Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Morley Dual Bass Wah

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Billy the muppet
BA
BA

Morley Dual Bass Wah

Mensaje por Billy the muppet »

Solamente quería comentar que iéste pedal es fantástico!
Lo he comprado de segunda mano a un compañero de guitarramania y estoy muy contento. No quita nada de graves y tiene un tono muy agradable.

Lo recomiendo
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Ese vale para bajo y guitarra no? xD Es que en su dia, lo estuve mirando, suerte de no comprarlo.... porque yo no soy de efectos...

Es mas ando mirando desacerme de algunos de mi pedales.... :( :( NO hay €

BYE :brindis: :brindis: ...y felicidades por la compra xD
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Billy the muppet
BA
BA

Seguramente también sirve para guitarra, pero trabaja en freqüencias más bajas, osea que alomejor se quedaría algo corto en esos solos en que la guitarra se va por la zona aguda. :brindis:

También decir que el pedal tiene dos modos: funk wah y el modo normal. El normal está bastante bien, pero el modo funk wah tiene un tono más cálido, y la verdad es que es un disfrute. Cuando pueda grabaré alguna cutrería.

:brindis:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si no me equivoco es el mismo que utilizaba Cliff Burton (el bajista, no el ex-forero)

Más de uno de agradecerá la recomendación, es muy desagradable comprobar que el wah-wah que acabas de comprar sólo siver para guitarra y con el bajo no hace más que sacarte una versión insulsa y carente de bajos de tu sonido acompañada de un "wjjjjjjjjjjjjj".
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Entonces se confirma que el de bajo sirve para guitarra y viceversa? Es que a mi me gusta el Tremonti Signature, si sirve para bajo me lo pillo de cabeza :brindis:
Billy the muppet
BA
BA

Uno de bajo si lo puedes usar para guitarra, porque un recorte de agudos puede no molestar o incluso molar en una guitarra, pero si a un bajo le recortas graves con un wah de guitarra no sé si sería muy interesante...
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Jothabass
B
B

Mensaje por Jothabass »

Pues habra que tenerlo en cuenta!!! Yo tuve el Cry baby para bajo, pero precisamente sufria del problema en cuestion... se terminaba comiendo los bajos, y cero presencia...
Despúes de eso he usado envelope filters para obtener "el sonido", pero a veces hace falta el control que te da el pedal...
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

este lo tengo yo y junto al MXR DI 80 con la distorsion activada es cliff burton resucitado :-D :-D :-D :-D :-D
Charlie Cuevas C.
B
B
Contactar:

Mensaje por Charlie Cuevas C. »

Hace un par de meses, mi novia, con toda la buena fé del mundo, me regalo el CryBaby para bajo... pues bién... tardé 0´5 en devolverlo, no podía creer que la marca de Wahs por excelencia la hubiera cagado tanto en un modelo para bajo. Para empezar el sonido esta falto de graves, sin cuerpo, pese a los dos controladores de ganancia y tono, pero lo que mas me llamó la atencion fué el mecanismo de encendido y apagado del efecto... es automático!!??, es decir, tiene un Fucking muelle que mantiene siempre el pedal en la posición de "grave" pero con sonido limpio (sin efecto) y el efecto suena cuando mueves el pie hacia alante en un margen de unos 5 mm o menos, y cuando vuelves a echar el pie hacia atrás para conseguir el sonido wah grave el efecto se corta para volver a limpio.
Conclusión: Que bién! Voy a currarme un solito con Wah.
Resultado: Efecto-Limpio-Efecto-Limpio-Efecto-Limpio... Game Over Hermano!! Para colmo esto te limita a estar pisando el pedal siempre, no puedes dejar la frequencia, grave o aguda, activada para moverte por el escenario.

Si estais interesados en un Wah para bajo os recomiendo el EBS Wah One o en su defecto el Morley del que se ha hablado unos comentarios más arriba.

GoodLove & MoreGroove!!
Graves, Mixolidio b9 b13, Rap y Sonidos Bocales.
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

A mi la verdad es que el crybaby me ha decepcionado siempre tanto en guitarra como en bajo, me parece que tiene poca pegada, pero bueno eso ya sera para gustos.

Lo que comentas de que al pisarlo se enciende automaticamente tambien lo hace el Morley, habra a quien le guste mas o menos. A mi me gusta mas asi porque se mantiene siempre levantado, no tienes que andar colocandolo como si fuera un pedal de wah wah y volumen. Es solo cuestion de acostumbrarte y no levantar el pie completamente cuando lo estes usando, y a la larga llegara a gustarte
Billy the muppet
BA
BA

El Morley también se apaga como ha dicho poleman cuando no pisas. Es cuestión de cojerle el punto al aparato, nada más.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

pues si, de todas formas le podian haber puesto el sistema de retardo que lleva el bad horsie, que a veces se te escapa el pie y...
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Otra cosa destacable del Morley es que aparte del efecto te da bastante ganancia, que se agradece bastante para los solos y cosas asi.
walking bass
B
B
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Algo importante en los Morleys: Suenan mejor con pila o con el adaptador oficial Morley. Cualquier ottro adaptador por muy bueno que sea (Carl Martin, voodoo Lab, etc) suele entregar 9,1 voltios y esto se traduce en que los leds internos brillan más y el sweep es más agudo y pierde en medios (que es donde está el mantecao del asunto). Por eso la fama de que hay gente que los odia... es simplemente que lo enchufan a un transformador inadecuado que hace sonarlos diferente y más sintéticos. Si teneis dudas comprad una pila nueva y probadlo con adaptador y pila. Si hay diferencias de sonido ya sabeis... a comprar el adaptador Morley.

Saludos!
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Un amigo guitarrista tiene un Wah Ibanez, que tiene un swich para guitarra o bajo, el me lo enseño y en la version de bajo se notaba mas pesado (osea con mas presencia de bajos) pero los amplis de guitarra no tienen potencia para mover sonidos bajos.

Aun asi el mamon nunca se lo lleva a mi casa para probarlo :(
Responder