Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Todos a pagar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Estas a favor de la SGAE?

La encuesta terminó el Dom Feb 08, 2009 2:07 am

Si, me gusta lo que hacen y cómo gestionan el dinero
0
No hay votos
No, lo considero un robo.
72
95%
Me dá igual, yo pago y punto.
0
No hay votos
Yo pago, pensando que algun día yo tambien me forraré con eso.
4
5%

Votos totales: 76

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Me quito el sombrero ante ti por pegar el desplante con el trompetista.
Y me me jode que no cobrases, eso por descontado.
Bajocero escribió:Lo gracioso es que el otro día había gente de pago, poca, y por supuesto que la música no era lo importante. El pibón sordo era la atracción. Estar pendiente de las luces," bailar", recordar la letra...vale, pero encima cantar ya es pedir mucho.
Supongo que no hará nunca directo.
El problema es que en muchos ambientes al público le da igual, es más, lo prefiere.
A los realizadores y técnicos de tv les resuelve la vida, a las compañías de discos les vende el producto sin "desvirtuar" y para las presentaciones, menos gastos y garantía que la niña de turno no desafina. Venden tetas, no música. Es otro negociado.
Mientras, "casi todos a cobrar".
Esto de ser músico es un chollo.
Te leo...y desde mi punto de vista, estás describiendo el verdadero intrusismo en tu profesión.

Probablemente yo sea de los que llamas intrusos, toco de vez en cuando en los bares, pero dónde yo toco tu no lo harías, el público no es el mismo, las condiciones tampoco.
Como yo hay muchos, pero creo que no te quitamos el pan, no se trata solo de notas. Son otros niveles (acepto que tengas un nivel muy superior al mio) y otros estilos, otro público, etc.
Evitas llamar intrusos a los OT, a los flamencos, a los bluseros...
Sinceramente, creo que mientras te centras en mi tipo de intrusismo, los otros intrusos son los que te pueden dar el pan de cada día...o quitártelo.

Bajocero
Queridos amigos, no os dais cuenta que cuando se empieza a insultar cierran con candado.
Para los tontos: estoy currando.
:fumado:
Yo terminé a las 14pm.
Ahora estoy escribiendo en el foro, no estoy currando. Cuando curro, curro, no puedo escribir en el foro.

Estoy esperando a que alguien haga una comparación con una profesión universitaria.
Bellas artes, por ejemplo??
Ya está bien con los alicatadores de tercera. Un respeto.
Y un respeto a los alicatadores de tercera.
Curran, pagan impuestos y tambien comen.

Regular la actividad profesional es un síntoma positivo para las sociedades avanzadas.
Afirmaste que en la época del "francisco", no tocabas sin tu "targeta de músico", pero ahora parece ser que tu actividad ya no está regulada... ¿nuestra sociedad no ha avanzado desde esos tiempos?.
Yo puedo hacer licores en mi casa, pero de ahí a venderlos...el marchamo de Sanidad es imprescindible en todos los casos.
Sanidad puede multar a quien hace licor en su casa, mientras mira para otro lado con la venta de tabaco, y los aditivos cancerígenos de los alimentos...
Asi, mi me parece más grave una cosa que no se penaliza, que otra que si.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

"Nuestra"sociedad no avanza hace siglos. Por lo que leo por aquí seguirá así.
Tú tienes tu mundo, yo el mio. Me jode la selva, me pican los bichos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bajocero escribió:"Nuestra"sociedad no avanza hace siglos. Por lo que leo por aquí seguirá así.
¿No avanza, en que sentido??
Tú tienes tu mundo, yo el mio.
Por lo tanto, no creo que porque toque en bares me veas como un intruso en tu profesión, ¿no?.
Me jode la selva, me pican los bichos.
Si, en la selva hay bichos que matan más que los leones...
...y en las "junglas de hormigón", se mata de otra forma. En cantidades mayores.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

El mundo del alcohol es profesional, de eso te olvidas...
El mundo está establecido hace mucho tiempo, todo lo que no sea revolución es involución. Tú dirás.
En "nuestra" jungla particular, por lo que parece, aún sobrevivimos.
Estoy más cerca de ti, que tú de mi.
¿Has pensado que yo soy un bajista horterilla con años?
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Mira tio, los conciertos que doy yo, tu no los darias jamas, o sea que no creo que te quite trabajo, y es por 2 razones:

1a: Yo cobro como mucho en 1 de cada 10 conciertos algo mas que no sea una cena y bebida(y en ocasiones a sido una cena por pegarme 200Km y una tarde montando la sonorizacion que la ponia mi grupo, o sea que no me han pagado ni por tocar, ni por montar, ni por alquiler de equipo)

2a: lo que me pagan a mi por tocar no me da de comer (ni para beber :brindis: ), a mi me da de comer el desarrollo de software (desarrollo un software, me lo pagan y adios, no vuelvo a cobrar nunca por el, no me paso la vida cobrando dinero por si acaso alquien lo usa)

Si aun asi, consideras que eso es intrusismo, y te molesta, solo un comentario: "ajo y agua".

P.D.EH!!! y que nadie se haga una triste pagina web en su casa, ni un juego en flash ni se borre un virus del ordenador, que es intrusismo!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

A ti lo que te pasa es que eres rico.
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

ojalá, lo que pasa es que tocar es lo que mas me gusta hacer en mi tiempo libre, entonces lo que otros se gastan en irse de viaje, aprender punto de cruz,o cualquier otro hobby yo me lo gasto en hacer cosas con mi grupo...lo que quiero decir es simplemente que no creo que lo debas considerar intrusismo, porque la gente que me lleva a mi a tocar es la que no se gastaria el dinero en llevarte a ti...y se aprovecha de que los grupillos tocan por na y menos.
Imagen
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Sinceramente Dany, tu crees que tienes porque darle explicaciones a este señor de lo que haces o dejas hacer con tu dinero, vida, grupo....

Un saludin Dany
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

jajaja la verdad es que tienes razon, pero es que no me ha hecho mucha gracia que confundan que tocar sea una prioridad en mi vida con que me sobre el dinero...pero bueno, viendo otros posts de bajocero, se podria decir que soy afortunado porque solo me haya dicho eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Responder