Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi primer proyecto!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
JMUrban
BAJ
BAJ

Mi primer proyecto!

Mensaje por JMUrban »

Hola!!

Bien, pues llevo algún tiempo queriendome fabricar un bajo y ahora que e estado informándome pues me e decidido a empezar ya, y tengo algunas dudas que aver si se pueden resolver por aqui.

Aver, estas son mis dudas:

La escala del bajo es la distancia desde la cejuela hasta el centro del puente o hasta donde??

Tiene alguien algún manual de como hacer la unión de la pala con el mástil??

Teneis algún plano de un bajo ya construido para ir fijandome en los errores que pueda tener, no me refiero al diseño sino a distancia entre clavijeros, distancia del puente, etc, etc

El bajo lo quisiera hacer bolt-on porque necktrough me da que será ya muy chungo no? que me recomendais

Un saludo y muchas gracias!! :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

No te he contestado el privado por que para eso esta el foro. Cada vez me llegan mas privados preguntandome cosas que o ya estan en el foro o mirando un poco por internet es facil de averiguar. Y si eres incapaz de buscarte las castañas por ti solo, dificilmente construiras un instrumento :wink:

Me parece un concepto facil de digerir, sin acritud.

Respecto a lo que preguntas:

La escala es teorica, y el punto mas cercano a esa distancia teorica suele tener la cuerda mas fina, segun aumenta el diametro esa distancia es mayor. Pero es mas divertido coger tu bajo, una regla y sacar tus propias conclusiones

:wink:

Un buen libro es algo asi como build a solidbody guitar de Martin Koch, si sabes buscar lo encontraras :wink:

Planos de bajos hay unos cuantos por internet.

Si quieres construir algo facil, lo suyo seria comprar un mastil ya echo. Por que estas muy verde :wink:
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

jeje, me lo e imaginado sasi, por eso puse el post, en cuanto a lo del mastil y el bajo entero, me lo voy a intentar hacer yo entero porque aparte de que me gustan los retos, y este es el primero, y a base de fallos se aprende , pues hacermelo entero jeje, algunas dudas ya las tengo solucionadas. Asi que ya os ire comentando como va el tema jeje

Un saludo! :brindis:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

bueno aunque sea tu primer intento lo ideal es que te informes los mas que puedas en todos los aspectos, no vaya a ser que te quede una leña bien cara para la fogata. yo tengo meses planeando en construirme mi propio bajo, a lo cual estoy esperando tanto tener la madera, como las herramientas, conosco a un par de luthier a los cuales pedir informacion, he incluso cuando decida lanzarme al proyecto espero tener las herramientas necesarias para ello, para no tener que dar muchas vueltas.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Responder