Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo Marcus Miller,... Ese gran desconocido...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dxsk
BAJIS
BAJIS

Previo Marcus Miller,... Ese gran desconocido...

Mensaje por dxsk »

Hola!

Me acabo de comprar un previo para el bajo. Dicho previo proviene de un Marcus MIller, y estoy a la espera de que me llegue.

Y quería preguntaros si la instalacion de un pote para tener un volumen general (que active las dos pastillas a la vez) podría ser muy complicado. Mis pastillas son pasivas, con sus respectivos 2 cables. Mas adelante, le pondría un pote doble (x2 volumenes).

Segun me comenta el dueño, el previo son 4 potenciomentros en total (1 de graves, 1 de agudos 2 de volumen). Y yo solo quiero dejar 3 de momento (1 de graves, 1 de agudos, 1 de volumen que active ambas pastillas). Yo se como activar las dos pastillas a la vez en un circuito pasivo normal y corriente, pero no se si será diferente en un circuito activo.

Resumiendo, ¿la modificacion del previo para dejarle un volumen puede ser muy complacada?

Muchas gracias!

:brindis: :brindis:
Última edición por dxsk el 07 Abr 2009, 15:31, editado 1 vez en total.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Sobre lo que preguntas no puedo contestarte, pero me pica la curiosidad.

El previo, se lo vas a montar al jazz bass que aparece en tu firma? En ese caso ten en cuenta que tendras que hacer un "bujero" al bajo para meterle la pila, ya que no creo que te entre en el hueco que hay para los potenciometros.

Por otra parte, si no he entendido mal, quieres un unico pote para el volumen de las dos pastillas, significa eso que vas a renunciar al balance de pastillas? o lo vas a hacer a traves de un swich?

Pues nada mas, suerte con el proyecto :brindis:

Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

Segun veo tendrias que poner resistencias del valor de los potes y dejarlos digamos a maximo volumen y donde irian las masas de los volumenes de las pastillas y poner un pote de esta manera estarias poniendo la resistencia en la masa y no en la señal de cada pastilla.
La otra Seria ponerle en control de volumen a la salida del pre.
Y la otra que me parece la mejor para no perder el balance de las 2 pastillas seria poner un pote de esos dobles con pull up.
Por ahí morewatts o pacurzio o alguien con mas electronica me puda corregir..
Salu2...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

tolchoco escribió:El previo, se lo vas a montar al jazz bass que aparece en tu firma? En ese caso ten en cuenta que tendras que hacer un "bujero" al bajo para meterle la pila, ya que no creo que te entre en el hueco que hay para los potenciometros.
No creo que se dé el caso. Te cuento. El otro dia hize la prueba, y en el hueco de los potenciometros entraban hasta 3 pilas "agusto". Que vamos, que para meter una, no creo que tenga muchos problemas xD
tolchoco escribió:Por otra parte, si no he entendido mal, quieres un unico pote para el volumen de las dos pastillas, significa eso que vas a renunciar al balance de pastillas? o lo vas a hacer a traves de un swich?
De momento solo quiero un pote de volumen, y mas adelante, (cuando haga algun pedido a Thomman) ya pediré un pote doble, para tener dos volumenes, y de paso pedir el 'botón' doble que suelen llevar los JB activos. El balance en los previos activos me parece un invento desastroso, del cual yo no le sacaría ningún partido, es mas, solo me liaría a la hora de tocar. Yo casi siempre (por no decir siempre) uso ambas pastillas a la vez.
tolchoco escribió:Pues nada mas, suerte con el proyecto :brindis:
Muchas gracias! A ver si es verdad :brindis:
AWA escribió:Segun veo tendrias que poner resistencias del valor de los potes y dejarlos digamos a maximo volumen y donde irian las masas de los volumenes de las pastillas y poner un pote de esta manera estarias poniendo la resistencia en la masa y no en la señal de cada pastilla.
La otra Seria ponerle en control de volumen a la salida del pre.
Y la otra que me parece la mejor para no perder el balance de las 2 pastillas seria poner un pote de esos dobles con pull up.
Por ahí morewatts o pacurzio o alguien con mas electronica me puda corregir..
Salu2...
Creo que Awa.... Me has roto todos los esquemas. No pensaba que fuera cosa facil, pero no he entendido nada de lo que me has dicho! Soy un negao para eso de la electronica. Pensaba que sería algo tan simple como juntar los cables de cada pastilla, soldarlos a un mismo pote, y a correr!... pero ya veo que no. Pero te agradezco una burrada tu ayuda!

BYE! :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

Lo que se me ocurrio fue manteniendo los valores de circuito dentro de lo que trabaja normalmente.
Lo que tu dices podria funcionar le pones una resistencia en una de las entradas de las pastillas. pero la otra entrada al poner las pastillas en paralelo podria entregar mas corriente al pre no creo que pase nada pero no se decirte.
Responder