Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos o3 Custom

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Bajos o3 Custom

Mensaje por juanbcn83 »

Hola buenas!!!

Soy nuevo en el foro, pero creo que aquí he encontrado el sitio perfecto para consultar en general, sobretodo dado el tema que quiero preguntar en general.

Pues bien, ahí va mi consulta. Llevo muchísimo tiempo buscando tener un segundo instrumento de altísima calidad y después de mirar absolutamente todo me he decantado por ir a un luthier.

Mirando y mirando luthieres me topé con Alejandro Ramírez de o3 yla verdad es que su trabajo me ha dejado más que impresionado, he leido muchas cosas en vuestro foro, visto videos de youtube y mirado y remirado su página web y he de decir que me parece genial.

Pero claro, me he llevado sorpresas con algún luthier que parecía muy bueno y luego la calidad de los instrumentos (en concreto materiales y construcción) daba muchos problemas.

Por lo que llevo leído aquí este no parece ser el caso de o3.

Por eso os quería preguntar en general. ¿HABEIS TENIDO OPORTUNIDAD DE PROBAR ALGUNA GUITARRA O BAJO DE LA MARCA O3?

Qué tal son?

Me gustaría saber todo lo que me podáis contar respecto: calidad de materiales, sonido, acabados etc...

Después de dar muchas vueltas creo que me voy a decantar por o3 y me gustaría saber opiniones de propietarios de instrumentos o3 o gente que los ha visto y oído para ayudarme a tomar una decisión.

Si finalmente me decanto (cosa que parece probable) tened por seguro que iré colgando fotos y mis impresiones sobre dicho instrumento.

GRACIAS[/b]
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Bueno, por aquí encontrarás a dos o tres propietarios y ex-propietarios encantados con sus trabajos...

Sobre sus productos estándar no te puedo decir nada, salvo que en las fotos parece que están a la altura del resto de sus trabajos, pero no los he visto al natural.

Yo tengo uno de sus primeros trabajos (el "Tuned by O3" que aparece en su web entre los modelos custom), y la verdad es que apuntaba muy buenas maneras ya entonces. En mi caso, el bajo estaba hecho de acuerdo con mis especificaciones, por lo que no tiene sentido hablar de sonido ya que era algo impuesto.

El trabajo de la madera entonces ya era bueno, y por lo que he visto en otros instrumentos posteriores (también hechos "a medida") ha mejorado y es impecable... las curvas de los cuerpos, los fresados, ajustes y demás están a muy buena altura.

El acabado, en mi caso, brilla como un espejo tres años después de haberlo terminado.

El mástil tiene un tacto comodísimo para ser un seis cuerdas ancho.

También en su día probé el ASC (también custom), que creo que sigue siendo propiedad de algún miembro de este foro, y está muy bien hecho (aunque el ASC no es el estilo de bajo que yo hubiera encargado).

Para mí, Alejandro es una gran opción calidad/precio para un bajo custom 100%.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo he sido propietario del ASC del que se habla.

Las calidades del bajo son excepcionales, con unos acabados muy buenos y detalles muy cuidados.

En el caso de un bajo custom, evidentemente difieren mucho unos de otros, pero lo que creo a ti te interesa es que Alejandro trabaja a un nivel muy alto y sabes que puedes confiar en el trabajo que le encargues.

No se si habrás hablado ya con él, pero te recomiendo que lo hagas, más que nada por la lista de espera... pero bueno, mejor contacta con él.

En definitiva, una opción cojonuda de tener un muy buen instrumento y pagar realmente lo que vale...

Un saludo.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

bajos o3 custom

Mensaje por juanbcn83 »

Gracias por vuestras respuestas!!!

Si ya tenía claro el hecho de querer hacerme un bajo o3 custom, ahora todavía más.

Respecto a lo del tiempo de espera ya estoy al corriente, hablé con el hace un par de semanas y para mí no es problema.

Como bien decís, yo también busco un instrumento con unas especificaciones muy concretas. Menos especiales de lo que cabría pensar pero concretas y sinceramente, he visto luthieres que presumían de ser buenísimos y he visto sus acabados más bien pobres, pero no es el caso, todo lo contrario.

Por eso me he lanzado y he preguntado.

GRACIAS
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

JO***!

Acabo de entrar a la web ( http://www.o3custom.com/ , por si a alguien más le interesa :wink: ) y vaya pinta!!!

Me apunto la página para cuando sea rico :mrgreen: ... No, ahora en serio... ¿por cuánto puede salir que te fabriquen un bajo así?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
yimijendriss
Moderador

Mándale un email a Alejandro desde su página y te responderá gustosamente... :brindis:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Yo tengo pensado encargarle uno.
yimijendriss
Moderador

Yo desde luego creo que para encargar un bajo de Luthier hay que tener MUY claro que es lo que se quiere...
gibson_qnk
B
B

Mensaje por gibson_qnk »

A mi me encanta el "Bajomano Custom", que preciosidad de bass
tote5000
B
B

Mensaje por tote5000 »

Tuve la oportunidad de probar una explorer que le hizo a un conocido de Pamplona, y es una pasada. Se nota que está hecha con muchíiiiiiisimo mimo. Era esta:

http://www.o3custom.com/custom.php?modelo=explorer#
www.losbarua.com

Baja del palco y se retira elegantemente. (Gracias Groovylines).
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

gibson_qnk escribió:A mi me encanta el "Bajomano Custom", que preciosidad de bass
El Bajomano es un espejito mágico... Además, que se hizo con una combinación de maderas muy "Alembic", y con hardware Alembic comprado en los EEUU... pero con la escala cambiada (creo recordar que era de 34" como lo encargó Borja).

El Bajomano es hermano del mío, los encargamos con unos días de diferencia, los recibimos con pocos días de diferencia también, y se construyeron a la vez, hasta tal punto que en algunas de las fotos que me envió Alejandro (un reportaje de unas 150 fotos de todo el proceso) se ve al "Bajomano Custom" con los gatos puestos, o uno barnizando y otro secando.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
gibson_qnk
B
B

Mensaje por gibson_qnk »

Alejandro Ramírez es una máquina... si fuera rico le compraba un bicho a medida :mrgreen:

alguien sabe cuanto te puede costar un bajo ¿?
gibson_qnk
B
B

Mensaje por gibson_qnk »

el "bajomano" se parece al Alembic "Signature Delxe" ... :baba: grandes basses :baba:
yimijendriss
Moderador

gibson_qnk escribió:Alejandro Ramírez es una máquina... si fuera rico le compraba un bicho a medida :mrgreen:

alguien sabe cuanto te puede costar un bajo ¿?
Alejandro te permite ir pagandolo a plazos hasta el momento de la entrega, según creo... De todas formas, no os penséis en cifras astronómicas.... Ni mucho menos.

Pero coño, entrar en su página y enviarle un mail, que os atiende gustosamente... Yo, cuando tenga claro qué quiero... le encargaré uno... sin duda... :palmas:
Última edición por yimijendriss el 16 Mar 2009, 09:01, editado 1 vez en total.
Copermine
BAJI
BAJI

AC Custom

Mensaje por Copermine »

Actualmente yo soy el propietario del ASC Custom y puedo decir que es toda una maravilla. Le he instalado hace poco unas cuerdas Elixir y es todo un placer tocar con este bajo :baba: . Los acabados son perfectos y el bajo en sí no deja indiferente a nadie. A cualquier directo que sale, deja unas caras a la people de flipar :-D. No dudeis en los trabajos de Alejandro, son algo increíbles :wink:
yimijendriss
Moderador

Re: AC Custom

Copermine escribió:Actualmente yo soy el propietario del ASC Custom y puedo decir que es toda una maravilla. Le he instalado hace poco unas cuerdas Elixir y es todo un placer tocar con este bajo :baba: . Los acabados son perfectos y el bajo en sí no deja indiferente a nadie. A cualquier directo que sale, deja unas caras a la people de flipar :-D. No dudeis en los trabajos de Alejandro, son algo increíbles :wink:

Doy fe de que eso es cierto... :wink:

Un abrazo Ramón... :brindis:
Copermine
BAJI
BAJI

Gracias Yimi

Mensaje por Copermine »

Sí señor, todo unos señores bajos los de Alejandro :razz:

Gracias por el comentario Yimi :wink:

Un abrazo para ti también amigo mío :brindis:
manolux01
B
B
Contactar:

Mensaje por manolux01 »

si Alejo hace unos instrumentos de lujo XD yo he escuchado varios grupos que lo llevan como por ejemplo doble sentido http://www.myspace.com/doblesentidospace y dejavu http://www.myspace.com/webdejavu

si te permite pagar a plazos pero no se si es solo a los que viven en almeria o tambien a los de fuera

una cosa curiosa de este luthier es que es autodidacta http://www.youtube.com/watch?v=ADMIpyhqFPY aqui os dejo una entrevista que le hicieron
El bizarrismo mola xD http://www.myspace.com/trigililol
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Yo tampoco descarto contactar con Alejandro Ramírez algún día, un bajo a medida es algo a lo que le tengo muchas ganas, y si me da el venazo lo mismo un día le pido presupuesto.

Leyendo estos posts y visitando su web a uno le entran tentaciones...

Salud
manolux01
B
B
Contactar:

Mensaje por manolux01 »

yo lo digo no los he probado pero los he escuxado los bajos y sobreto las guitarras, por si no lo sabe alguien el le hizo una guitarra a el guitarrista solista de sover actual de skizzo usa o usaba una guitarra 03 y su regalo de bodas fue otra guitarra xD

tienen un sonido muy bueno
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

bajos o3 custom

Mensaje por juanbcn83 »

Hablé con Alejandro y la verdad es que salí muy satisfecho de nuestra conversación.

Le dije exactamente lo que quería y más o menos llegamos a una idea clara de como sería el proyecto en cuanto a todos sus puntos: maderas, electrónica....

Me pareció muy profesional, además de tener un trato muy agradable. El proyecto sigue en mente. Aunque un poco aparcado hasta tener la pasta y acabar de perfilar en mente un pequeño aspecto.

Me gusta el singlecut, pero me gustaría con unas formas un poco más redondeadas, no es un gran dilema pero hay que tenerlo en cuenta no?
manolux01
B
B
Contactar:

Mensaje por manolux01 »

te ha comentado los moldes que tiene???

si tiene que hacerte la forma el creo que te sale mas caro que si tiene el molde hecho ya de antes
yimijendriss
Moderador

manolux01 escribió:te ha comentado los moldes que tiene???

si tiene que hacerte la forma el creo que te sale mas caro que si tiene el molde hecho ya de antes
¿Puedes explicar esto que comentas, por favor? Es que no lo entiendo muy bien. Lo del molde, digo....
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

En toledo hay un luthier que tambien marcha bien. Echadle un vistazo a su web, aunque aviso que da un poco penilla el webmaster que se la hiciera.
Imagen
Es el famoso luthier que hace sus propias pastillas de madera.
http://www.damaluthier.es
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
manolux01
B
B
Contactar:

Mensaje por manolux01 »

¿Puedes explicar esto que comentas, por favor? Es que no lo entiendo muy bien. Lo del molde, digo....[/quote]

basicamente para hacer el cuerpo se sirve de un molde por asi decirlo con la misma forma, osea otra pieza de madera que lo que hace es copiar la forma en otra pieza

lo entiendes o lo he liado mas aun?¿?
Responder