Y me me jode que no cobrases, eso por descontado.
Te leo...y desde mi punto de vista, estás describiendo el verdadero intrusismo en tu profesión.Bajocero escribió:Lo gracioso es que el otro día había gente de pago, poca, y por supuesto que la música no era lo importante. El pibón sordo era la atracción. Estar pendiente de las luces," bailar", recordar la letra...vale, pero encima cantar ya es pedir mucho.
Supongo que no hará nunca directo.
El problema es que en muchos ambientes al público le da igual, es más, lo prefiere.
A los realizadores y técnicos de tv les resuelve la vida, a las compañías de discos les vende el producto sin "desvirtuar" y para las presentaciones, menos gastos y garantía que la niña de turno no desafina. Venden tetas, no música. Es otro negociado.
Mientras, "casi todos a cobrar".
Esto de ser músico es un chollo.
Probablemente yo sea de los que llamas intrusos, toco de vez en cuando en los bares, pero dónde yo toco tu no lo harías, el público no es el mismo, las condiciones tampoco.
Como yo hay muchos, pero creo que no te quitamos el pan, no se trata solo de notas. Son otros niveles (acepto que tengas un nivel muy superior al mio) y otros estilos, otro público, etc.
Evitas llamar intrusos a los OT, a los flamencos, a los bluseros...
Sinceramente, creo que mientras te centras en mi tipo de intrusismo, los otros intrusos son los que te pueden dar el pan de cada día...o quitártelo.
Bajocero
Queridos amigos, no os dais cuenta que cuando se empieza a insultar cierran con candado.
Para los tontos: estoy currando.
Yo terminé a las 14pm.
Ahora estoy escribiendo en el foro, no estoy currando. Cuando curro, curro, no puedo escribir en el foro.
Bellas artes, por ejemplo??Estoy esperando a que alguien haga una comparación con una profesión universitaria.
Y un respeto a los alicatadores de tercera.Ya está bien con los alicatadores de tercera. Un respeto.
Curran, pagan impuestos y tambien comen.
Afirmaste que en la época del "francisco", no tocabas sin tu "targeta de músico", pero ahora parece ser que tu actividad ya no está regulada... ¿nuestra sociedad no ha avanzado desde esos tiempos?.Regular la actividad profesional es un síntoma positivo para las sociedades avanzadas.
Sanidad puede multar a quien hace licor en su casa, mientras mira para otro lado con la venta de tabaco, y los aditivos cancerígenos de los alimentos...Yo puedo hacer licores en mi casa, pero de ahí a venderlos...el marchamo de Sanidad es imprescindible en todos los casos.
Asi, mi me parece más grave una cosa que no se penaliza, que otra que si.