Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nuevo n el gremio, bajo para Metal?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Lord Fehnrir
- B

Nuevo n el gremio, bajo para Metal?
Soy nuevo tocando bajo, aunque llevo 2 años con la guitarra. Me gusta desde el Heavy clásico al Power, Black y Progressive... ¿qué bajo podéis recomendarme para empezar en el tema?
- PANZERFAUST
- BA

-
JuanoBassMan
- B

No me gustan los BC RICH porque son demasiado estramboticos para mi estilo..sin embargo tengo que acepatar que para el metal son perfectos son pura maldad jeje.
También depende todo del dinero que estes dispuesto a gastar..
Ya muchos han preguntado antes sobre con que bajo empezar..lee un poco el foro y encontraras informacion muy util
También depende todo del dinero que estes dispuesto a gastar..
Ya muchos han preguntado antes sobre con que bajo empezar..lee un poco el foro y encontraras informacion muy util
Músico soy, músico seré..
Yo tube en mis manos un bajo Bc Rich prestado y me fué muy bien, mi humilde opinión es que para centrarte en este estilo va de perlas, pero aún tocando otros estilos no desentona mucho... si es negro y te pones en una esquina .
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.

- calendamaia
A mi para metal me gustan mucho los LTD, son cañerillos.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
-
Lord Fehnrir
- B

- PANZERFAUST
- BA

Los B. C. Rich puedes amarlos u odiarlos (como camela). Me parecen buen partido, aunque yo soy más del vintage (P-Bass, J-Bass y el Stingray, que no se si se puede considerar como tal). Para los estilos que mecionas... yo quizá optaría por un Precission. Aunque tampoco tienes que tomar esto como algo dogmático (ni viniendo de un experto, y este no es el caso), escoge el que más te guste por comodidad, sonido y aspecto visual ya puestos, y seguro que puedes adaptar su sondio al genero que vayas a tocar... savo casos extremos, claro. No veo un grupo pop con un Warlock.
- MuntanyaofPuppets
- BA

Los BC Rich son buenos bajos. Suenan bien y estan bien hechos. Si te gusta la forma, pruebalos que seguro que no te defraudan. Yo tengo un Warlock NJ y lo adoro!!! También tengo un LTD EC-254AT, tiene menos salida, (es totalmente pasivo, el Warlock lleva previo activo) su sonido es mas grave y el mastil un poco mas fino y comodo. Ambos son buenos bajos. A mi me encantan. Y bueno, con un precision se puede tocar de todo, son bajos que van muy bien para el Rock... Pero de estos no tengo ninguno. Me gustan mas los BC Rich y LTD. 
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
- PANZERFAUST
- BA

-
Lord Fehnrir
- B

- PANZERFAUST
- BA

Hola.
Antes que nada, creo que hay que diferenciar entre los estilos que has dicho ya que cada uno tiene un sonido de bajo bastante diferente de otro, véanse Dream Theater (deasiado suave para mi gusto), Iron Maiden (donde es el protagonista) y dentro del black el abanico de sonidos se abre aun más (con casos tan especiales como Necromantia).
Pero una cosa parece clara: se va a hacer mucho ruido y queremos oirnos y que nos oigan.
Si de watios de ampli vamos normalito yo buscaria alguno activo, y como todo, depende del presupuesto.
Yo ahora le tengo el ojo echado al BCRich Eagle NT de 5 cuerdas en rojo, aunq no se como sonará.
Antes que nada, creo que hay que diferenciar entre los estilos que has dicho ya que cada uno tiene un sonido de bajo bastante diferente de otro, véanse Dream Theater (deasiado suave para mi gusto), Iron Maiden (donde es el protagonista) y dentro del black el abanico de sonidos se abre aun más (con casos tan especiales como Necromantia).
Pero una cosa parece clara: se va a hacer mucho ruido y queremos oirnos y que nos oigan.
Si de watios de ampli vamos normalito yo buscaria alguno activo, y como todo, depende del presupuesto.
Yo ahora le tengo el ojo echado al BCRich Eagle NT de 5 cuerdas en rojo, aunq no se como sonará.
Am I blessed or am I cursed by thy presence?
Mi modesta opinión, y aunque no me van mucho estos estilos, es que cuanto menos intentes imitar un sonido concreto mejor, sobre todo si cojes de referencia el sonido de los discos. Ademas ¿no buscamos todos ese punto que nos haga diferentes? Creo que es mejor sonar mal durante un tiempo para encontrar tu sonido, (con el que te sietas bien) que intentar copiar uno muy concreto y no conseguir sonar bien nunca. Seguro que hay muchos sonidos diferentes que les vayan bien a esos estilos. 
cuanto mas viejo mas pellejo
Totalmente de acuerdo con Yorch, no son comparables y, si he mencionado el P-bass es por ser un standard que puedes meter en cualquier lado.
En cuanto a lo que dice indio, tiene razón, pero creo que más que buscar un sonido concreto, en este post se habla de un sonido más general que no desentone con el género a tocar.
En cuanto a lo que dice indio, tiene razón, pero creo que más que buscar un sonido concreto, en este post se habla de un sonido más general que no desentone con el género a tocar.
Cualquiera cualquiera no :P
No me veo tocando motown con un bajo con lightwave y las cuerdas nuevas
Ese sonido apagado y caracteristico solo se consigue con un pasivo y años de roña en las cuerdas...
Para estilos cañeros te interesa un bajo con pegada, puedes buscar tu sonido claro, pero si tu sonido se aleja mucho de lo que es sonoramente más adecuado para un estilo (y no hablo de gustos, si no de aspectos físico-acusticos) descubrirás que te resulta extremadamente difícil lograr que se te oiga o que el grupo suene como un todo.
Yo tengo mi sonido (que seguro que se parece al de otros), pero aún así siempre lo tengo que adaptar al grupo con el que toque, llegar a una especie de compromiso, porque si no suena como el culo generalmente.
Si quieres tocar en grupo debes recordar que el espectro de frecuencias no es solo tuyo (cosa que muchos guitarristas heavies tienden a olvidar) y adaptarte.
Al principio a todos nos gustaría tener un bajo adecuado para cada cosa pero como deduzco que esa no es tu situación (ni la de casi nadie) te recomiendo que el sonido de tu bajo, sea mas redondito con graves o sea más moderno con más agudos, tenga pegada de por si, que no por darle ostias mas fuerte va a sonar con pegada si no la tiene.
No me veo tocando motown con un bajo con lightwave y las cuerdas nuevas
Ese sonido apagado y caracteristico solo se consigue con un pasivo y años de roña en las cuerdas...
Para estilos cañeros te interesa un bajo con pegada, puedes buscar tu sonido claro, pero si tu sonido se aleja mucho de lo que es sonoramente más adecuado para un estilo (y no hablo de gustos, si no de aspectos físico-acusticos) descubrirás que te resulta extremadamente difícil lograr que se te oiga o que el grupo suene como un todo.
Yo tengo mi sonido (que seguro que se parece al de otros), pero aún así siempre lo tengo que adaptar al grupo con el que toque, llegar a una especie de compromiso, porque si no suena como el culo generalmente.
Si quieres tocar en grupo debes recordar que el espectro de frecuencias no es solo tuyo (cosa que muchos guitarristas heavies tienden a olvidar) y adaptarte.
Al principio a todos nos gustaría tener un bajo adecuado para cada cosa pero como deduzco que esa no es tu situación (ni la de casi nadie) te recomiendo que el sonido de tu bajo, sea mas redondito con graves o sea más moderno con más agudos, tenga pegada de por si, que no por darle ostias mas fuerte va a sonar con pegada si no la tiene.
TBS
¿como que no?, tu ponle un pañuelo entre las cuerdas y verás, parece mi gibson,
que por cierto lleva un apagador y una pastilla hummbnosequé pegada al mástil que zumba como una masca cojonera :dedo1: En sério, veo que sabes muy bien de que hablas, pero estos bajos tan especiales no son lo corriente, creo que casi con cualquier bajo de unas características digamos standard, se pueden tocar la mayoría de estilos. Y la ejecución tambien es parte importante, ya sabes (púa blanda, dura, dedos, bate de beisbol.... 
cuanto mas viejo mas pellejo
:dedo1:
Eso es, el problema es que hoy en día las marcas te hacen algunos bajos que son un poco extremistas en el tema del sonido y si estás empezando y no tienes ni idea es posible que acabes con un bajo con un sonido lejos del standard y que no te venga bien, y como el presupuesto es el que es no puedes andar dándote el lujo de pillar otro, luego le cambias las pastillas y tampoco acaba de sonar....
Pero efectivamente un bajo ni para esto ni para lo otro tiene esa ventaja, vale para todo.
Eso es, el problema es que hoy en día las marcas te hacen algunos bajos que son un poco extremistas en el tema del sonido y si estás empezando y no tienes ni idea es posible que acabes con un bajo con un sonido lejos del standard y que no te venga bien, y como el presupuesto es el que es no puedes andar dándote el lujo de pillar otro, luego le cambias las pastillas y tampoco acaba de sonar....
Pero efectivamente un bajo ni para esto ni para lo otro tiene esa ventaja, vale para todo.
TBS
Hola chicos y compañeros del maravilloso mundo del bajo (me encantan las entradas estelares en plan pelota, lo siento)
Acabo de descubrir el foro y me ha gustado mucho y creo que aprenderé muchisimo gracias a vosotros.
Y ciñendonos al tema. Yo llevo tocando el bajo unos 5 años (poco bajo mi punto de vista) y soy un triste bajista metalero afianzado a la pua (lo de los dedos lo llevo mal, necesito mas velocidad de la que me dan).
No he tocado demasiados bajos. De momento solo Fender, LTD, Ibanez y Stagg. Aunque he oido en persona alguna marca mas (pocas). Pero basicamente, para hacer metal... Depende de que tipo de metal quieras tocar, parece estupido, pero en mi opinion no lo es.
Si quieres hacer Metal cañero, te recomiendo LTD o BC Rich por igual. Yo tengo un LTD Viper 404, que como todos los de series altas de LTD es activo, pero es de los pocos que ademas de las pastillas, tambien tiene ecualizacion previa al ampli, tambien activa (vamos, una jodida mala burra) y pienso que es de lo mejor para hacer Metal cañero. Sin embargo, si quieres hacer Power/Heavy, puedes comprarte un Sonora, que como no te van a dejar hacer nada que les robe protagonismo a las guitarras, te va a dar igual
No he escuchado BC Rich en bajo, pero muchos Blackers/Deathers lo usan y dicen que suena de muerte.
Sin embargo, si quieres darle protagonismo al bajo y hacer cosas tipo... Metal Alternativo o Nu-Metal. Estilo de Metal en los cuales el bajo tiene el clarisimo protagonismo, te recomiendo Warwick o Ibanez porque son muy versatiles y tienen un sonido muy... Redondo? No se describirlo bien, pero para hacer cosas chulas, mas allá de ritmica pura y dura, esos 2 suenan de muerte.
Pero una cosa que he descubierto que tanto en guitarra, como en bajo, como en amplis de las 2 clases... Para gustos colores. Ya que hoy (perdon por el comentario off-topic) he escuchado en el local un Mesa Boogie Dual Rectifier de guitarra, comparandolo con el Peavey Triple XXX del nuestro otro guitarra y me ha gustado mas el Triple XXX a pesar de que el Mesa le doble en potencia.
Me quedo con la curiosidad de saber que bajo se compró el chaval.
P.D: Perdon, por el coñazo de post
Acabo de descubrir el foro y me ha gustado mucho y creo que aprenderé muchisimo gracias a vosotros.
Y ciñendonos al tema. Yo llevo tocando el bajo unos 5 años (poco bajo mi punto de vista) y soy un triste bajista metalero afianzado a la pua (lo de los dedos lo llevo mal, necesito mas velocidad de la que me dan).
No he tocado demasiados bajos. De momento solo Fender, LTD, Ibanez y Stagg. Aunque he oido en persona alguna marca mas (pocas). Pero basicamente, para hacer metal... Depende de que tipo de metal quieras tocar, parece estupido, pero en mi opinion no lo es.
Si quieres hacer Metal cañero, te recomiendo LTD o BC Rich por igual. Yo tengo un LTD Viper 404, que como todos los de series altas de LTD es activo, pero es de los pocos que ademas de las pastillas, tambien tiene ecualizacion previa al ampli, tambien activa (vamos, una jodida mala burra) y pienso que es de lo mejor para hacer Metal cañero. Sin embargo, si quieres hacer Power/Heavy, puedes comprarte un Sonora, que como no te van a dejar hacer nada que les robe protagonismo a las guitarras, te va a dar igual
No he escuchado BC Rich en bajo, pero muchos Blackers/Deathers lo usan y dicen que suena de muerte.
Sin embargo, si quieres darle protagonismo al bajo y hacer cosas tipo... Metal Alternativo o Nu-Metal. Estilo de Metal en los cuales el bajo tiene el clarisimo protagonismo, te recomiendo Warwick o Ibanez porque son muy versatiles y tienen un sonido muy... Redondo? No se describirlo bien, pero para hacer cosas chulas, mas allá de ritmica pura y dura, esos 2 suenan de muerte.
Pero una cosa que he descubierto que tanto en guitarra, como en bajo, como en amplis de las 2 clases... Para gustos colores. Ya que hoy (perdon por el comentario off-topic) he escuchado en el local un Mesa Boogie Dual Rectifier de guitarra, comparandolo con el Peavey Triple XXX del nuestro otro guitarra y me ha gustado mas el Triple XXX a pesar de que el Mesa le doble en potencia.
Me quedo con la curiosidad de saber que bajo se compró el chaval.
P.D: Perdon, por el coñazo de post
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T