Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ampli para bajo y guitarra???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
loopus
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:14 am

ampli para bajo y guitarra???

Mensaje por loopus »

Hola amigos,
me acabo de pasar de la guitarra al bajo y quiero comprarme un cabezal y los altavoces. he pensado comprar uno a valvulas, pero aun no me he decidido. la pregunta es la siguiente: me gustaria saber si hay algun ampli de este tipo que me vaya bien tanto para el bajo como para la guitarra, asi mato dos pajaros de un tiro.
gracias.
Avatar de Usuario
kronos
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 17, 2006 6:05 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kronos »

Por lo que he leido sería bueno saber el estilo que tocas, pues no es lo mismo que quieras sonar (con la guitarra) más jazero o rockero.

Sin duda tendrás que optar por un ampli de bajo para no fastidiarlo cuando toques con la guitarra. Aunque no sabría que marca es la mejor o másversatil en este sentido. Yo utilizo mi Behringer para la guitarra también... y puedo corrovorar que el sonido no es muy guitarrero, aunque para tocar limpio o con distorsión suave no va mal del todo; Claro, que no es muy apreciada esta marca :arrow: Ahora es cuando me lapidan :bate:
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1934
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

En Oroso hubo gente tocando guitarras en plan "jazzístico" con mi Gallien-Krueger MB-150.

Eso sí, cuidadín con las ecualizaciones...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1654
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Una opción interesante es un Fender Bassman, cabezal a válvulas y que funciona tanto como para guitarra como para bajo (tiene entradas independientes).

Eso sí, tendrías que comprarte dos pantallas, pero no es descabellado.


Saludos!
loopus
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:14 am

Mensaje por loopus »

gracias por las respuestas.
basicamente voy a tocar rock. la verdad es que me gustaria conseguir un sonido como el de Jack Bruce con Cream. el usaba un marshall 100 me parece, pero no se si luego con la guitarra ira bien.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3004
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Unos de los tres cabezales que usa Adam Jones (guitarra de Tool) es un Marshall para bajo de 1976, aunque no se puede saber mucho más ya que hay un cierto secretismo por parte de la banda. Por lo visto lo usaba ya antes de añadir al equipo el Diezel y el Mesa (estos ultimos de guitarra).
Responder