Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con mi Ampeg.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
marquettd
B
B

Ayuda con mi Ampeg.

Mensaje por marquettd »

Mi equipo consiste de un cabezal ampeg B1RE y una caja (cabinet) ampeg B115E, ambos made in China.

Mi pegunte es la siguiente:

1.- El cabezal tiene 2 salidas y la caja 2 entradas ¿debo conectar las dos o solo una?

2.- ¿Porque tiene 2 salidas el cabezal y 2 entradas la caja?

3.- El cabezal dice que la salida es de 4ohm 300Watt o 8ohm 175watt y la caja es de 8ohm 200watt. El manual dice que si instalo 2 cajas de 8ohm la impedancia total seria de 4ohm. ¿Como conectar otra caja B115E a mi cabezal B1RE?

Gracias por su ayuda... :-D
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

1.- Si sólo tienes una caja sólo usas una entrada de jack tanto en el cabezal como en la pantalla.

2.- La caja tiene dos salidas, una será la "normal" y la otra "contour" (al menos en mi Ampeg es así) y puedes enchufar el cabezal a cualquiera de las dos (prueba cual suena mejor).
El cabezal tiene dos salidas, para que puedas conectar una pantalla a cada una.

3.- Para conectar otra pantalla... la enchufas a la salida del cabezal que te ha quedado libre.

:brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
marquettd
B
B

Mensaje por marquettd »

Gracias por tu respuesta Sr Amarillo.

Para ti la pantalla y la caja (en ingles cabinet) es lo mismo? :? me gustaria que lo aclares si no es asi. :?

Tambien quisiera saber por que la caja tiene dos entradas, solo respondes el por que de las dos salidas del cabezal.

:-D

gracias.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Sí, caja, cabinet y pantalla son sinónimos.

La caja (o pantalla) tiene dos entradas, supongo que una será la normal y otra la contour. Lo que te comentaba más arriba, pero cambiando entrada por salida.

De todas formas esas dudas son bastante fáciles de buscar. ¿Por qué no pruebas, por ejemplo, a ir a la web de Ampeg y descargarte el manual de tu ampli?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Si tuvieses dos pantallas, podrías conectar las dos al cabezal o una pantalla a la otra y esa al cabezal.

Yo las llevo así usando speak-ons.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

lo mas normal es linkar las dos cajas y usar una salida del cabezal, o sea de una de las salidas del cabezal a una entrada de una caja y de la que nos queda libre de la misma caja a la entrada de la otra.
marquettd
B
B

Mensaje por marquettd »

Gracias a todos.

Tengo el manual de mi amplificador pero no especifica como se debe conectar por eso mis dudas.

Estuve investigando y encontré la siguiente información:
Existen dos formas de conexión una en paralelo y otra en serie.
Cuando la conexión es en serie la impedancia (ohm) de los cabinet se suman
Cuando la conexión es en paralelo se multiplican y se divide entre la suma.

Ejemplo: si tenemos dos cabinets de 8 Ohms conectados en paralelo
1. Se multiplica el valor de la impedancia de los cabinets
8X8: 64
2. Se divide entre la suma de la impedancia
8+8: 16
64/16: 4ohm.

Mucha matemática por este mes :?

No encontré información que diga como se hace una conexión en serie y una en paralelo.

También dice que nunca se debe trabajar a una impedancia menor al mínimo indicado. En el caso de mi amplificador 4ohm.

Ni las salidas del cabezal ni las entradas del cabinet dicen normal y contour.

No se si sea bueno conectar la dos entradas de los cabinets.

Gracias.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

no te preocupes, todas las conexiones estan cableadas para que quede en paralelo
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

¿Qué pone exactamente en los jacks? Normalmente son una entrada para el cabezal y una salida para conectar a otra pantalla... pero vete a saber, igual es lo que dice el Señor Amarillo.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Tanto en los crate como en los ampeg , no ponen nada y es como te comentan que de un cabezal sale un jack a una pantalla y de esa misma pantalla sale otro jack a otra pantalla .
Así , siendo dos las pantallas de 8 Ohm, se quedan en 4 .
Si pones sólo una pantalla de 8 , tienes que enchufarlo a la salida del cabezal de 8 .
Y si vas a poner las dos pantallas de 8 de la forma arriba detallada o una pantalla de 4 Ohm, tienes que enchufarlo a la salida del cabezal de 4.
marquettd
B
B

Mensaje por marquettd »

Gracias a todos por su ayuda...

Me fue de mucha utilidad.

Responder