Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

mejoras fender jazz bass mexican 95

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
biohazardnitro
B
B

mejoras fender jazz bass mexican 95

Mensaje por biohazardnitro »

que mejoras incorporarias al fender jazz bass mexico del 95
ensolitario
B
B

Mensaje por ensolitario »

yo creo que ese bajo está perfecto como está... ... pero podrias meterle unas emg a ver que tal....

http://www.musik-produktiv.es/emg-jv-jazz-set-blk.aspx
biohazardnitro
B
B

jazz bass mex

hace bastante moscon que se quita cuando tocams un potenciometro o cuerda, sera problema de masas''' cambiariais las pastillas, puente cableado ........

espero vuestras respuestas gracias
nick
B
B

Mensaje por nick »

yo tengo un Jazz Bass mexicano ( lo mire pero no me acuerdo de que año) y la verdad es que siempre me ha echado para atras la idea de gastarme mucho dinero en él aparte de algun ajuste (y las cuerdas), asi que no tengo ni idea de que puede ser lo primero que deberías cambiar.

Si yo quisiera cambiar algo (aparte del bajo entero ... son muchos años ya con él y me empieza a atacar el GAS) empezaría con el cableado y puede que potes, que es fundamental y es lo más economico, y si quisiera algun otro sonido le pondría un conmutador para probar probar diferentes configuraciones de pastillas, que es más barato que cambiarle las pastillas.

Desde mi punto de vista, no me va nada la idea de hacer caro un producto "barato",

Lo de las masas lo "arregle" de forma un tanto casera, con un cable por el exterior del bajo desde el puente a la tuerca de sujección del jack.

Aún así es bastante ruidoso y creo que un culpable es el pote del tono (al menos en el mío es el que tengo que bajar para eliminar el ruido).

Si yo quisiera cambiar algo (aparte del bajo entero ... son muchos años ya con él y me empieza a atacar el GAS) empezaría con el cableado y puede que potes, que es fundamental y es lo más economico, y si quisiera algun otro sonido le pondría un conmutador para probar diferentes configuraciones de pastillas, que es más barato que cambiarle las pastillas.
4_alambres
B
B

Re: jazz bass mex

Mensaje por 4_alambres »

biohazardnitro escribió:hace bastante moscon que se quita cuando tocams un potenciometro o cuerda, sera problema de masas''' cambiariais las pastillas, puente cableado ........

Puede que, si el problema es de masas, se soluccione "apantallando" el bajo. Se trata de forrar con una cinta algo especial, de aluminio creo, la caja (el vaciado en la madera) donde va la electrónica y a la vez la parte interior del "pinguard"(no se si se escribe así) y acaso los asientos de las pastillas (eso el el jazz es mas "joiillo", porque no debe rozar, claro)
Con eso el "mosconeo" desaparece y es bien barato :mrgreen:
Por otro lado yo pensaría en las cositas que ofrece Fender, Custom Shop creo que le dicen. En teoría con eso a de mejorar y mucho.
Ahora que en tema de pastillas Bartollini... :baba:
Espero haberte ayudado
Salud y salu2
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

biohazardnitro escribió:hace bastante moscon que se quita cuando tocams un potenciometro o cuerda, sera problema de masas''' cambiariais las pastillas, puente cableado ........

esto parece ser un problema inherente a todos los bajos fender, yo tengo un jazz bass american deluxe V y despues de tres "visitas" a fender iberica por problemas de esta indole, al final ha quedado "solucionado" pero no me digas como por que el caso es que quedaron en hacerme un blindaje de la cavidad de la electronica con lamina de cobre etc etc.. despues de haber reconocido que el previo de fender no es precisamente el mas silenciosos del mercado ( a lo cual me calle, pero era para haberle dicho al gallo, que no me tome por tonto, por que una cosa es el pitidito de 5khz para arriba que se maracba el bajito, y otra cosa es la masa escandalosa que traia asi, por la jero, que no entiendo por que pudiendo hacer las cosas bien, las hacen mal, pero bueno...) el caso es que despues de la tercera visita, milagrosamente el pitidito desaparecio y la masa, casi que tambien, y todo esto sin blindaje... habra que llamar a iker?
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Yo tengo un Fender Jazz Bass 93. Le cambie recientemente:
  • Microfonos por unos Fender Noisless
    Puente por un Schaller 2000
Quedo increible, el cambio es muy grande.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
biohazardnitro
B
B

modificaciones fender jazz bass

pues cambiare el cableado de las pastillas haber si consigo quitar el moscon , que noto que es en el potenciometro del tono y nose igual cambiarle las pastillas, bartollini, emg que me aconsejais los que las habeis probado......
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Ponele un buen puente el que viene con los fender originales a mi no me gusta nada Yo te recomendaria un Badass II

La unica mala de cambiarle las pastillas a tu bajo seria.. que al realizar este cambio es verdad que el sonido mejorara o no eso no te lo puedo afirmar pero nunca volvera a sonar igual al que el del bajo fender original .

Muchas veces a los bajos fender los devalua sus mejoras por dejar de ser originales = que el sonido de fabrica no sea el mismo .

Mi consulta es : mi bajo mete ruido a maza pero cuando no esta conectado a una linea que tenga tierra eso normal o no deberia meter maza nunca ?
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

A mi el zumbido se me fue con las Noisless
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Tengo los noiseless instalados pero no me refiero al zumbido si no al ruido de maza .
nick
B
B

Mensaje por nick »

nico_mongo escribió:Ponele un buen puente el que viene con los fender originales a mi no me gusta nada Yo te recomendaria un Badass II

La unica mala de cambiarle las pastillas a tu bajo seria.. que al realizar este cambio es verdad que el sonido mejorara o no eso no te lo puedo afirmar pero nunca volvera a sonar igual al que el del bajo fender original .

Muchas veces a los bajos fender los devalua sus mejoras por dejar de ser originales = que el sonido de fabrica no sea el mismo .

Mi consulta es : mi bajo mete ruido a maza pero cuando no esta conectado a una linea que tenga tierra eso normal o no deberia meter maza nunca ?
¿Qué es el ruido maza?

En cuanto a la toma de tierra, no estoy muy seguro pero creo que sí afecta.
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Para ser simple el ruido a maza es ese chasquidito que te produce el instrumento cuando apollas las manos sobre algun parte metallica de mismo y Si tiene que ver que el equipo este a una conexion a tierra o no ,si no la tierra la producis vos y generas el ruido cuando produce una pequela descarga de todas formas el ruido a maza depende mucho de los circuitos ,cables y plaquetas de nuestro instrumento y que tan blindados estan estos...se que hay forma de blindarlo al circuito una ves lo intente realizar pero es obvio que en algo falle poque no me funciono .
nick
B
B

Mensaje por nick »

Vaya, no sabia de ese tipo de ruido, creo que eso no me ha pasado.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Seraph escribió:

Si tienes "plata" cambialo todo, puente, pastis pots, etc...

Si puedes cambiar todo lo que se trate del harware, pero no se te ocurra ponerles capsulas EMG, el bajo se hizo para expresar no para resaltar.
Responder