La verdad es que no he calculado el total de horas entre localizar la info, diseñar el circuito, montar, pruebas y las modificaciones... pero si lo tuviera que hacer de nuevo lo mismo me llevaba 50 horas... vamos que es por Hobbie y en horas sueltas... que si tengo que vivir de esto...
La lámina adhesiva se usa para plastificar las fotos grandes de estudio, darles más cuerpo y poder enmarcarlas (creo que también para protegerlas de los ultravioletas del sol...)
Ellos suelen comprar rollos grandes y lo cortan a la medida de la foto. Yo uso de tipo brillo ya que el mate, personalmente me va menos...
Respecto a los transformadores, y para poder usar los que tenía por casa, son 220/15 los dos. Claro que el que además alimenta filamentos es más grande... y sí, me veo obligado a usar regulación a 12,6v en filamentos (uso la configuración serie de la propia válvula) pero de esta manera me aseguro que no haya ruido inducido por el filamento.
La tensión de salida a mí también me cae por debajo de la tensión máxima esperada, que debería ser de unos 380V rectificados+fltro... y resulta que no llego ni a 200v... pero es que la electrónica es así... tolerancias, pérdidas y que la experiencia demuestra que para el transformador de salida hay que usar uno de tensión inferior a la de filamentos para corregir todo esto...
De todas maneras tensión más que suficiente para un previo... Que sepais que las válvulas podrían funcionar incluso con sólo 12v... con una ganancia pobre pero funcionan... ¡y a 48v van de cine!

pero como somos unos petardos puristas les endiñamos 300V por norma...
Pero si vas a alimentar una válvula de salida andas peor que justo... bueno símplemente no consigues la potencia esperada...
Espero no haberme enrrollado y haber aclarado vuestras dudas... con lo que sea ya sabéis dónde pillarme...