Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pickups Fender Custom Shop '60s JB o Vintage Noiseless JB
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Pickups Fender Custom Shop '60s JB o Vintage Noiseless JB
Hola.
Bueno, quisiera me ayuden con una duda tremenda que tengo. Resulta que quiero cambiar los pickups de serie de mi Fender JB MIJ '88, y he visto dos posibilidades: un set Fender Custom Shop '60s Jazz, y el otro Fender Vintage Noiseless JB.
La duda que me embarga es cual es la diferencia principal entre estos dos sets. El sonido que busco es el indefinible vintage, lo cual inclinaría la balanza hacia el segundo, pero he oído maravillas de las Custom Shop que hacen que mi indecisión sea cada vez más grande, ya que no he tenido oportunidad de tocar bajo alguno que lleve estos pickups.
Les agradezco infinitamente cualquier ayuda que me puedan brindar.
Saludos.
Éstos son los culpables:
http://photos1.hi5.com/0082/990/132/6azTrp990132-02.bmp
http://i17.ebayimg.com/06/i/001/14/ed/0eff_1.JPG
Bueno, quisiera me ayuden con una duda tremenda que tengo. Resulta que quiero cambiar los pickups de serie de mi Fender JB MIJ '88, y he visto dos posibilidades: un set Fender Custom Shop '60s Jazz, y el otro Fender Vintage Noiseless JB.
La duda que me embarga es cual es la diferencia principal entre estos dos sets. El sonido que busco es el indefinible vintage, lo cual inclinaría la balanza hacia el segundo, pero he oído maravillas de las Custom Shop que hacen que mi indecisión sea cada vez más grande, ya que no he tenido oportunidad de tocar bajo alguno que lleve estos pickups.
Les agradezco infinitamente cualquier ayuda que me puedan brindar.
Saludos.
Éstos son los culpables:
http://photos1.hi5.com/0082/990/132/6azTrp990132-02.bmp
http://i17.ebayimg.com/06/i/001/14/ed/0eff_1.JPG
Última edición por Edggar el 15 Mar 2009, 05:06, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Ya veo que las Seymour Duncan Vintage Antiquity II va ganando terreno. Debo confesar que ni se me había ocurrido, aunque ya había oído antes de la fama de estas Seymour Duncan. Las buscaré, aunque no he visto sino más que por Ebay. De no encontrarlas creo que ire a por las Fender 60's Custom Shop JB que sugiere "jesuskno" como segunda opción.
PD. Hasta ahora sólo he encontrado "Seymour Duncan Antiquity II", imagino que serán las mismas Seymour Duncan Vintage Antiquity II, sólo que sin el "vintage" o son distintas?
PD. Hasta ahora sólo he encontrado "Seymour Duncan Antiquity II", imagino que serán las mismas Seymour Duncan Vintage Antiquity II, sólo que sin el "vintage" o son distintas?
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Son las mismas. Las Seymour Duncan Antiquity, son las pickups que mas se asimilan a las que fabricaba Fender en los 60. El bobinado y demas carasteristicas son practicamente similares.Edggar escribió:Ya veo que las Seymour Duncan Vintage Antiquity II va ganando terreno. Debo confesar que ni se me había ocurrido, aunque ya había oído antes de la fama de estas Seymour Duncan. Las buscaré, aunque no he visto sino más que por Ebay. De no encontrarlas creo que ire a por las Fender 60's Custom Shop JB que sugiere "jesuskno" como segunda opción.
Respecto a las Fender 60, un amigo las tiene puestas en un Jazz bass del año 75. Suenan realmente bien, eso si, ese bajo no llega a sonar como mi Jazz Bass del 65.
jesuskno escribió:Respecto a las Fender 60, un amigo las tiene puestas en un Jazz bass del año 75. Suenan realmente bien, eso si, ese bajo no llega a sonar como mi Jazz Bass del 65.
No, venga ya, debe tener sus privilegios haber sido hecho unos diez añitos antes.
jejeje.Edggar escribió:jesuskno escribió:Respecto a las Fender 60, un amigo las tiene puestas en un Jazz bass del año 75. Suenan realmente bien, eso si, ese bajo no llega a sonar como mi Jazz Bass del 65.Será porque siempre el nuestro suena mejor que el de los demás?
![]()
No, venga ya, debe tener sus privilegios haber sido hecho unos diez añitos antes.
Supongo que hecho por manos del Leo y los bobinados del Leo, aunque los quieran imitar... no llegan a ese nivel.
Buenas. Mira si busca el sonido vintage en Fender te recomiendo las Custom Shop 60, es mas hasta el cbaleado es lo mismo. Yo por mi parte soy fanatico y adorador de mis recien instaladas Fender Vintage Noisless, tienen tanto cuerpo las notas. La verdad no me puedo quejar. Las Seymour Duncan Vintage Antiquity II no tengo experiencia para decirte si si o no. Saludos
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Todo sería más sencillo si pudiera probar bajos que lleven puestas las Custom Shop '60 y/o la Antiquity II. Por el bien de mi inversión voy a buscar algún bajo o bajos que lleven cualquiera, sino las dos, pastillas en mención, aunque creo que no va a ser una tarea sencilla.
Por otro lado, muchas gracias por vuestras opiniones que me ayudan mucho.

Por otro lado, muchas gracias por vuestras opiniones que me ayudan mucho.