Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Markbass mini cmd121P o cmd 102p

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

calendamaia

Mensaje por calendamaia »

yimijendriss escribió:Para el 102p tengo muy claro que la pantalla a añadir sería un 15", para abarcar todo el rango, pero con el 121p no lo tengo tan claro... supongo que lo ideal es hacerse con otro 12".
Si yo supongo que lo suyo son 2x12
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: La opcion de 1x15 es una buena opcion, asi como cualquier pantalla de markbass que le añadas, a mi de hecho esa configuracion me gusta tambien. Pero pensando en no renunciar a esa portabilidad ni a la potencia que puede entregar el equipo ni al un buen rango de frecuencias para trabajar, creo que el equilibrio esta en meterle estos dos tipos de pantallas, que las llevas en el asiento del coche y cuando te bajas, una en cada mano, y son:

MARKBASS TRAVELER 121H

Imagen

http://www.thomann.de/es/markbass_traveler_121h.htm

MARKBASS NEW YORK 121

Imagen

http://www.thomann.de/es/markbass_new_yorker_121.htm

ademas pones uno encima del otro y se quedan clavaos

un saludete
caleb1000000
B
B

Mensaje por caleb1000000 »

Al mini 121 tambien se le separa el cabezal? El caso es que he estado mirando fotos del 121 y del 102 y el 102 si pone "little mark 2" pero el 121 pone combo head o algo asi. Vamos es por si alguien con el 121 lo ha desmontado alguna vez. Un saludo.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:cool: Si hombre, es el mismo aunque lleve el dibujico diferente. Son las mismas especificaciones. Yo el mio lo he desarmao, le quitas 4 tornillos y te quedas con el cabezal en la mano. Te lo puedes llevar a otro sistio solo si quieres engancharlo a otras pantallas. Luego tu decides ponerlo en su sitio o no y que funcione encima del altavoz.

un saludete
caleb1000000
B
B

Mensaje por caleb1000000 »

Muy util, y muy practico. Veo que el 121 es un combo muy completito.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

En mi CMD102P también pone "combo head", pero es exactamente igual que el little mark 2
bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

Buenas, subo es post para que me ayudéis en una decisión.
Tengo el combo de Markbass 121p
El caso es que estoy muy contento con el pero llevo tiempo planteándome el ampliar con otra 12" .Vamos, una de las dos que se citan en este post.

El caso es que de potencia voy sobrado para ensayos y en directo no necesito más, por lo tanto lo compraría si me aportará más definición y más calidad en el sonido, pero como digo no busco más potencia.

¿como lo ven ustedes? ¿Alguien ha probado esa configuracion con pantallas Markbass? ¿me ahorro los 600,00 euros que cuesta la pantalla?

muchas gracias.
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola. Yo tengo el mini combo 121 y la pantalla NY121. El combo lo tengo desde hace unos tres años y va bien pero es mejorable.

Para usar solo el combo el cmd102 es más completo y un sonido más equilibrado.

Para añadir otra pantalla depende del sonido que busques, la traveler 112H tiene un sonido un poco más equilibrado y el tweeter es mucho mejor que en el NY121. Si quieres un slap a lo Marcus mejor la traveller, la otra te da un sonido más "pepe bao" ( tweeter más chillón ).

Si buscas un sonido más clásico no creo que notes mucho la diferencia (la traveller un poco más grave, la otra con más medios graves)

Saludos
ramon5
B
B

Mensaje por ramon5 »

Buenas.
Yo tb tengo el combo 121H desde hace 2 meses.Va sobrado de vataje.
En el ultimo bolo,habia 2400w de Sx300 de E.V en el suelo(9 musicos)por donde solo salian las voces.
Como sidefile 900w a ambos lados del escenario.
Estaba al 45% de volumen de mi combo y siempre tuve una respuesta
adecuada para oirme y escuchar a los demás.
Nada de fatiga auditiva tras mas de 3 horas de escenario.No necesito
llevarlo a 500w con una extensión.
Supongo que habra gustos para todo.
Se non e vero e ben trovato¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:cool: Yo al mi combo markbass le tengo añadida una pantalla 2x10 de warwick de 400 wats que le compre al Chirro y va de puta madre. Tira como un condenao. Para casa con el combillo solo, ya me sobra, asi que solo me llevo el combo en el coche que no pesa nada y en el ensayo le conecto la otra. Si me sobraran las pelas, me pillaba una pantallica a juego de la misma marca pero vamos, ahora mismo no puede ser. Me han gustado bastante las pantallas warwick, no las conocia, pero creo que tienen un buen equilibrio en tre graves/definicion ademas que estan muy bien construidas. Es posible que me pille una 4x10 tambien para el ensayo y solo mueva el ampli del cabezal, que se quita con 4 tornillos.

un saludete
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Otro con un CMD102P desde octubre pasado. Me cabe en el maletero del Polo perfectamente, así que portable, lo es un rato. sobre todo comparado con casi cualquier otro ampli de bajo.
En cuanto al sonido, no he escuchado el 121P, pero te puedo decir que el 102P es un verdadero cañón. Yo lo uso plano, casi sin los filtros porque con la ecualización que me da el previo del MusicMan voy sobrado.
Y sí, tiene un Little Mark II dentro :wink:
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

Gracias a todos por su respuesta!!!
Ya finalmente me decidí por el cmd 102P. Me lo compré y lo probé el sábado en el local de ensayo y estoy muy, muy contento. . . bueno, me llevé un susto considerable porque dio la casualidad que se me acabó la pila del bajo y empezó a dar un pitido agudo insoiportable y dije: "¡ya la cagué, me tocó el defetuoso de fábrica!". ..pero una vez que caí en la cuenta de lo que se trataba y subsané el problema todo ok.
Tengo una duda, ¿es peligroso para los bafles que vienen en el combo subir el master mucho? lo digo porque como el ampli viene preparado para usarlo con otra pantalla externa no se si será contraproducente subir el master a tope (o casi).
Realmente no me hizo falta darle tanta caña el sábado en el local pero me quedé con la duda si sería conveniente probarlo ahora que está recién comprado y que podría reclamar al vendedor en caso de mal funcionamiento.
Pues nada gracias a todos por sus respuestas y espero me ayuden con esta duda también

Ciao
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D No tendras problema porque esos altavoces te aguantan 400 wats, y trabajan a 8 Ohm. con lo cual la potencia que te entregara el ampli sera de unos 280 wats. Para que te de la potencia total a 4 Ohm el ampli, tendras que añadirle otra de 8 Ohm. De todas maneras, no seas bestia y si necesitas mas potencia porque te quedas corto, añadele una pantallica mas en vez de retorcerle el pescuezo al master del volumen. Juega tambien con el boton de ganancia y vas regulando.

un saludete
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

Gracias Mery69,
no, la intención no es usarlo con el master a tope, el sabado pasado que fue cuando le di su primer uso no paso de la mitad el master y me iba bien de volumen. . . pero después me entró la duda de que si debería haberlo probado con más caña para ver si estaba bien el ampli (quiero decir que no tenga ningún defecto que se note en esas condiciones) porque lo tengo recién comprado y sería el momento de descubrirle fallas si las hubieras para poder reclamar...
Bueno el proximo día lo probaré a ver como se porta en esas condiciones. . . los del grupo me van a matar :mrgreen:
ciao
Leviatanxxi
BA
BA

Mensaje por Leviatanxxi »

Hola a todos.

Acabo de comprar un Markbass 121p. Estoy realmente impresionado. En cuanto a potencia, va sobradísimo, tanto en ensayo como en directo; lo he probado en un concierto en un pub, y no fue necesario llegar ni a la mitad del volumen.
En cuanto a la ecualización, o al rango de frecuencias que muestra, yo no creo tener un oído especialmente dotado, ni ser demasiado sibarita en eso del sonido, pero para mi gusto, las posibilidades de ecualización que ofrece son mas que suficiente, entre los cortes de ecualización y los filtros del ampli, y los potenciómetros del bajo.

Por curiosidad le he añadido otra pantalla, y ya es brutal, pero no sé si llegará a ser necesario nunca.

Y por último, el volumen y peso del equipo, ¿qué os voy a contar...? Antes iba con previo + etapa + 2x10 + 1x15. Me he enamorado de esos 13.3 kg.
Responder