Sin más preámbulos, os presento el Vigier Passion III Custom.

Características generales:
· Cuerpo de aliso.
· Mástil de tres piezas de arce, atravesando el cuerpo, reforzado por dos barras de fibra de carbono.
· Diapasón de phenowood de 21 trastes más traste 0
· Electrónica activa de la que os iré haciendo un resumen sobre la marcha
· Puente mono-rail de muy fácil ajuste.
· 2 pastillas humbuckers pegadas al puente dando prioridad a la definición.
· Pesa menos que la guitarra del Chiquilicuatre, unos 3'9 kg.

Mi historia con estos bajos se remonta a hace algunos años en que tuve oportunidad de tocar uno de estos prestado, en un directo en el que toqué de penalty. Flipé bastante con el carácter, sonido y comodidad del instrumento y siempre he estado por hacerme con uno, así que al ver que yimijendriss vendía el suyo no me lo pensé dos veces.
Tras ese aspecto tan peculiar y su más que discreta apariencia se esconde un bajo de esos que acojonan. El precio del modelo Passion IV, el actual, suele oscilar entre los 2.800 y 3.000 € y es algo distinto. El que os presento, el Passion III Custom, lo he llegado a ver por cerca de los 3.800€ en su día.
Para empezar debo hacer notar la ligereza del bajo, menos de 4 kilos para alguien acostumbrado a bajos mucho más "consistentes" la verdad es que se notan, recordemos que lo último que ha pasado por mis manos fueron el Smith y el Thumb 6, así que podréis haceros una idea... Es un bajo muy cómodo y sienta perfectamente en el cuerpo, pero lo más recalcable de todo es su mástil. Tremendamente fino, estrecho y rápido, una gozada. Está disponible en varios acabados, aunque este es de acabado natural.

Sobre su sonido solo decir que a mi en cierto modo me parece que tiene cierto deje "musicmanero" pero con un aire más moderno. Ideal para los estilos habituales que toco y con los que a mi me gusta tratar. El bajo presenta una gran pegada, un equilibrio perfecto y, sobretodo, una definición INCREIBLE en todos los rangos. Dejo un vídeo de un tipo del youtube que tiene varios vídeos con un bajo como este para que os hagáis una idea aproximada:
http://www.youtube.com/watch?v=fu7AXeeG ... re=related

La electrónica del instrumento. es como su aspecto, peculiar. Están los potes de volumen, de cambio de pastillas y de tono, pero además este bajo incluye un pote de frecuencias que van desde los 80Hz a los 5200Hz. Hay que interpretarlo como esos potes vintage que marcan del 1 al 10, en las posiciones del 1 al 4 tendríamos las frecuencias de graves, del 4 al 8 las de medios y del 8 al 10 las de agudos. Solo hay que seleccionar la que se quiera realzar o recortar mediante el switch de tres posiciones (realce, plano y recorte) que incorpora. Lo dicho, peculiar, hasta que no he encontrado el manual me hacía un lío.
Hasta aquí mi review del bichejo, ahora voy a seguir dándole que hoy, como siempre me pasa, estoy con la perrera del recién llegado.
Salud