Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo bajístico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Juanito
B
B

Consejo bajístico

Mensaje por Juanito »

Hola a todos,

Voy a tocar el bajo este año con una orquesta, y ando mirando que bajo comprarme. Busco un 5 cuerdas activo, me han hablado de Cort y de Ibanez y el presupuesto anda alrededor de los 700€ aproximadamente.

Un modelo que he visto por internet y me gusta es el Ibanez BTB555, pero no lo he probado.

De Cort, pues he visto el A5 y el B5, pero igualmente, no he probado aún ninguno.

¿Qué me recomendáis? ¿Diferencias entre el ibanez y el cort?

Busco un bajo (dentro de lo que se pueda) que suene redondo, con cuerpo; que tenga un mástil cómodo (mis dedos no son muy largos :( ) y viendo que tocaré en verano muchos días seguidos y durante mucho tiempo, que no pese mucho :cool: )

Espero que me podáis ayudar.
kronos
B
B
Contactar:

Mensaje por kronos »

Conozco pocos y no tengo una comparativa ahora mismo, quizá algún entendido en el foro pueda darte algún consejo sobre marcas y demás, pero lo que si te puedo decir és que no esperes un sonido muy redondo de un bajo que pese poco... puedes elegir un modelo pequeño o de madera ligera... pero lo notarás en el sonido...

Estube provando un washburn de 5 cuerdas y activo en el corte Inglés (la sección de instrumentos paradógicamente es más barata) de color natural con un beteado fino y claro que me convenció... rondaba los 700.. muy comodo y las cuerdas las tenía a una separación aceptable; Aunque no sé porqué les tengo manía a Washburn :tasloco:
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.
Imagen
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Mirate el BTB555 que esta muy guapo. www.ibanez.com
Creo que viene de casa con pastillas Bartolini MK1, si no es asi es el modelo de 4 cuerdas. Los Cort me han dicho que también son muy buenos, pero eso ya depende de tus gustos. Yo sinceramente no debi haber salido de las 4 cuerdas y eso me ha llebado a vender el mio. pero buscando y buscando me topé con el BTB550mp y te digo que el martes ya lo estaré disfrutando. No te puedo decir hacerca de los cort pues no se mucho de ellos, pero despues de probar el ibanez SR1000, prefiero los ibanez. Suerte y espero haberte ayudado! :dedo1:
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
indio
B
B

Mensaje por indio »

Bueno, pues para liarte un poco más si qieres que sea cómodo y no tienes los dedos muy largos, ¿porqué quieres uno de 5 cuerdas? para tocar en una orquesta o para tocar lo que sea, 4 siempre han sido suficientes.
Otra cosa, ya que seguro que compraras uno, ves a las tiendas y pruebalos todos hasta que te miren mal, que con lo que cobran por un instrumento de serie ya pueden aguantar el tipo. !Suerte!
cuanto mas viejo mas pellejo
Responder