del EBS, mucho más cristalino y transparente. Que el DBX tenga más botones y más opciones no lo hace mejor... es lógico. También es más grande y te hace cargar con un rack mayor. Pero los componentes del EBS son claramente superiores a los del DBX (no sólo en estos modelos concretos, hablo en general).
+1...
Probé el DBX, y no me gustó...

Probé el EBS multicomp...!chapó!.
Tengo uno en casa desde hoy. :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

bass-xtreem escribió:firefly
El 160 es un buen compresor, sin más. De hecho, la calidad y nitidez de salida del sonido es inferior a la del EBS, mucho más cristalino y transparente. Que el DBX tenga más botones y más opciones no lo hace mejor... es lógico. También es más grande y te hace cargar con un rack mayor. Pero los componentes del EBS son claramente superiores a los del DBX (no sólo en estos modelos concretos, hablo en general).
+1...
Probé el DBX, y no me gustó...

Probé el EBS multicomp...!chapó!.
Tengo uno en casa desde hoy. :mrgreen:
A mí me llegó el mío la semana pasada y ya me estábais acojonando diciendo que es mejor el DBX. Y yo pensando que la había cagado comprando el EBS. Tengo que bichearlo un poquillo, porque todavía no sé muy bien cómo lo voy a utilizar. Por lo pronto he notado que da una compresión muy sutil. Pero si cambias el botoncito de la entrada de pasivo a activo, ya tienes más ganancia y no tienes que estrujar tanto los controles, por si quieres más compresión...
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

ya digo que yo tengo los dos y para gustos, pero yo me quedo de calle con el DBX, no se como lo habras probado, pero ten en cuenta que el 160 es un compresor de audio profesional y trabaja con nivel de linea, no de instrumento, ahi es donde da todo lo bueno que tiene, por eso lo llevo en el bucle de mi SWR.
la verdad sea dicha, desde que tengo el 160 el EBS no lo he vuelto a usar.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Pero para slapear debe ser mejor un multibanda, ¿no? No sé, yo es que nunca hago slap porque si le meto compresión para no tener unos pops estridentes el thumb se me queda sin nada de cuerpo... aunque supongo que también influye en ello el tipo de sonido que utilizo para tocar a dedo y mi técnica pestosilla.
escroto
B
B

Mensaje por escroto »

Yo creo que si quieres usar compresor para slap lo suyo es que sea multibanda, así recortas los agudos, te quitas el pop estridente y dejas un slap cálido. Si no te quedaría muy "plano" cuando precisamente con el slap se busca lo contrario. De todas formas para gustos colores, depende de cada uno, su forma de tocar y el sonido que busque.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Rescato este post para lo siguiente.

¿Alguien ha podido probar el campresor de Markbass? Veo que es a válvulas, pero no he tenido la oportunidad de probarlo...
¿Qué hace la válvula en un compresor? :oops:

http://todobajos.com/4_Stock/Accesorios ... pcion.html

Por otra parte, Aguilar va a sacar esto en breve:

http://www.aguilaramp.com/products_tlc_compressor.htm

Estoy buscando un compresor y estoy mirando estos, parte del EBS, pero quiero algo más configurable...
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Yo tengo un pedal de distorsion que al usarlo sube el volumen.
No queria estar dandole todo el dia al potenciomentrode volumen arriba abajo...

Para eso me valdria un compresor??? :?:
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

qns escribió:Yo tengo un pedal de distorsion que al usarlo sube el volumen.

¿No puedes bajar el volumen en el pedal hasta ajustar niveles?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Hace una semana que me llegó el EBS MultiComp del compañero lunahiena (aprovecho para agradecerle el buen trato y la celeridad en el envío, 60 horas desde el anuncio a la recogida del paquete en correos) y estoy encantado: sencillo y efectivo, soy muy patoso configurando los efectos y e resulta sorprendente lo que hace con tan solo un par de potes. La mayor pega que le veo es la opción de elegir Tube Sim o Dual Band, es como si te dicen: "¿Prefieres tirarte a Penelope Cruz o Scarlett Johanson? Sólo puedes elegir una". Cada uno tiene sus preferencias, pero siempre te quedas con las ganas de haber catado la otra.
pepenavarro
B
B

Mensaje por pepenavarro »

Knuckle escribió: La mayor pega que le veo es la opción de elegir Tube Sim o Dual Band, es como si te dicen: "¿Prefieres tirarte a Penelope Cruz o Scarlett Johanson? Sólo puedes elegir una". Cada uno tiene sus preferencias, pero siempre te quedas con las ganas de haber catado la otra.

Yo quiero un ebs multicomp YA!! :baba: :baba: :baba:
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

yimijendriss escribió:
qns escribió:Yo tengo un pedal de distorsion que al usarlo sube el volumen.

¿No puedes bajar el volumen en el pedal hasta ajustar niveles?

No es un switch dentro del mismo pedal el que me hace el cambio de nivel, por eso me tyrae de cabeza
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Responder