Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejos para adecentar el Orange.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Consejos para adecentar el Orange.

Mensaje por bass-xtreem »

Pues eso...
Que después de pensarlo y tenerlo arrinconado en el local durante bastante tiempo, he pensado en que ya es hora de devolverle la vida al "naranjito". Apesar de que seguiré usando el EBS.

El ampli es un ORANGE OR112M SuperBass Series II.
Hay un papelito dentro que indica que se ha fabricado en el año 1971.
Ahora mismo tiene puestas una válvulas de potencia (EL34) chinas para salir del paso. Las del previo (12AX7) ya ni me acuerdo, pero creo que eran Telefunken.
Tambien quiero cambiarle los potes de volumen, tonos, y seleción de tono, quizás le haga falta un cambio de catalizadores(???) (si no me equivoco) porque aunque funcionan bien, parece ser que se pueden secar por dentro con el tiempo.

Por el resto está bien, ha estado funcionando hasta la llegada del otro cabezal y el último arreglo se lo he hecho, como he dicho, para salir del paso. El técnico que lo ha visto comentó que la electrónica estaba en perfectas condiciones y que estaba muy fabricado.

Tengo que decir que este ampli, con solo 4 potes es muy versátil, y que se puede tocar de todo, puedes tener unos graves enormes y unos medios con una "patada" como pocos he visto, supongo que típico del sonido británico.

Pues eso...me gustaría tener más opiniones de los expertos en válvulas, para dejar al "naranjito" en buenas condiciones.
Válvulas de calidad más decente, potes nuevos, catalizadores y eso...
Al menos por dentro, porque la chapa frontal tiene la pintura algo jodida.

El bichito es este:
Imagen

Que no cunda el pánico...esto no es una conversión de xtreem a lo vintage, simplemente creo que es un ampli de puta madre, que suena bien, y que hay que poner wapo :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

CONDENSADORES querido, condensadores :lol:

Vaya juguete que tienes, mira cómo nos descubrimos ante los clásicos de ayer y de hoy. :mrgreen: Ese bicho está al mismo nivel de los enormes Hiwatt británicos de los 70 y los Ampeg americanos, merece la pena restaurarlo y mantenerlo.
Tienes que llevarlo necesariamente a un técnico para ajustar el BIAS de las nuevas válvulas y que te cambie los componentes eléctricos y mecánicos que con los años y el uso hay imperiosamente que cambiar.
En el norte tienes en Pamplona o Bilbao (ahora no recuerdo) a Oscar de Tone amplification. El te lo dejará niquelado por poco dinero.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Hay un tío de Chantada que también se dedica a estas cosillas. Hace poco le devolvió arreglado a un colega un Marshall plexi del setentaypoco, después de nueve meses, eso sí :roll:

Si te interesa te mando el contacto por privado.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bueno, este tipo de ayuda se agradece, pero no es exactamente lo que quería, quizás me expliqué mal...
Aunque ya había mirado en Tone amplificación, cuando funcionaba la página, y tenían uno igualito que este arreglado, con las "tripas" al aire.

El técnico no tengo problemas en conseguirlo. En mi ciudad hay un buen profesional. (Y es más rápido que el de Chantada que dice napobass :mrgreen: )

Lo que me interesaba era opiniones acerca de que válvulas le iran mejor, por ejemplo. Tambien tengo que conseguir yo los potes, porque él no los dió conseguido en el primer arreglo y ahora está con unos de carcasa de plástico. Los originales eran de metal y estaban apantallados...
Supongo que estas cosas las pediré a Tone o a Amptek.
Por eso quiero vuestra opnión:...estas válvulas le van mejor, estos potes son muy buenos, tambien acepto opiniones sobre posibles "mejoras" de este ampli, si es que merecen la pena...
Sobre esto último me han comentado que es posible una conversión de EL34 A KT66, porque mejoran la definición y calidez del sonido.
Tambien que se puede modificar la respuesta tonal con el cambio de condensadores...
...en fin, estas cosas. :brindis:
Responder