Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿En qué orden colocaríais estos pedales?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿En qué orden colocaríais estos pedales?
A ver en la parte izquierda estaría el cable que vá al amplificador y a la derecha el que vá al bajo, en concreto estos son los pedales y el orden.
amplificador- equalizador-limiter enhancer-chorus-bajo
¿alguien tiene otra alternativa? ¿Sobre todo para no perder ganancia?
Gracias.
amplificador- equalizador-limiter enhancer-chorus-bajo
¿alguien tiene otra alternativa? ¿Sobre todo para no perder ganancia?
Gracias.
Por norma general esos pedales se pondrian en este orden, del bajo al ampli.
Limiter enhacer (esto es un limitador de señal no? como un compresor pero mas simple)
Equalizador
Chorus
No hay ninguna norma en general, ya que aqui cada uno hace lo que le sale de los cojones
ahora en serio, es question de gustos. Aunque hay posibilidades que no conjugan muy bien.
Bueno te explico el caso.
Primero pones del bajo al limitador, ¿por que?, podrias ponerlo al final. Pero lo que interesa (a mi al menos) es que sea la señal del bajo la que no debe de sobrepasar cierta ganancia. Podrias ponerlo al final, pero lo que harias seria limitar toda la señal..... a ver como me explico mejor.......si tu bajo tiene unos picos antes del chorus, el chorus realzara mas esos picos, y el limitador los limitara
pero esa mayor presencia de los pricos se notara mas. De la otra forma, la señal ya viene regulada y vendra todo mas normalizado.
Luego el equalizador, ¿por que?. Por que (siempre hablo a mi gusto) lo que quiero es equalizar la señal de bajo. Si quisiera equalizar la señal del chorus lo pondria despues (que no le veo mucho sentido, aunque siempre habra alguien que le molara.
Y por ultimo el chorus, para hacer el efecto con la señal bien "domada".
Aqui pongo el orden utilizado generalmente en los instrumentos.
Bajo
Limitador/compresor.
Distor/fuzz/buzz y lo que haga falta
Sintes/ autowah/ wah/ flanger/chorus y modulaciones varias
Delay/ reverb
Ampli
Espero haberte aclarado
Limiter enhacer (esto es un limitador de señal no? como un compresor pero mas simple)
Equalizador
Chorus
No hay ninguna norma en general, ya que aqui cada uno hace lo que le sale de los cojones
Bueno te explico el caso.
Primero pones del bajo al limitador, ¿por que?, podrias ponerlo al final. Pero lo que interesa (a mi al menos) es que sea la señal del bajo la que no debe de sobrepasar cierta ganancia. Podrias ponerlo al final, pero lo que harias seria limitar toda la señal..... a ver como me explico mejor.......si tu bajo tiene unos picos antes del chorus, el chorus realzara mas esos picos, y el limitador los limitara
Luego el equalizador, ¿por que?. Por que (siempre hablo a mi gusto) lo que quiero es equalizar la señal de bajo. Si quisiera equalizar la señal del chorus lo pondria despues (que no le veo mucho sentido, aunque siempre habra alguien que le molara.
Y por ultimo el chorus, para hacer el efecto con la señal bien "domada".
Aqui pongo el orden utilizado generalmente en los instrumentos.
Bajo
Limitador/compresor.
Distor/fuzz/buzz y lo que haga falta
Sintes/ autowah/ wah/ flanger/chorus y modulaciones varias
Delay/ reverb
Ampli
Espero haberte aclarado
Tu haz lo que quieras
Todo es segun a gustos u opciones que buscas. Pero lo tengo comprobado y para mi el compresor (y todo en general) va mejor asi.
Un ejemplo.
Haces un slap, unas notas suenan mas altas que otras, le pasas por una distor. Esas notas suenan todavia mas altas, le pasas un chorus, todavia lo acentuas mas. Luego le pasas por el compresor y esas notas te las regulara, pero aun asi estaran mas presentes que las otras.
De la otra forma al estar "domado" lo que tienes que regular es el volumen de cada efecto para que no cante mucho cuando lo quitas.
Aun asi ya ahi gente que los utiliza para obtener diferentes sonidos, prueba y si te gusta, quedatelo :dedo1:
Todo es segun a gustos u opciones que buscas. Pero lo tengo comprobado y para mi el compresor (y todo en general) va mejor asi.
Un ejemplo.
Haces un slap, unas notas suenan mas altas que otras, le pasas por una distor. Esas notas suenan todavia mas altas, le pasas un chorus, todavia lo acentuas mas. Luego le pasas por el compresor y esas notas te las regulara, pero aun asi estaran mas presentes que las otras.
De la otra forma al estar "domado" lo que tienes que regular es el volumen de cada efecto para que no cante mucho cuando lo quitas.
Aun asi ya ahi gente que los utiliza para obtener diferentes sonidos, prueba y si te gusta, quedatelo :dedo1:
-
JuanoBassMan
- B

Cierto que realza, pero según tengo entendido lo qeu realza son los armónicos. Y como es algo que interesa que se oiga (sino le rebajas el enhance y chutando) mejor que llegue una buena señal antes de pasar por todos los efectos. Yo lo veo así, vamos.
En cuanto al Synth, yo lo pondría antes de las distorsiones. Si por algun casual los usas simultaneamente, llega el sonido guarro al sinte y la reacción del aparato puede ser impredecible.
En cualquier caso, para conocer el orden típico de uso de efectos (que no el único, como siempre eres muy libre de conseguir TU sonido de la manera que quieras), puedes mirar los planos de cualquier multiefectos.
En cuanto al Synth, yo lo pondría antes de las distorsiones. Si por algun casual los usas simultaneamente, llega el sonido guarro al sinte y la reacción del aparato puede ser impredecible.
En cualquier caso, para conocer el orden típico de uso de efectos (que no el único, como siempre eres muy libre de conseguir TU sonido de la manera que quieras), puedes mirar los planos de cualquier multiefectos.
Muchas gracias a todos, como veo que entendeis voy a haceros otra pregunta, yo utilizo pedales boss, individuales y los coloco en un soporte de boss, el del maletín, no sé si lo conoceis, el caso es que de 6 pedales que tengo los que más utilizo son los tres que he mencionado antes, la pregunta es la siguiente, el hecho de que tenga todos esos pedales, aunque no los tenga en funcionamiento, ¿restan señal al bajo?, me explico, los tengo conectados por los jacks pero no los tengo pisados, el caso es que creo que restan señal al bajo.
- blinker182
- B

- blinker182
- B